sábado. 13.07.2024
ESTÉTICA OCHENTERA Y CAMEOS DE FAMOSOS

No os perdáis Supercool, el corto de superhéroes dirigido por Hugo Silva

El actor Hugo Silva debuta como realizador con el cortometraje Supercool, una comedia de superhéroes que inauguró el pasado mes de octubre la 16 edición del Festival Cortogenia y que a partir de entonces se viene proyectando en diversos certámenes de cortometrajes a lo largo del país.

El actor Hugo Silva debuta como realizador con el cortometraje Supercool, una comedia de superhéroes que inauguró el pasado mes de octubre la 16 edición del Festival Cortogenia y que a partir de entonces se viene proyectando en diversos Certámenes de cortometrajes a lo largo del país. El próximo sábado 8 de abril, sin ir más lejos, Supercool se podrá ver en la segunda jornada del circuito Corto España que se celebrará en la villa de Rute (Castellón).

Con una estética muy ochentera y en clave de humor, el corto nos presenta a un personaje que acude a la oficina del INEM para intentar conseguir un trabajo. Su problema es que tiene un currículum un tanto particular, y no será hasta que, a causa de un desgraciado incidente, pueda demostrar su valía para la sociedad.

Jimmy Castro, Juan Codina, Ingrid Reino y Tito Rubio componen el reparto de este cortometraje que además cuenta con sorprendentes cameos de personalidades del cine español, como Álex de la Iglesia o Carlos Areces.

El rodaje de este corto también fue muy comentado en su día debido a un avance en el que Hugo Silva, acompañado de su amigo el también actor Asier Etxeandía se marcaban un peculiar baile con el objetivo de reclutar participantes para su corto. Enfundados en unos vistosos modelitos y sacando su lado más femenino (peluca rubia incluida) los actores se convirtieron en el centro de todas las miradas con su divertida coreografía.

El vídeo, que forma parte de otros tres más creados para la celebración de un Flashmob que tuvo a principios del mes de agosto en la capital de España, corrió como la pólvora en la Red y, a estas alturas, cuenta por millones sus visitas.


No os perdáis Supercool, el corto de superhéroes dirigido por Hugo Silva