viernes. 21.06.2024
vertic_880_0
vertic_880_0

Entradas Tutankamon, La Exposición Inmersiva en Madrid | El Corte Inglés

CRÍTICA

Si hay algún hombre que nos venga a la cabeza al pensar en Egipto, en sus pirámides o en su historia, ese es Tutankamón. Uno de los faraones más jóvenes de la antigüedad y del que conocemos más su pasado y estirpe. Desde el descubrimiento de su tumba en 1922 por Howard Carter, la mitología que ha rodeado su figura ha inspirado numerosas películas, obras de teatro y libros en todo el mundo. En una figura histórica a la que se le rinde un auténtico homenaje estos días en el MAD, con la colaboración del Canal Historia.

La exposición cuenta con varias salas donde podremos encontrar algunos de restos hallados en las numerosas expediciones al desierto, tanto piezas originales en un estado de conservación excepcional como réplicas recreadas hasta el más mínimo detalle. Todo ello acompañado de unos expositores con información adicional que de forma muy amena sacian al visitante más curioso. Merecen, entre estas obras, una especial atención el sarcófago y los restos momificados que hay expuesto que, de facto, sobrecogen al verlos.

Tutankamón, la exposición inmersiva sobre el Faraón niño que reinó hace  3.000 años

 Además de estos elementos en un formato de exposición más clásico, con sus vitrinas y carteles, hay varios elementos tecnológicos que llevan al visitante al centro de la mitología egipcia. El primero que se encuentra es la sala inmersiva, un gran espacio de 1200 metros cuadrados donde se proyecta un video en 360 grados. Con una calidad espectacular, las imágenes recorrerán el Nilo y el desierto mientras se explica toda la base del panteón egipcio y su ritual funerario. La siguiente inclusión se trata de un recorrido de realidad aumentada. A través de una tablet, el visitante podrá participar en un juego de pistas donde deberá hallar la salida de la tumba del faraón. Además, también hay un fotomatón donde una inteligencia artificial creará una fotografía egipcia de nosotros.

Tutankamon. La exposición inmersiva | Turismo Madrid

Por último, Tutankamón: la exposición inmersiva ofrece una experiencia única en una sala de realidad virtual. Con el uso de unas gafas de VR y unos auriculares, acompañaremos al faraón en su viaje al más allá. Una actividad realmente imprescindible tanto para los fans del antiguo Egipto como para todo aquel que quiera conocer esta legendaria mitología.

Susaeta tiene un montón de libros chulísimos dedicados a Egipto. Aquí tienes la reseña de tres de ellos: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/antiguo-egipto-atlas-ilustrado/20230328193526018676.html

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/busca-descubre-antiguo-egipto/20230322204600018642.html

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/antiguo-egipto-libro-linterna/20230315185111018558.html

Tutankamón: la exposición inmersiva: El Egipto más tecnológico