Cartelera

ESTE DRAMA BÉLICO PROTAGONIZADO POR MATTHEW MCCONAUGHEY SE ESTRENARÁ EL 16 DE SEPTIEMBRE

Cartel, 15 nuevas imágenes y tráiler original de Los hombres libres de Jones

Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. 

Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana.

hombres 1

Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones.

hombres 15

Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana. 

hombres 13

Este drama ambientado en la Guerra Civil norteamericana y basado en hechos reales, está escrito y dirigido por Gary Ross (Los juegos del hambre, Seabiscuit (Más allá de la leyenda), Pleasantville) y protagonizado por Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective, Dallas Buyers Club).

hombres 14

Completan el reparto los actores Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele, Belle), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios, The Americans), Brad Carter (Black Mass. Estrictamente criminal, Desierto rojo) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)).

hombres 12

Hay varios libros que relatan la historia de Newton Knight y la creación del Estado Libre de Jones. Uno de ellos es The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), cuya autora es Victoria Bynum. El otro es Legend of the Free State of Jones (2012), del historiador Rudy H. Leverett.

hombres 11

Victoria Bynum, autora del libro The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), hace un cameo en la película como una enfermera del hospital. Se la puede ver en la tienda médica, sentada junto a un soldado con un hombro herido. La autora lee un verso de la Biblia, concretamente el Salmo 27: 1.

hombres 10

Entre los muchos extras de la película está Christopher David McKnight, que es un descendiente real del verdadero Newton Knight, al que interpreta Matthew McConaughey en el film.

hombres 9

El protagonista de esta historia es el tercer bisabuelo de Christopher. Cuando Chris escuchó los los rumores acerca de la película, desde el principio, se ofreció como extra en la película.

hombres 8

En las escenas que tienen lugar en la carpa médica, el suelo estaba completamente cubierto de sangre. Para rodar estas escenas, se añadió agua a la mezcla de sangre falsa, para ampliar así la cobertura y darle un aspecto más realista.

hombres 7

Estas escenas tuvieron que rodarse con más rapidez, ya que la mezcla diluida en agua era en seguida absorbida por el suelos de madera.

hombres 5

En la edición de los Globos de Oro de 2015, Matthew McConaughey lucía una frondosa barba. Cuando le preguntaron el motivo, el actor dijo que era para el rodaje de su próximo proyecto.

hombres 4

Esa barba que McConaughey se estaba dejando crecer es la luce en este film donde interpreta a Newton Knight.

hombres 3

En Estados Unidos el estreno de la película está previsto para el próximo 24 de junio.

Free_State_of_Jones_poster