516bEOJRScL._SX439_BO1,204,203,200_
516bEOJRScL._SX439_BO1,204,203,200_

Vamos a deshacernos en elogios ante una colección que es un auténtico espectáculo para la vista. Nos referimos a los libros editados por Susaeta pertenecientes al grupo Libro Linterna, y que incluye títulos tan apetitosos como Animales del mar; Edad Media; Cuerpo humano; Dinosaurios y este Antiguo Egipto que ahora nos ocupa.

El tema del libro no puede estar más de actualidad: Al aniversario de Howard Carter; el estreno de la película de animación española Momias o la ingente cantidad de libros publicados sobre esta esplendorosa y siempre misteriosa e inagotable época en los últimos meses ahora se suma esta divertidísima aventura ilustrada en la que no solo aprenderemos un montón sobre lo que se cocía en tiempos de los egipcios sino que encima podremos interactuar en sus páginas, gracias a la original linterna de cartón incluida que nos permitirá indagar en todos esos rincones oscuros que se nos proponen.

Y es que el efecto “linterna” es sumamente encantador y permite que los más pequeños pasen mucho rato buscando objetos en las páginas y encontrar cosas ocultas.  En cuanto a la franja de edad más adecuada diríamos que va dirigido para niños de 7 años en adelante, aunque para nada se debe excluir a los más pequeños, dado su colorismo y manejabilidad (flipan cuando superpones la linterna y aparecen las imágenes), y por supuesto a los más mayores, que se lo pasarán pipa jugando a descubrir lo que ya saben e incluso aumentando su sabiduría en la materia.

Los temas específicos que se tratan a lo largo y ancho de las páginas en relación con la Antigua civilización egipcia van desde el comercio y las pirámides, pasando por la explicación de que eran y que significaban los faraones y reinas; haciendo especial hincapié en la tumba de Tutankamón.

Un libro ideal para introducirse en la egiptomanía con los más pequeños y disfrutar así de una de las civilizaciones más fascinantes y sofisticadas de la historia conocida.

El Antiguo Egipto (Libro linterna), publicado por Susaeta