domingo. 23.06.2024
King Kong
King Kong

 

¡EL PODEROSO KONG VIVE –

King Kong
King Kong

EN LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO!

No hay ninguna duda de que, de todas las películas fantásticas, King Kong es la más eterna y la más popular entre el público de todas las edades. El gigantesco simio ha capturado la imaginación de los aficio- nados al cine más que cualquier personaje humano. Por primera vez en la historia de las grandes películas, los artífices, la me- ticulosa planificación, la extraordinaria gama de efectos especiales, la creación de la famosa banda sonora de Max Steiner, el impacto de King Kong en los espectadores de principios de los años treinta, y mu- cho, mucho más.

Orville Goldner, (técnico acreditado en la producción de King Kong) y su coautor, George Turner, relatan la historia de la realización de la película con habilidad consumada. Describen el encuentro y los primeros trabajos de los productores del filme, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Pero, como dijo el Sr. Schoedsack, «Kong fue el fruto de muchas contribuciones». A Willis O’Brien, el hombre que concibió los efectos especiales de la película, a David O. Selznick, el director de la R.K.O., y a otros que desempeñaron papeles cruciales en la creación de King Kong se les concede crédito total en esta obra.

Este suntuoso libro contiene más de un centenar de ilustraciones, muchas de ellas inéditas. En conjunción con el texto y con los apéndices detalladamente elabora- dos, conforman la mejor guía para King Kong –la leyenda y la realidad-, para las películas a las que influenció y para los filmes que siguieron su estela.

Amarcord Ediciones presenta ‘King Kong. El making of’