Imprimir

La Nueve te necesita para liberar Europa, ¡Alístate!

Redacción | 02 de diciembre de 2016

La Nueve” era el nombre con el que se conocía popularmente a la 9º Compañía del Ejercito de la Francia LibreUna unidad blindada formada íntegramente por exiliados españoles, que alcanzaron la fama durante la Segunda Guerra Mundial al llevar a cabo algunas de las misiones más arriesgadas en los frentes de Normandia y Alsacia. Sus carros blindados llevaban pintados nombres típicamente españoles como Don Quijote, Resistencia o Madrid y protagonizaron la liberación de Paris y el asalto final al Nido del Águila de Hitler.

Argelia 1944

Somos la novena compañía, una unidad de choque formada por 150 exiliados españoles, conocidos en el frente como “La Nueve”. Somos la punta de lanza de la ofensiva aliada en Normandia.

Pese a la negativa del alto mando, nuestra unidad ha votado por avanzar en solitario para liberar París del terror nazi.

Frente a nosotros se despliegan más de veinte mil efectivos alemanes comandados por la 1º División Adolf Hitler y fuerzas de élite de la Wehrmacht.​

Junto a nosotros viaja un equipo de rodaje dispuesto a filmar nuestro avance.Recios técnicos y valerosos artistas dispuestos a dar sus vidas para hacer al mundo testigo de esta gesta. 

El equipo está comandado por Daniel H. Torrado, con numerosas batallas a sus espaldas, en los frentes de Cannes, Sitges, Florida o Estambul. El jefe de suministros Antonello Novellino, el director de fotografía Klaus Track que ha combatido a las ordenes de los generales Ridley Scott y Almodovar, el compositor Carlos López o el enviado de guerra Juan Ramón Robles, entre otros.

Contamos con hombres bien entrenados, armamento y vehículos, pero necesitamos todo el apoyo posible para encarar la batalla final. Debemos reunir:

  • Vehículos blindados; Tanques Sherman, Halftracks semioruga M3.
  • Jeeps y camiones de transporte de tropas.
  • Armamento, uniformes y accesorios.
  • Al menos 9000€ para los suministros.

Únete a nuestra lucha, alístate en el tablón de la derecha. Al apoyarnos recibiras recompensas e insignias de nuestra unidad.

Ya contamos con los suministros de varios coproductores, si quieres unirte a ellos o colaborar de cualquier otra manera escríbenos por servicio postal a info@la9.es.

Nosotros estamos listos, Ahora te toca a tí, Únete a la novena compañía. Alístate a “La Nueve”

Para más información acude a nuestro centro de reclutamiento en www.la9.es.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/magazine/necesita-liberar-europa-alistate/20161202135259003675.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es