Cartelera

ESTRENO EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

Cartel final, nuevas imágenes y tráiler oficial de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está dirigida por Tim Burton (Alicia a través del espejo, Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate) y escrita por Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación).

Basada en la novela homónima de Ransom RiggsEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está dirigida por Tim Burton (Alicia a través del espejo, Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate) y escrita por Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación).

peregrine cartel

La película está protagonizada por Asa Butterfield (El juego de Ender, La invención de Hugo), Ella Purnell (Maléfica, Kick-Ass 2. Con un par) y Eva Green (Penny Dreadful, Casino Royale).

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares : Foto Asa Butterfield, Ella Purnell, Eva Green

El reparto lo completan los actores Samuel L. Jackson (La leyenda de Tarzán, Los Odiosos Ocho), Chris O´Dowd (Thor: El mundo oscuro, Los Informáticos), Allison Janney (Criadas y Señoras (The Help), El ala oeste de la Casa Blanca), Terence Stamp (Big Eyes, Smallville) y Kim Dickens (House of Cards, Treme).

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares : Foto Asa Butterfield, Ella Purnell

Tras descubrir una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, Jacob Portman (Asa Butterfield), un muchacho de 16 años, emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde su abuelo se crió. Su abuelo Abraham (Terence Stamp) murió de manera extraña, pero todas sus aventuras residen en la memoria del chico. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares : Foto Eva Green

Aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años, allí viven niños y niñas fuera de lo habitual. Y es que, este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, lo habitan niños con poderes extraños con un pasado por desvelar.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares : Foto Asa Butterfield, Ella Purnell

A todos ellos los cuida una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del orfanato, y aprende acerca de sus poderes especiales, descubrirá su propia "peculiaridad". Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos, protegiéndolos y alejándolos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

No es la primera vez que Jane Goldman, guionista del film, adapta un libro a la gran pantalla. Ella ha sido la responsable de escribir los guiones de varios films basados en cómics, como Kingsman: Servicio secreto (2015) X-Men: Primera generación (2011) y Kick ass (2010).

Eva Green debutó en el cine nada menos que a las órdenes de Bernardo Bertolucci. La película fue Soñadores (2003), donde la actriz daba vida a la erótica y extravagante Isabelle.

La edición de la novela de Ranson Riggs El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2011) contiene una colección de extrañas fotografías vintage de niños, que el autor coleccionó a lo largo de los años. En ellas los pequeños aparecen levitando, invisibles o levantando enormes rocas. Ranson Riggs, declara que encontró todas las fotografías en mercadillos de viejo y en búsquedas entre colecciones. De hecho, este libro infantil iba a ser originalmente un álbum ilustrado con las fotografías que Riggs coleccionaba, pero tras la intervención de su editor, las fotografías se usaron para crear la narración.

El hogar de Miss Peregrine para niños extraordinarios (2011), ha estado sesenta semanas entre los libros más vendidos del New York Times, con más de un millón de ejemplares vendidos.

peregrine 1

Ranson Riggs publicó una secuela de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, titulada Hollow City (2014). La novela se sitúa justo después de la primera, y en ella Jacob y sus amigos huyen del hogar de Miss Peregrine a la "capital del mundo peculiar", Londres.