jueves. 13.06.2024
DSC9913-560x387
DSC9913-560x387
TC_CARTEL_THEOTIME Visual music_page-0001
TC_CARTEL_THEOTIME Visual music_page-0001

Música y pintura
País: Francia
Estreno en España
Duración: 1 h 10 min (sin intermedio)

Théotime Langlois de Swarte, violín
Silvère Jarrosson, pintura
Marin Delavaud, bailarín

Coreografía: Bruno Bouché
En colaboración con CCN•Ballet de l’Opéra national du Rhin

Decía Edgar Allan Poe que todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es siempre creador. Definición que se adapta perfectamente a Visual Music, interesante performance que hemos podido ver en la Sala Negra de los Teatros del Canal en la que tres artistas reflexionan sobre el movimiento y el arte.

 

Visual Music busca crear un dialogo entre pintura, música y danza con el objetivo de reflexionar sobre la creación y los distintos caminos que llevan al artista a encontrar la inspiración. De esta manera la obra comienza con un lienzo en blanco sobre el que el pintor francés Silvère Jarrosson irá creando mientras escucha la música de Juan Sebastian Bach tocada por Théotime Langlois de Swarte. Paralelamente Marin Delavaud lo materializa todo con el movimiento de su cuerpo, creando una danza que entre lo sutil y lo espasmódico busca crear un lienzo abstracto.

_DSC0016
_DSC0016

El resultado es un acto poético lleno de sensibilidad y belleza que logra transportar al público ante un universo estético único. Resulta muy interesante ver la creación de un lienzo, que bien podría estar expuesto en cualquier galería, al tiempo que danza y música se suman al proceso creativo. La sensación final es la de un espectáculo híbrido, entre concierto y performance artística, en el que el movimiento es el gran protagonista.

_62Z2226
_62Z2226

Lo interesante de Visual Music es que Silvère Jarrosson, Théotime Langlois de Swarte y Marin Delavaud también construyen la obra como una experiencia sensorial para disfrutar tranquilamente desde nuestras butacas. El espectador decide si quiere profundizar en la filosofía del arte o simplemente dejarse llevar por la danza, la música y la pintura abstracta.

Visual Music: La armonía de la creación