>

SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 28 DE OCTUBRE

Cartel final, nuevas imágenes y tráiler en español HD de Doctor Strange (Doctor Extraño)

Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra, El exorcismo de Emily Rose) y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock).

Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra, El exorcismo de Emily Rose).

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Cartel

Su protagonista es Benedict Cumberbatch (Black Mass. Estrictamente criminal, The Imitation Game (Descifrando Enigma), El topo), como Stephen Strange. Completan el reparto Tilda Swinton (Cegados por el sol, ¡Ave, César!), Rachel McAdams (Spotlight, True Detective), Chiwetel Ejiofor (Triple 9, 12 años de esclavitud), Michael Stuhlbarg (Steve Jobs, Boardwalk Empire), Scott Adkins (Agente contrainteligente, Justicia letal) y Mads Mikkelsen (Hannibal, La caza).

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Benedict Cumberbatch

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. 

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton

Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión.

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor

Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal. 

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Mads Mikkelsen

Tanto Scott Derrickson, director de la cinta, como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han prometieron a los fans que Doctor Strange les impresionará en muchos sentidos. Una de las novedades será que la película introducirá el concepto de dimensiones alternativas. Un ejemplo de ello es la escena en la que el protagonista cae de una Nueva York a otra.

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Benedict Cumberbatch

Tilda Swinton es la actriz encargada de dar vida a la mentora del protagonista, un personaje conocido como El Anciano. Cuando se anunció que el papel sería interpretado por una mujer, se armó bastante revuelo, ya que en los cómics el personaje es un hombre.

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Benedict Cumberbatch

Mads Mikkelsen es el encargado de dar vida al villano principal del film. Su personaje es todavía un misterio, y eso que le hemos visto caracterizado en un par de imágenes del rodaje de la película. En el tráiler, hay un detalle: un punto rojo en su frente. ¿Será una Gema del Infinito? ¿Es eso acaso lo que le hace tan peligroso?

Doctor Strange (Doctor Extraño) : Foto Tilda Swinton

Antes de elegir al británico Benedict Cumberbatch, fueron varios los nombres que se barajaron para interpretar al Doctor Extraño. Entre ellos Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) o John Hawkes (Las sesiones).

Image result for doctor strange

La película está basada en el personaje de la casa Marvel, creado por Stan Lee y Steve Ditko. El Doctor Extraño apareció por primera vez en el número 110 de 'Strange Tales' en julio del año 1963.

Image result for doctor strange

La primera fase de los films basados en cómics de Marvel comenzó en el año 2008 con Iron Man y El increíble Hulk y culminó en el año 2012 con Los Vengadores. La segunda fase empieza en abril de 2013 con Iron Man 3 y culmina en el año 2015 con Los vengadores 2. La tercera fase y más reciente incluye títulos como Ant- Man o Doctor Strange.