Magazine

¿CUÁL ES EL MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO DESDE ABRIL DE 2018?

¡Gana 50 libros y 50 rosas para celebrar Sant Jordi!

¿Cuál es el mejor libro que has leído desde abril de 2018? Participa y gana uno de los 50 libros y 50 rosas que se sortean.

¿Cuál es el mejor libro que has leído desde abril de 2018? Participa y gana uno de los 50 libros y 50 rosas que se sortean.

Los libros para Sant Jordi más sorprendentes y que te cautivarán

No todos los autores/as son conocidos ni famosos pero sí que tienen algo interesante que decir y que aportar en este mundo en el que vivimos. ¡Aquí va nuestra lista!

SENTIMENTALES. Manuel Longares. Galaxia Gutenberg. 18,90 euros

Manuel Longares nos presenta su nueva novela que se titula “Sentimentales”, una obra que no está pensada para un público genérico sino, más bien, para aquel amante de la literatura española más clásica y tradicional. Este autor madrileño nos propone una trama muy intimista y emotiva que nos la narra mediante el uso de un lenguaje nuevo y la mar de original. En esta novela, el autor nos invita a que reaprendamos a acercarnos al pasado desde otro punto de vista.

Comprar libro

TEORÍA KING KONG. Virginie Despentes. Random House. 13,90 euros

Otro de los libros para Sant Jordi por los que puedes optar es el de Virginie Despentes. “Teoría King Kong” se trata de un libro que lleva escrito hace más de una década pero, ahora, por el movimiento feminista que estamos viviendo, se ha vuelto a poner en boda. Se trata de un provocador manifiesto escrito desde la rabia acumulada y que denuncia la violencia machista. Es un libro que desde hace 10 años presagió la crisis que se iba a vivir en la desigualdad social entre hombres y mujeres.

Comprar libro

(DES)CONOCIDAS. Elia Tabuenca. Libros Indie. 12.40 euros.

Ahora vamos a “barrer para casa”. Elia es una escritora de Barcelona que con “(Des)Conocidas” presenta su segunda novela. Se trata de una novela muy actual que nos sitúa en un futuro cercano en el que los partidos de extrema derecha han subido al poder y en el que el toque de queda, la censura y la persecución del librepensamiento marcan la vida de dos mujeres que se han tenido que aislar del mundo para que no les hagan más daño. Una novela intimista y muy actual que presagia un futuro muy posible que puede tener lugar en menos de lo que pensamos…

Comprar libro

ELS DICS. Irene Solà. L’Altra Editorial. 16 euros

La narrativa catalana también está presente en esta recopilación de libros para Sant Jordi. En este caso queremos hablar de Irene Solà, una escritora que ha ganado el Premi Documenta gracias a “Els dics”. Se trata de una novela que se sitúa en un ambiente rural de Inglaterra y que nos muestra las costumbres y tradiciones de unos personajes muy bien definidos y detallados. Un relato que compara la vida rural y la urbana con diferentes flashes que son muy premonitorios.

Comprar libro 

ORDESA. Manuel Vilas. Alfaguara. 18,90 euros.

Este es uno de los libros del año. Se trata de una novela escrita por Manuel Vilas y que cuenta con un lenguaje sencillo pero cargado de intención y de poesía. En la sencillez de su prosa reside su enormidad literaria. Esta novela rememora la infancia del protagonista quién, con su padre, hizo una excursión al valle de Ordesa, un lugar de imponente belleza natural. El autor nos presenta a un protagonista que, actualmente, está sumido en una crisis existencial por la muerte de sus progenitores. Una obra que contiene de todo: amor, melancolía, humor y hastío.

Comprar libro

AGLUTINACIÓ. Joan Jordi Miralles. Edicions 62. 19 euros.

Joan Jordi Miralles ganó el Premi Joanot Martorell gracias a esta novela. “Aglutinació” es una obra que nos muestra a un personaje que viaja a Londres pero que tiene en su interior un gran pesar. Intentará por todos los medios sobrevivir a la gran ciudad y a esta nueva vida que se ha dispuesto a vivir. Pero se encontrará con algunas situaciones que hoy en día son tan comunes pero que tenemos que seguir denunciando: la explotación laboral, la violencia, el alcohol y los personajes variopintos que viven en las grandes ciudades.

Comprar libro 

MORDER LA MANZANA. Leticia Dolera. Planeta. 17,90 euros.

Los libros de temática feminista son perfectos para regalar este Sant Jordi. Hay muchas opciones ante ti pero nosotrxs te queremos destacar el libro de Leticia Dolera titulado “Morder la manzana”. Se trata de una publicación en la que esta conocida actriz ha explicado sus experiencias como mujer en la sociedad del siglo XXI. Un libro que demuestra que queda aún mucho recorrido por hacer y que es el momento de ponernos todos las “gafas moradas” para proyectar una nueva mirada hacia nuestro entorno social.

Comprar libro 

CRÍMENES DEL FUTURO. Juan Soto Ivars. Candaya. 18 euros.

Otro de los libros para Sant Jordi que queremos destacar es “Crímenes del futuro” de Juan Soto Ivars. Se trata de una novela distópica que nos sitúa en una España repleta de miseria y abandono. Aquí conoceremos un futuro repleto de tecnología pero que, por muy avanzada que parezca la sociedad, seguimos teniendo los derechos atrasados y mermados.

Comprar libro 

ELS VULNERABLES. Julià de Jòdar. Comanegra. 18 euros.

Otro de los autores catalanes que merece la pena conocer es Julià de Jòdar que nos presenta “Els vulnerables”, su nueva novela. De hecho, este escritor se había retirado del panorama literario, sin embargo, retomó la escritura para crear una nueva colección que ha titulado “Matar el monstre”. En esta novela nos encontramos en la Barcelona del 1929 y conoceremos a un empresario alemán que tendrá como objetivo crear a un superhombre, al más puro estilo Dr Frankestein.

Comprar libro 

awkmufaehx3pmxc85q0zc3pjibhdozsp

¡Gana 50 libros y 50 rosas para celebrar Sant Jordi!. Bases de participación en: https://foro.zendalibros.com/forums/topic/sorteamos-50-libros-y-50-rosas/