viernes. 26.04.2024

Si estás familiarizado con el Bitcoin (BTC) y te gusta seguir su tendencia de vez en cuando, entonces sabrás que actualmente está rondando los 31.5k dólares por BTC. Sin embargo, si nos vamos unos meses atrás, te darás cuenta de que a mediados de abril, el precio de Bitcoin estaba en su máximo histórico de 64.8k dólares por BTC. Entonces, ¿qué pasó de repente que el precio de Bitcoin tuvo una caída tan significativa? ¿Hacia dónde se dirige? Este es el momento en que se ha despertado una gran preocupación en los inversores respecto al futuro del Bitcoin.

Sentimientos actuales en torno al Bitcoin
Como resultado de la caída que está demostrando el Bitcoin y de no poder remontar su bajo precio, los inversores están mostrando mucha preocupación. En el pasado, los inversores siguieron confiando en el potencial de Bitcoin para remontar a pesar de las caídas. Sin embargo, esta vez, Bitcoin ha tardado más de lo habitual en remontar.

Go4rex – El Comercio Con Qué Go4rex Oferta Libertad A Los Comerciantes?

Esta es la razón por la que la mayoría de los inversores tienen dudas sobre Bitcoin y han comenzado a cambiar a altcoins según Bitiq. Esperan encontrar algo mejor en la industria de las criptomonedas, ya que no ven ningún beneficio sustentable en Bitcoin.

Razones detrás de la constante tendencia a la baja y la lucha de Bitcoin
En la actualidad, hay dos razones principales detrás de la caída de Bitcoin que están afectando a esta industria a gran escala. Estos son los principales factores que han llevado al Bitcoin a una mala situación en la que se enfrenta a una constante tendencia a la baja y le resulta difícil remontar:

Bitcoin de sangre
Hacia finales de 2020, Bitcoin comenzó a tener un gran auge y crecimiento en su precio unitario y valoración. Bitcoin continuó con su crecimiento constante y llegó a alcanzar los 28.000 dólares por BTC a finales de diciembre de 2020.

Fue el momento en el que las principales instituciones comenzaron a adoptar Bitcoin a gran escala, entonces la empresa comenzó a ganar más atención no solo por parte de las principales instituciones, sino también de los reguladores de todo el mundo.

A medida que el Bitcoin fue captando más atención, las principales instituciones empezaron a investigar el origen de la minería del Bitcoin. Su principal preocupación era saber qué fuentes de energía (electricidad) se utilizaban para la minería de Bitcoin.

Pronto se comprobó que la mayor parte de la minería de Bitcoin en China y otros países subdesarrollados se realizaba con energía de baja calidad. Estas fuentes requerían combustible de baja calidad y carbón para la producción de electricidad, lo que acababa provocando la contaminación del aire. Como el daño causado por tales fuentes de electricidad era demasiado alto, las instituciones principales las rechazaron por completo.

Medidas de presión chinas
Otro factor que arrastró el precio del Bitcoin fue la represión llevada a cabo por las autoridades chinas sobre la industria de la criptomoneda en el país. Los reguladores chinos tomaron medidas rápidas contra el sector de las criptomonedas, y el sector de la minería fue el más afectado.

Como resultado, el país que era responsable de generar la mayor tasa de hash, es decir, de procesamiento para la minería de Bitcoin lo bajó a cero. Esto también terminó llevando el precio de Bitcoin a un punto muy bajo y esta es la razón por la que Bitcoin está luchando por remontar.

Vayamos al grano
A la luz de lo anterior, cualquiera podría pensar que Bitcoin va a morir pronto. Te sorprenderá ver que Bitcoin ya ha sido declarado muerto más de 300 veces. Incluso entonces, Bitcoin siempre se las ha arreglado para volver y esta vez también va a hacer lo mismo.

En el caso del Bitcoin de sangre, los gobiernos de todo el mundo ya están cambiando a fuentes de energía inteligentes y respetuosas con el medio ambiente. Esto significa que pronto, Bitcoin se recuperará de este problema y empezará a demostrar su aumento en el precio.

Si hubieras invertido 1.000 dólares en Cardano hace 2 años, esto es lo que tendrías hoy

En cuanto a la represión china, las empresas/centros de minería de Bitcoin clausurados por los reguladores ya han empezado a moverse. Han comenzado a trasladarse a diferentes países, entre los que se encuentran Canadá, Rusia, Ucrania y Estados Unidos. A pesar de todas las críticas negativas de los analistas, el Bitcoin está destinado a volver.

¿Va a morir pronto el Bitcoin?