domingo. 29.01.2023
¡TRANSFORMA CUALQUIER ESPACIO EN UNA SALA DE CINE!

Ya está disponible la plataforma de exhibición cinematográfica FILM2

Tras la presentación de su prototipo el pasado mes de septiembre, FILM2 ya está en disponible para todos aquellos que quieran convertirse en exhibidores de cine independientes. Cualquiera que desee conseguir ingresos extra y generar un impacto social positivo en su entorno puede obtener en www.film2.es su licencia gratuita de exhibidor independiente.

Tras la presentación de su prototipo el pasado mes de septiembre, FILM2 ya está en disponible para todos aquellos que quieran convertirse en exhibidores de cine independientes. Cualquiera que desee conseguir ingresos extra y generar un impacto social positivo en su entorno puede obtener en www.film2.es su licencia gratuita de exhibidor independiente, siempre que disponga de un espacio confortable para un nutrido grupo de personas, un proyector y conexión a Internet.

Hay una buena noticia para los más de 20 millones de españoles que tienen que recorrer decenas de kilómetros para ir al cine más próximo: la plataforma de exhibición cinematográfica Film2, cuyo prototipo se presentó el pasado mes de septiembre en la sede de SGAE en Madrid, ya ha iniciado su andadura. Vuelve el cine a lugares donde ya no hay cines. ¿Cuál es el truco? la economía colaborativa y utilizar otros espacios para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande.

Film2 se lanza con un catálogo de más de 100 largometrajes, que van rotando en grupos de 25, procedentes de distribuidoras tan prestigiosas como Caramel Films o Feel Sales, entre otras, además de obtener títulos directamente de los productores. Cine independiente, cine español o, si no es el caso, en versión original subtitulada, y filmes llamativos, tanto en el terreno de la ficción (Ida, Una pastelería en Tokio, Código natural, El club) como en el de la no ficción (La sal de la Tierra, El caso Shark, Crustáceos, Red Army, 24 cines por segundo, etc.).

Precios populares (normalmente entre 3 y 5 euros, a veces incluyendo una consumición) y un escrupuloso respeto a los derechos de autor y al marco legal vigente. FILM2 es una experiencia diferente de disfrutar el cine en pantalla grande en lugares que no son cines.

EJEMPLOS DE SESIONES:

Esta red de exhibidores independientes (screeners) ha sido inaugurada por tres espacios singulares: el Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez), un municipio de más de 50.000 habitantes privados de cine; la Asociación Melpómene (Torrevieja) y el Antic Teatre (Barcelona). Les han seguido Utopic_US (Madrid), Restaurante El Reloj (Navacerrada), Casa de Cultura de Baños del Río Tobia (La Rioja), Teatro Tavora (Sevilla), Asociación Cine Cercano (Córdoba), La Chistera (Granada), y otros emplazamientos en Pontevedra, Menorca, Talavera de la Reina, etc. Actualmente hay una veintena más de solicitudes que pronto comenzarán su programación, algunas de otros países como EE.UU. y Reino Unido.

Los creadores de Film2, Antonio Dyaz desde Madrid y Jorge Massa desde Washington, esperan alcanzar el número de 100 screeners antes de que finalice 2017. Sostienen que esta nueva manera de distribuir películas y de devolver la magia del cine donde ya han cerrado las últimas salas va a revolucionar el modelo de exhibición y crear una nueva ventana.Tanto distribuidores como productores han acogido la idea con interés, ya que complementa el recorrido comercial de las películas y además revitaliza áreas donde se han reducido drásticamente las ofertas de ocio.

Film2 cuenta con el reconocimiento de la Academia de Cine, de SGAE, del ICAA (Ministerio de Cultura) y con el apoyo del Instituto Cervantes y su red Hispanismo vinculada a la difusión y enseñanza del castellano en universidades de todo el mundo.

Ya está disponible la plataforma de exhibición cinematográfica FILM2
Comentarios