Magazine

LIBROS PARA VIAJAR, INSPIRADOS EN LOS DESTINOS Y LAS ACTIVIDADES MÁS EMOCIONANTES

Libros únicos ¿Buscando otras motivaciones para viajar?

FVyJAQZXEAkvdZT
FVyJAQZXEAkvdZT

101 lugares míticos del rock

¿Dónde está enterrado Freddie Mercury? ¿Sigue abierto el local donde actuaban los Beatles? ¿En qué estudio se grabó la primera canción de rock and roll? ¿Cómo se hizo la portada de Breakfast in America de Supertramp? Estas y otras preguntas similares encuentran respuesta en estos 101 lugares míticos del rock, un libro lleno de curiosidades e historias sobre las grandes estrellas del rock, pero especialmente sobre los rincones que les inspiraron o que tienen alguna importancia en la cultura popular de los siglos xx y xxi. Dividido en cinco capítulos, es también una especie de viaje en el tiempo desde el primer contacto con los discos a través de sus Portadas, la escucha posterior de sus Canciones, la presentación al público en los Festivales, la conservación y exposición de las obras en los Museos y, en el capítulo final titulado En memoria, ofrecer un merecido homenaje a los ya fallecidos, con información de su vida, las causas de su muerte y el lugar exacto donde descansan sus restos.

Destinos literarios

Destinos literarios Explora los paisajes y lugares que inspiraron grandes novelas. Viaja a las llanuras abrasadas por el sol de la Mancha, deambula con Cathy y Heathcliff por los salvajes páramos de Yorkshire o descubre Central Park a través de los ojos del antihéroe de J. D. Salinger. Gracias a sus hermosas ilustraciones y perspicaces historias, este libro te transportará de inmediato a una variedad de destinos literarios repartidos por todo el planeta, desde los frondosos y lánguidos remansos del Kerala de Arundhati Roy, al imponente precipicio de la Hanging Rock de Joan Lindsay o a las laberínticas calles y desagües del París de Victor Hugo. Los lugares aquí recogidos no son meros telones de fondo de las historias narradas, sino que se presentan como personajes por derecho propio. Zambúllete en este libro para descubrir algunos de los destinos literarios más fascinantes del mundo y las novelas que los homenajean.

El síndrome Wanderlust. Once Relatos viajeros

¿Qué es el síndrome Wanderlust? Es un término cuyo uso han popularizado las redes sociales y que los psicólogos emplean para designar a aquellas personas cuya pasión por viajar, por conocer nuevos destinos, culturas y gentes es insaciable. Deambular, vagabundear por el mundo, viajar compulsivamente y, además, contarlo: el síndrome o espíritu Wanderlust afecta en mayor o menor medida a los personajes de estos once relatos escritos, entre otros, por algunos de los autores más reconocidos del panorama de la narrativa española actual: Marta Sanz, José Ovejero, Luisa Castro, Care Santos, David Roas, Eloy Tizón, Sergi Bellver, Roxana Popelka, Carmen R. Pinos, Carlos Jiménez Arribas y Emilia Piñeiro. Novelistas, traductores, profesores universitarios y periodistas unen sus voces en esta recopilación de relatos viajeros ilustrada por Miguel Vallés Salvador. El viaje como huida y como búsqueda, como cartografía interior. El viaje como descubrimiento. El viaje como literatura.

Festivales de España

LA GUÍA DE LOS FESTIVALES MUSICALES DE ESPAÑA QUE ESTABAS ESPERANDO España es uno de los países con más cantidad y variedad de festivales musicales del mundo, desde los más renombrados internacionalmente hasta los más especializados e insospechados. Festivales de España cataloga sesenta eventos repartidos por toda nuestra geografía. No se centra solamente en aquellos que congregan a más cantidad de público, sino que también reivindica los pequeños festivales que poseen su valor dentro de escenas más subterráneas. David Saavedra, tras casi treinta años pateando festivales, nos introduce en los orígenes de cada uno de ellos, nos cuenta anécdotas y curiosidades y nos proporciona interesantes consejos e información para disfrutar al máximo de su música y de su entorno. Además, incluye entrevistas con algunos de los artistas más significativos que han pasado por sus escenarios. Pasad, leed y soñad con cuál os gustaría que fuese vuestro próximo festival.

Festivales

Festivales es una guía sobre los mejores y más destacados encuentros musicales del mundo, una lista de todos los que debes conocer y probar. Descubre las fascinantes historias que se esconden tras los festivales de música más destacados y emocionantes del mundo a través de esta inspiradora guía que presenta cincuenta festivales, pasados y actuales, y señala muchos más por explorar. De la mano de grandes personajes de la industria, clásicos del jazz, gigantes del pop, favoritos del indie, números uno de las pistas de baile y peripecias del punk-rock, recorreremos festivales de lo más variopinto, desde Woodstock, Glastonbury, Coachella y Roskilde hasta el Fuji Rock, Primavera Sound, Tomorrowland, Burning Man y Afropunk. Este libro recrea la extraordinaria experiencia de asistir a un festival y desvela el resurgir del maravilloso mundo de la cultura festivalera tal como lo conocemos hoy.

Guía del Madrid de la Movida

Jesús Ordovás y Patricia Godes han elaborado la primera guía ilustrada sobre el Madrid de la Movida, una época que ellos vivieron en primera persona, recuperando la memoria de los espacios urbanos y de los lugares de encuentro de aquella generación irrepetible: sus bares, sus salas de concierto, las emisoras de radio, las tiendas de discos, las discográficas, las galerías de arte... La guía ofrece un recorrido por todos los barrios de la capital, desde los más céntricos y célebres como Malasaña, Lavapiés o el Barrio de las Letras, a otros menos conocidos, pero igual de importantes, como fueron Prosperidad, La Elipa, Carabanchel o Vallecas. En cada capítulo se entrevista a un protagonista de aquellos años que nos habla de su relación con un barrio en concreto y nos cuenta, con anécdotas y curiosidades, qué lugares frecuentaba y qué se cocía en esos ambientes. También se incluyen dos rutas muy especiales escritas por dos mitos vivientes de La Movida: La ruta de Almodóvar y La ruta de Alaska. Escritas con humor y algo de melancolía, Pedro Almodóvar y Alaska hacen un repaso de los lugares que más les marcaron durante esos años. Y todo ello acompañado de una interesante selección de fotografías, muchas de ellas inéditas, y planos de las distintas zonas.

Rutas de leyenda para viajar con niños por España

Rutas de leyenda para viajar con niños por España es más que una guía de viaje, es un libro para leer antes de irnos a dormir o para inspirarnos a la hora de organizar un viaje. Incluye 25 itinerarios bellamente ilustrados y especialmente pensados para los más pequeños, con numerosas propuestas para visitar, lugares para alojarse y planes divertidos. Cada ruta está acompañada por una leyenda o un cuento local. Por suerte, nuestro país está repleto de rincones mágicos que esconden historias misteriosas y legendarias, algunas reales y otras no tanto. Pero historias, al fin y al cabo, que hacen volar nuestra imaginación. Este libro es una ventana a algunas de esas famosas leyendas que enriquecen nuestra visita.

ELIGE TU LIBRO ÚNICO publicado por Anaya Touring