jueves. 13.06.2024
AFFBCN22_POSTER_AD24x34_HORIZONTAL-600x836
AFFBCN22_POSTER_AD24x34_HORIZONTAL-600x836

El Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN, el festival de cine asiático de autor, cumple este año 2022 su décima edición, y se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre. Este certamen especializado en cine asiático sigue fiel a sus orígenes ya que presenta una programación que incluye más de un centenar de películas procedentes de alrededor de 25 países de la región de Asia y el Pacífico, en las que el relato histórico, las cuestiones de género y el drama en todas sus facetas llenan de contenido la propuesta cinematográfica de esta edición.

Asian Film Festival Barcelona 2020 - Asian Film Festival Barcelona

Cinemas Girona, Phenomena, CaixaForum y Zumzeig son las sedes de este año para las proyecciones de cine presenciales, mientras que la plataforma FILMIN lo será para las sesiones en línea. Una de las novedades de este año es que la sala Phenomena acogerá la película inaugural del AFFBCN, aunque la sede central del festival seguirá siendo los Cinemes Girona, donde se desplegará la mayor parte de la programación. La sala Zumzeig también se estrena como sede en la edición del festival de este año.

OPENING FILM

Sardar Udham

Sardar Udham (2021) - Filmaffinity

Sardar Udham es un drama histórico producido por Shoojit Sircar que narra la vida del revolucionario Udham Singh, testigo de la masacre de Jallianwala Bagh el 13 de abril de 1919, donde las tropas británicas hirieron y mataron a más de mil nativos.

Toda la programación en: https://asianfilmfestival.barcelona/2022/es/asian-film-festival-barcelona-2022/#toggle-id-3

¡Ya está aquí la décima edición del Asian Film Festival Barcelona!