Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 1 DE OCTUBRE

Benedetta en el 69º Festival de Cine de San Sebastián

Benedetta no es tan escandalosa y transgresora como aparenta de inicio. En cualquier caso es un acertado drama erótico que realiza un gran retrato sobre la mujer y el deseo. Lo mejor sigue siendo como retrata Paul Verhoeven el desnudó femenino. Su cine es morbo puro. #SSIFF69

Benedetta es la esperada nueva película de Paul Verhoeven (Elle, Instinto Básico, Desafío Total) que se estrenará en España el próximo 1 de octubre. Tras su premiere internacional en la sección oficial del Festival de Cannes, Benedetta participará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, que celebra su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre.

Benedetta

"Sencillamente irresistible"
Luis Martínez, El Mundo

"Maliciosamente divertida"
Nando Salvá, El Periódico

"Un disfrute lúbrico y lúdico"
Javi Zurro, El Español

Además, contaremos la presencia de su protagonista Virginie Efira (Pastel de pera con lavanda, El reflejo de Sibyl, Elle) durante el Festival de San Sebastián, para presentar la película y atender a los medios.

Virginie Efira en el pasado Festival de Cannes © Johanna Geron

La anterior película de Paul Verhoeven, Elle, también contó con distribución en cines de Avalon. Tuvo igualmente su premiere española en el Festival de San Sebastián, donde contamos tanto con el director como con su protagonista Isabel Huppert. Elle fue un gran éxito de crítica y público. La película superó los 150.000 espectadores y 900.000 euros de recaudación en nuestro país, con un estreno de solo 51 copias de salida. Se convirtió sin duda en uno de los grandes éxitos independientes del año 2016. A nivel internacional la película se hizo con dos Globos de Oro, dos Premios César e incluso consiguió la nominación al Oscar para Isabel Huppert.

Benedetta se estrena en cines el 1 de octubre de la mano de Avalon en codistribución con Elastica Films.