viernes. 19.07.2024
Por_un_ma_ana_mejor_Serie_de_TV-749297593-large
Por_un_ma_ana_mejor_Serie_de_TV-749297593-large

Por un mañana mejor (Serie de TV)

Apple TV+ (estrenos destacados) 17/02/2023  

Por un mañana mejor (Serie de TV)

Título original

Hello Tomorrow!
Año
Duración
32 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

 (Creador),  (Creador), 

Guion

Lucas Jansen, Amit Bhalla, Stephen Falk, Jiehae Park, Wes Brown, Olivia Milch, Hennah Sekander

Música

Mark Mothersbaugh

Fotografía

Tim Norman, Justin Brown, Chris Norr

Reparto

, ver 21 más

Compañías

Apple TV+, MRC Television, Mortal Media

Género
Serie de TVComediaCiencia ficciónDrama
Sinopsis
Serie de TV (2023-). 1 temporada. 10 episodios. En un mundo retrofuturista, el carismático hombre de negocios Jack Billings (Billy Crudup) lidera a un grupo de comerciales que buscan cambiar las vidas de sus clientes vendiéndoles casas en multipropiedad en la Luna.

Una de las razones por las que Billy Crudup no pudo continuar siendo Henry Allen para el filme en solitario sobre Flash fue su apretada agenda; por un lado, la exitosa serie de Apple+ The Morning Show, la cual le valió un premio Emmy como Mejor actor de reparto y, por otro lado -en la misma plataforma-, tenemos Hello Tomorrow!: Por un futuro mejor, esta vez en un rol estelar.

Ambientada en lo que parece ser una década del 50 alterna pero con elementos futuristas, la serie no deja de darme una sensación de prueba piloto sobre un potencial live action de Los Supersónicos, algo que podría ir bien encaminado, pero lastimosamente no estamos ante un ensayo sobre cómo llevar al live action la serie de Hanna Barbera, sino ante algo completamente nuevo.

Reconozco que estéticamente la época es llamativa, los elementos retrofuturistas están interesantes, pero como dije antes, la historia va por otro lado. Billy Crudup es Jack Billings, un vendedor ambulante inescrupuloso que se ha regodeado de ir de ciudad en ciudad vendiendo supuestos viajes a la Luna, con posibilidades de instalarse. Si son reales o no, funciona como hilo conductor, pero el conflicto principal viene por el lado de nuestro protagonista al encontrarse con Joey (Nicholas Podany), un joven aspirante a vendedor, que se trata del hijo del protagonista, a quien abandonó cuando era pequeño.

La serie a través de 10 episodios de no más de media hora, se enfoca en cómo se va reconstruyendo esta relación padre-hijo, en la que nuestro protagonista se replantea si realmente valió la pena la vida que llevó y las decisiones que tomó a través de los años.

Que daba igual la ambientación, seguramente sí y no hacía la diferencia, pero entiendo que la cadena también busca apostar al género ciencia ficción que, si bien no logra el impacto que tuvo Severance, la historia (si el público lo permite) tiene potencial para introducirnos con mayor profundidad en este peculiar universo en una segunda temporada, que aún no está confirmada.

En definitiva, Hello Tomorrow!: Por un futuro mejor acierta en la ambientación pero no termina de arriesgar, me recuerda a la serie No ordinary family (2010), que si bien era de superhéroes, la misma pecó por presentarnos más conflictos familiares que la acción que parecía prometernos.

Por Un Mañana Mejor