miércoles. 29.05.2024
Bogota-Horror-Film-Festival-2022-1-scaled
Bogota-Horror-Film-Festival-2022-1-scaled

La cuarta edición del ‘Bogotá Horror Film Festival’ vuelve a tomarse las salas de proyección de la capital colombiana para brindarle a los asistentes un espacio donde se encontrarán con lo mejor del cine de terror, fantasía y documental.

Se viene el "Bogotá Horror Film Fest" - Cine de Género Latinoamericano

El evento, que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre en Bogotá y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), tendrá además de las proyecciones audiovisuales, una agenda de charlas, talleres y conferencias.

Para esta nueva edición, el Bogotá Horror Film Festival en total recibió 400 cortometrajes de todo el mundo, de los cuales, se eligieron 14 nacionales, ocho internacionales, cuatro largometrajes nacionales y siete largometrajes internacionales para ser proyectados.

Karem. La posesión (2021) - Filmaffinity

Entre las películas destacadas que se proyectarán en la versión 2022 del festival, están: ‘Karem la posesión’, del director Henry Bedwell; ‘La exhumación’, del director Jairo Estrada; ‘Bienvenidos al infierno’, de la directora Jimena Monteoliva, y ‘Balada para niños muertos’, del director Jorge Navas.

Reseña La exhumación de Jairo Estrada - ¿El conflicto armado en modo found  footage?

“Para esta edición, el festival contará con invitados especiales como el escritor de terror cósmico Luis Carlos Barragán, la directora de arte y especialista en efectos especiales Daniela Narváez, la ilustradora con enfoque de género Paula Mayo, el escritor de terror corporal Hank T. Cohen, el director de sonido y de mezcla José Valenzuela, el podcaster ‘Serialmente’ y escritor Sebastián Camelo y el actor Juan Pablo Barragán, quienes realizarán diferentes talleres y charlas durante el festival”.

Bienvenidos al infierno (2021) - Filmaffinity

Como novedad, el Bogotá Horror Film Festival anunció que, el domingo 30 de octubre, contará con una programación virtual en la cual participarán cuatro directores destacados del género de terror de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Balada para niños muertos (2020) - Filmaffinity

“Las charlas virtuales tendrán la participación de la directora Jimena Monteoliva y los directores Simón Hernández, Diego Silva y Felipe Martínez a cargo del youtuber Jhon Jatenjor”, precisó el director del ‘Bogotá Horror Film Festival’.

A continuación, la programación del Bogotá Horror Film Festival: https://bogotahorrorfest.com/

4º Bogotá Horror Film Festival 2022