>

AQUÍ PODÉIS VER LA PELÍCULA DONDE SE LE RELACIONA CON LA MAFIA Y CON OTRAS ACTIVIDADES DELICTIVAS

Trump: What´s the Deal?. El polémico documental sobre el presidente de los EEUU que él mismo prohibió durante 25 años

'Trump: What's the Deal?' iba a ser el primer documental de una serie de obras centradas en célebres empresarios encargada por Leonard Stern en 1988. Tres años tardó en completarse y se centra en la caída en desgracia del actual presidente de los EEUU durante esos años

Trump: What's the Deal? (Trump: ¿Cuál es el trato?) se trató de un proyecto documental  en el que se analizaba la figura de célebres empresarios encargada por el productor, director y guionista Leonard Stern en 1988. Tres años tardó en completarse y se centra en la caída en desgracia de Trump durante esos años, revelando también su conexión con la mafia de Atlantic City y su implicación en muchas otras actividades delicitivas. Sin embargo, el principal motivo que Trump para amenazar con una demanda a cualquier cine o televisión que se atreviese a pasarla fue el de que una vez visto el trabajo de investigación llevado a cabo por los hacedores del sustancial documento quedaba muy claro que el magnate no disponía de liquidez suficiente para hacer frente a todas sus deudas derivadas de sus múltiples negocios, a pesar de que él había vendido al público una imagen completamente opuesta a la realidad.

Image result for trump what's the deal

Donald amenazó con demandar mediante amenazas legales a cualquier radiodifusor o distribuidor que se atreviera a proyectar la película. En efecto, esta fue finalmente suprimida.  Lo cierto es que 'Trump: What's the Deal' solamente había podido verse dos veces hasta ahora, eso sí, de forma consecutiva y para un público limitado en la Community House de Bridgehampton,  el 3 de julio de 1991, el mismo día en el que Trump anunció su compromiso con Marla Maples. 

Image result for trump what's the deal

La década de los 80 fue la primera "década de la codicia" moderna. Donald Trump fue el más visible de un puñado de hombres de negocios que se convirtieron en celebridades, una tendencia que ha continuado hasta nuestros días.  En su apogeo en el mundo de los negocios durante la década de 1980, Trump fue considerado el multimillonario del pueblo, una encarnación descarada pero relatable del sueño americano. El ápice de este personaje cuidadosamente elaborado ocurrió el 12 de noviembre de 1986, cuando encabezó con éxito un proyecto para restaurar la pista pública de patinaje sobre hielo en el Central Park de Nueva York. Los medios de comunicación lo adoraban, y se mantuvieron firmemente comprometidos a promover la percepción de Trump como un acogedor benefactor de la gente común.

Image result for trump what's the deal

Todo eso cambió cuando aparecieron informes de asuntos extramatrimoniales y negocios sombríos, y él se encontró sujeto a especulaciones sensacionalistas sin fin. La película presenta y apoya muchas de estas reclamaciones, incluyendo sus presuntos vínculos con negocios fraudulentos llevados a cabo en el tercer mundo, incumplimientos de deudas masivas, prácticas injustas de pago entre sus trabajadores y mala gestión de las propiedades que llevaban su nombre.

Image result for trump what's the deal

A pesar de estas acusaciones condenatorias, Trump: What´s the Deal? destaca quizás la clave más importante para el éxito sin precedentes del magnate tanto en el mundo empresarial como en el político: el estilo de ventas. El mayor producto de Trump es él mismo, y su mayor don es convencer a la gente de que él es el producto que ellos quieren.

Image result for trump what's the deal

Ninguna figura en la cultura popular de hoy parece más grande que Donald Trump. El empresario más famoso del mundo es ahora el 45º presidente de los Estados Unidos. Pero, ¿qué es lo que motiva su fanfarronería y bravuconería?. Para poder entender al Trump del presente, este documental explora y analiza al Trump del pasado, aquel empresario que casi llegó a estar en la bancarrota pero que supo sobreponerse alcanzando un nivel mediático que le ha llevado a convertirse en uno de los hombres más poderosos del planeta. 

Os dejamos con el documental en su versión original en inglés para que saquéis vuestras propias opiniones y conclusiones, a ver si alguien se anima a subtitularlo: