Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 10 al 16 de febrero

Esta segunda semana de febrero es seguramente la que menos estrenos arroja en lo que llevamos de 2017. Tan sólo cinco películas llegan a la cartelera, destacando la candidata al Oscar a mejor película Moonlight y la secuela de la terrorífica Rings dirigida por un español.

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS: Basada en la novela de 2012 Cincuenta sombras más oscuras de la autora británica E. L. James, el nuevo encargado de dirigir el film es James Foley (Seduciendo a un extraño, Confidence). Sus actores protagonistas vuelven a ser Dakota Johnson (Mejor... solteras, Cegados por el sol, Black Mass. Estrictamente criminal) y Jamie Dornan (La caza, Érase una vez, María Antonieta). Entre las incorporaciones al reparto se encuentran los actores Eric Johnson (The Knick, Flash Gordon), Bella Heathcote (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Sombras tenebrosas) y Kim Basinger (Dos buenos tipos, Lejos de la tierra quemada).

Cincuenta sombras más oscuras : Foto Dakota Johnson

Segunda entrega de la trilogía que describe la relación entre la recién graduada universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el joven magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan), y que continúa justo después del desenlace de la primera, cuando Anastasia se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce sobre ella el misterioso Christian. Su inicial magnetismo se ha transformado en un peligroso juego de dominación sexual, y por eso la joven decide alejarse de él lo máximo posible y empezar desde cero una nueva vida.

Tras su ruptura con Christian, aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde (Eric Johnson), su jefe, que poco a poco se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, para disgusto de Christian. Mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, el joven no dejará de pensar en Ana. Y ella, por su parte deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. ¿Será capaz Anastasia de escapar de la influencia y del recuerdo del tacto de Christian? Nueva historia. Nuevas reglas.

BATMAN: LA LEGO PELÍCULA: Chris McKay (Robot Chicken, Titan Maximum) dirige esta película de animación que ha escrito el novelista Seth Grahame-Smith, autor de Orgullo, Prejuicio y Zombis. En la versión original el film cuenta con un reparto de voces formado por Will Arnett (Ninja Turtles: Fuera de las sombras, Arrested Development) como Batman, Ralph Fiennes (¡Ave, César!, Spectre 007) como su mayordomo Alfred, Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo, Juno) en el papel de Robin, Rosario Dawson (Buscando un destino, La conspiración del pánico) como Batgirl, Zack Galifianakis (Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), R3sacón) como el malvado Joker, además de la cantante Mariah Carey como la alcaldesa de Gotham. En la versión en español Claudio Serrano repetirá como la voz del Caballero Oscuro.

Batman: La Lego Película : Foto

Con el mismo espíritu irreverente y divertido de La LEGO película (2014), este spin-off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la óptica de la conocida empresa de juguetes.

En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

MOONLIGHT: Segundo largometraje que dirige Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), protagonizado por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders (Straight Outta Compton) y Trevante Rhodes (Westworld), los tres actores que dan vida a Chiron en cada etapa de su vida. El filme cuenta con la participación de Naomie Harris (Belleza oculta), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Mahershala Ali (Luke Cage) y André Holland (The Knick).

Moonlight : Foto

Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una constante e intensa lucha interna, para descubrirse a sí mismo.

Además de sufrir un constante acoso escolar, el fantasma de la homosexualidad se hace presente en la vida de Chiron. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia.

RINGS: Esta tercera entrega de la ya clásica saga de terror psicológico sobrenatural está dirigida por el español F. Javier Gutiérrez (Demonic, The Greys, 3 días). Firman el libreto los guionistas Akiva Goldsman, ganador del Oscar por Una mente maravillosa (2001), David Loucka (La casa al final de la calle) y Jacob Aaron Estes (The Details). En su reparto principal encontramos a los actores Johnny Galecki (Big Bang, Hancock), Aimee Teegarden (Love and Honor, Scream 4) y Laura Wiggins (Intelligence (US), Perception), además de a la italiana Matilda Lutz (Mi chiamo Maya, Fuoriclasse) en el papel protagonista como Julia, a Alex Roe (La quinta ola, The Cut) en el de su novio Holt y a Bonnie Morgan (Devil Inside, El último cazador de brujas) como la peligrosa Samara.

Rings : Foto Bonnie Morgan

Samara Morgan vuelve a sembrar el terror con su maldición. En esta tercera entrega de la ya clásica saga de terror The Ring, conoceremos su origen y cómo empezó a condenar a todos aquellos que veían sus cintas de vídeo. La historia sigue a los jóvenes Julia (Matilda Lutz) y Holt (Alex Roe), una pareja que debe separarse porque el joven va a continuar sus estudios en otra ciudad. 

Allí, Holt formará parte de un club de estudiantes que han accedido a ver la cinta de Samara, aunque ellos no saben que su vida corre grave peligro. Pero ni la distancia, ni Samara, detendrán el amor de esta pareja. Juntos intentarán romper esta maldición que amenaza su futuro, haciendo una carrera contra el tiempo para descifrar el trágico pasado de la niña arrojada al pozo.

FELICES SUEÑOS: El italiano Marco Bellocchio (Vincere, La sonrisa de mi madre) dirige este drama que cuenta con un reparto formado por Bérénice Bejo (The Artist, Destino de caballero), Emmanuelle Devos (Lee mis labios, Reyes y reina), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella, Viva la libertad), Guido Caprino (I vicerè, Lo spazio bianco), Fabrizio Gifuni (Hannibal, La mejor Juventud),  Barbara Ronchi (Miel, Grand Hotel) y Linda Messerklinger (Faccia d’angelo).

Felices sueños : Foto Barbara Ronchi

Massimo es un niño de nueve años que disfruta de la vida con su madre psicológicamente inestable hasta que ella fallece en extrañas circunstancias. El padre no consigue crear un vínculo con Massimo mientras que este se comienza a revelar ante su condición de huérfano.

Años después, tras la muerte del padre, Massimo regresa a su antiguo hogar para revisar los objetos de su madre, lo que le transportará a un viaje por un pasado lleno de nostalgia.