Cine Nueva Tribuna

LA INSURRECCIÓN QUE VIENE, RIPLI Y LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE

TRES PROYECTOS DE LA ECAM PARTICIPARÁN EN SHORT FILM CORNER DE CANNES

lupita
lupita

LA INSURRECCIÓN QUE VIENE, RIPLI y LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE

forman parte de las actividades de industria que organiza el Short Film Corner de Cannes

Tres proyectos con el sello de la ECAM han sido seleccionados para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

RIPLI, de Elena Tara - que forma parte de la actual 5 edición de LA INCUBADORA y es también alumni de la escuela - está seleccionado en Focus COPRO’, un espacio dedicado a directores de cortometrajes que están preparando su primer largometraje, donde los seleccionados podrán presentar proyectos, obtener consultorías personalizadas, reunirse con posibles coproductores y encontrar el apoyo que necesitan. El objetivo es dar impulso a primera películas de cortometrajistas.

RIPLI”, DE ELENA TARA, UNO DE LOS 5 PROYECTOS SELECCIONADOS PARA LA  INCUBADORA DE LA ECAM 2022 | El Blog de Cine Español

CERDITA, de Carlota Pereda, LOS QUINQUIS de Yayo Herrero y BODEGÓN CON FANTASMAS de Enrique Buleo también participaron en el Focus COPRO’ en los años 2019 y 2021 respectivamente. Las productoras de RIPLI, Eva Moreno y Cristina Urgel, participarán además en otro programa de Cannes, el Fantastic Seven.

LA INSURRECCIÓN QUE VIENE, dirigido por Antonio Llamas y producido por Eva Bodas (ambos alumni de la ECAM), es uno de los seis trabajos seleccionados en The Focus Script, un programa que se encarga de elegir y destacar talentos innovadores y apoyarlos en los primeros pasos de sus próximos cortometrajes. Se trata de un espacio para estudiantes o recién graduados de escuelas de cine colaboradoras que les ayuda a obtener feedback sobre sus trabajos así como reuniones con socios potenciales.

La insurrección que viene», el nuevo proyecto de espírituescalera que les  ha dado un espacio en Matadero Madrid – Verbena

LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE, de Miguel Guindos, alumno recién egresado de la ECAM, está seleccionado en el 2cool4school a través del programa Just Spainted! del ICAA. Esta selección de trabajos de alumnos de escuelas de cine se presentará en el Short Film Corner, y busca internacionalizar a los talentos más jóvenes de España, formados en las escuelas más prestigiosas de cine del país. El año pasado, dos de los seleccionados también fueron proyectos vinculados a la ECAM.

Lupita From Now On - Palomitacas

Dentro del Festival de cine francés, los cortometrajes están representados por dos entidades: la Competición y el Short Film Corner | Rendez-vous Industry. Éste último se establece como un punto de encuentro para la creación y la industria durante el Marché du Film. Se ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones en encuentros, talleres, plataformas de desarrollo de proyectos, sesiones de asesoramiento personalizado, conferencias, paneles y clases magistrales.