viernes. 19.04.2024
UN RELATO DETALLADO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PODEMOS

El 3 de junio se estrena Política, manual de instrucciones, un documental de Fernando León de Aranoa

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. Política, Manual de instrucciones, documenta ese proceso desde dentro. 

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. Política, Manual de instrucciones, documenta ese proceso desde dentro. 

imagen-sin-titulo

Registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura. Estando presente en los momentos y en los espacios clave, de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis. Política, manual de instrucciones, no quiere contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta.

Quiere contar la cocina, el proceso, la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones. El espíritu de trabajos como “The War Room(D.A. Pennebaker), Primary o Crisis (Robert Drew), su intención de brindar a futuros espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro, inspira este trabajo de Fernando León de Aranoa, director de películas como Los lunes al sol o Un día perfecto, y documentales como Caminantes o Invisibles, ganador del Goya al Mejor Documental. Política, manual de instrucciones, es una producción de Mediapro y de Reposado distribuida por Betta Pictures.

Sinopsis: un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año. 

El 3 de junio se estrena Política, manual de instrucciones, un documental de Fernando...