Cine Nueva Tribuna

La ucraniana The Inglorious Serfs y la española Lethal Virus logran el premio Helios a la mejor película del NIAFFS'21

El certamen cinematográfico sevillano ha alcanzado las 300.000 visitas en su plataforma online NOIDENTITY y duplica la cifra de visualizaciones de la anterior edición
 

Las películas The Inglorious Serfs (Roman Perfilyev, Ucrania) y Lethal Virus (Daniel H. Torrado, España) han logrado el premio Helios a la Mejor Película extranjera y nacional, respectivamente, de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acción (NIAFFS’21). El certamen sevillano ha más que duplicado la cifra de visualizaciones en su plataforma online, acumulado cerca de 300.000 visualizaciones desde 70 países, frente a las 134.540 visitas de la anterior edición. A esta cifra habrá que sumar las que tengan lugar hasta el 11 de julio, ya que seguirá disponible el visionado de los títulos galardonados en esta octava edición.

El resto de premio Helios otorgados por el jurado han recaído en las películas Journey in the Void (Ucrania, 2020), premio a la Mejor Dirección; Insight (EE UU, 2021), premio al Mejor Actor de Acción y el premio al Mejor Coordinador de Acción; Blindfold (Ucrania, 2020), premio a la Mejor Actriz de Acción y Mejor Especialista Femenina; Oro & Piombo (Italia, 2019), premio al Mejor Especialista Masculino y Mejor Banda Sonora; Otoño del 96 (España, 2020), premio al Mejor Trabajo en Equipo; The Inglorious Serfs, premio a la Mejor Dirección de Fotografía y Mejores Efectos Especiales, y Um dia qualquer (Brasil, 2020), que ha logrado el Premio del Público.

El jurado integrado por José María Bascón (actor y especialista de cine) como presidente, Fidel Pérez (director de Producción), Daniel Ortega (escritor y dramaturgo), Elisa Díaz (fotógrafa), Iván Fernández (crítico de cine), Nacho Serapio (especialista de cine y artista marcial), Juan Pablo Molina (psicólogo y director programa de radio “Remake a los 80”), Luis Fernández de Eribe (actor), Mauri Martín (especialista de cine), Mercedes Sierra (directora de cine) y José Texeira (actor), ha otorgado además el premio al mejor cortometraje a Deadlock (Singapur).

También se han concedido los premio al Mejor Music Video NIAFFS 2021 al tema Rockstar de DaBaby feat. Roddy Ricch, y el premio al Mejor Spot de Acción NIAFFS 2021 a Ford Raptor 2021 (The Good, The Bad & The Bad R.S.E). Por último, se ha concedido el premio honorífico NIAFFS 2021 al director Álvaro de Armiñán.

Acerca de NIAFFS 2021
El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional.

Joaquín Ortega ha valorado que “seguir un segundo año consecutivo con un formato híbrido online y presencial ha sido todo un acierto ya que hemos combinado con éxito la parte digital con la presencial llegando a muchas más personas y cumpliendo los objetivos fundamentales del NIAFFS de promocionar el cine de acción y dar a conocer nuevos valores y talentos cinematográficos”.

El director del festival agradece “a todos los participantes, a nuestro público en la plataforma NOIDENTITY y en las redes sociales y a nuestros sponsors, patrocinadores y colaboradores y jurado de este año su energía y fidelidad”. “Desde NOIDENTITY Films seguiremos apostando por el mejor cine acción nacional e internacional”.