jueves. 13.06.2024
Creed_III-794462304-large
Creed_III-794462304-large

Creed III

Cartelera España 3 de marzo  

Creed III

Título original

Creed IIIaka 
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Zach Baylin, Keenan Coogler. Historia: Ryan Coogler, Keenan Coogler, Zach Baylin

Música

Joseph Shirley

Fotografía

Kramer Morgenthau

Reparto

. Cameo: 

Compañías

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Warner Bros., Chartoff-Winkler Productions, New Line Cinema, Proximity, Glickmania. Distribuidora: Warner Bros.

Género
Drama | BoxeoSecuela
Grupos
Rocky / Creed
Sinopsis
Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder. Tercera entrega de la revitalizada franquicia 'Rocky' para MGM, en la que Jordan retoma su papel de "Adonis Creed". 
 
CRÍTICA

Este viernes se estrena Creed III, la esperada nueva secuela de Creed, el spin off que surgió hace algunos años de la mítica saga de Rocky. Tras seis películas repartidas en cuatro décadas desde los años 70, que por derecho propio han entrado dentro de la historia del cine, en 2015 se decidió centrar la atención en el personaje de Adonis Creed.

Adonis es el hijo del malogrado Apollo Creed, primer gran rival y después gran amigo de Rocky Balboa, posiblemente el boxeador más famoso de la historia del cine y que elevó al estrellato a Silvester Stallone.

Creed III es la primera de las 9 películas del universo de Rocky en la que no interviene Stallone (aunque se mantiene en labores de productor). Este hecho probablemente ha hecho arquear la ceja a más de uno porque a priori  es imposible ver una película del universo de Rocky sin su protagonista.

Sin embargo esto es otra cosa. A pesar de que Stallone aparece como mentor en las anteriores entregas de Creed en esta tercera película el actor Michael B Jordan toma definitivamente las riendas. Además de protagonizar la película es el director de la misma, dando a entender que quizás el “alumno” puede por fin volar en solitario.

En esta ocasión tenemos a Adonis retirado tras una gran carrera como campeón de los Pesos Pesados (muy al estilo del Rocky de la tercera parte). Su vida parece de ensueño, rodeado de toda clase de lujos junto a su mujer Bianca (quien ahora es una productora de muchísimo éxito) y su hija.

La felicidad no dura mucho ya que un viejo conocido de Adonis vuelve a su vida tras pasar 18 años en prisión, y tiene algo muy claro: ser Campeón de Mundo de los Pesos Pesados. Aptitudes no le faltan.

La estructura de casi todas las películas de esta saga es la misma: se planeta un conflicto inicial con un nuevo personaje (a menudo este acaba con una derrota) para dar pie al protagonista a entrenar nuevamente, superar sus límites, y reencontrarse con uno mismo para finalmente vencer “al malo”.

Esto no es nada nuevo para cualquier fan de la saga, y de hecho muy probablemente esto es precisamente lo que se espera de una película de Roc… perdón, de Creed, y por supuesto que se cumple.

Dicho esto no hace falta más, ya que en esta entrega tenemos casi todos los ingredientes que han hecho famosa a la saga: afán de superación, lazos familiares, lazos de amistad, sentimientos de venganza y por supuesto unos combates bestiales marca de la casa.

En estos combates se logra dar tal sensación de intensidad y de dolor que a veces cuesta mantener los ojos en la pantalla. A esto también ayuda la dirección de sonido, que marca los golpes y los puñetazos como si casi fueran cañonazos.

Esta sensación también queda acrecentada por el descomunal estado de forma físico de ambos protagonistas.

Posiblemente el peor aspecto de la película sea la banda sonora, y es una lástima porque la franquicia tiene algunos temas ya eternos como el Gonna Fly Now compuesto por Bill Conti o el no menos mítico Eye of the Tiger. En Creed III no hay nada destacable a este respecto.

Y finalmente ¿se echa de menos a Stallone? Pues hay que reconocer que la película aguanta bastante bien el tipo sin el bueno de Rocky, pero al menos un cameo o una escena le habría puesto la guinda al pastel. Aun asi Creed III contentará con toda seguridad a los fans.

 

CREED III