CRÍTICA DE OBRA DE TEATRO

Flamenco Jam Session: Duende y diversión

PSX_20220209_103439

La idea de Flamenco Jam Session no puede ser más divertida: Reunir un montón de artistas para celebrar una fiesta flamenca llena de tradición e improvisación.

En el ámbito del arte flamenco se habla de reunión de cabales a este tipo de eventos que reúnen a artistas y aficionados para disfrutar de una buena sesión de duende y alegría. Y así pudo sentirse desde que se subió el telón y nos encontramos con un nutrido grupo de bailaores y cantaroes que buscaban darlo todo en escena pero que sobre todo habían venido para pasarlo bien.

Jesús Carmona, Alfonso Losa, José Maya, Karime Amaya, Belén López, Montse Cortés, Sandra Carrasco, Saúl Quirós, Rafita de Madrid, Jesús del Rosario, Joni Jiménez y Manu Masaedo fueron los encargados de ofrecernos más dos horas de flamenco en la que todos tuvieron tiempo para lucirse y ofrecer momentos de mucho sentimiento. Por si fuera poco el veterano Pepe Habichuela quiso también estar presente y se marcó una de sus sutiles y hermosas melodías de guitarra. Sin duda una gran sorpresa que contribuyó a que todos los espectadores tuviéramos la sensación de estar en una de esas noches mágicas.

Flamenco Jam Session es una experiencia imprescindible para todo aficionado a la buena música y al flamenco. Blanca Lee, directora de los Teatros de Canal, quería que fuera una experiencia auténtica, y la elección de la Sala Verde y la supresión de amplificadores contribuyó a que se convirtiera en una velada intima y muy auténtica. Fue una noche muy flamenca, pero sobre todo fue una noche de diversión y de disfrute en el que la improvisación y el talento fueron los grandes protagonistas. En definitiva, nos encontramos ante una propuesta imprescindible que ayuda de forma clara a promover y cultivar el flamenco en la sociedad. Es muy difícil reunir tanto talento en escena.