SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 23 al 29 de marzo

La cartelera viene cargada de trepidantes estrenos en busca de espectadores que huyan de costaleros y saetas. Esta semana destacan títulos como Pacific Rim: Insurrection, Peter Rabitt o El Aviso.

Peter Rabbit

Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) se intensificará más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, (Rose Byrne), una amante de los animales de buen corazón. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio.

Peter Rabbit : Foto

Esta adaptación contemporánea, mezcla de acción real y animación, de los cuentos clásicos de Beatrix Potter está dirigida por Will Gluck (Annie, Con derecho a roce, Rumores y mentiras), que co-escribe además el guión junto a Rob Lieber (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso). El filme cuenta con los actores Rose Byrne (X-Men: ApocalipsisMalditos vecinos 2) como Bea y Domhnall Gleeson (El renacidoStar Wars: El despertar de la fuerza) en la piel de Mr. McGregor. En el reparto de voces, en la versión original, encontramos a James Corden (The lady in the vanInto the Woods) como Peter Rabbit, además de a Margot Robbie (La leyenda de TarzánEl lobo de Wall Street), Daisy Ridley (Star Wars: los últimos JediAsesinato en el Orient Express) y Elizabeth Debicki (Valerian y la ciudad de los mil planetasGuardianes de la galaxia Vol. 2). 

En la versión en castellano, la película cuenta con las voces de Dani Rovira (Thi Mai, rumbo a Vietnam, Ocho apellidos catalanes) como Peter Rabbit, además de Belén Cuesta (La llamada, Paquita Salas) y Silvia Abril (Cuerpo de élite, Anacleto: Agente secreto) que dan voz a las mellizas Pelusa y Pitusa.

 

Pacific Rim: Insurrección

Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional, con el objetivo de destruir a la raza humana. 

Pacific Rim: Insurrección : Foto

Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neural que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Segunda entrega de Pacific Rim (2013), dirigida en esta ocasión por Steven S. DeKnight (Daredevil, Smallville). Guillermo del Toro (La forma del agua, La cumbre escarlata) continúa presente en la saga como productor del filme. El reparto está compuesto por los actores John Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza, Attack the block), Scott Eastwood (Escuadrón Suicida, Snowden), Adria Arjona (Anomalous, True Detective), Burn Gorman (El valle de la venganza, Juego de tronos), Rinko Kikuchi (Nadie quiere la noche, Terra Formars), Charlie Day (Cómo acabar sin tu jefe 2, Colgados en Filadelfia) y la joven actriz debutante Cailee Spaeny.

 

El Aviso

En el año 2008. Jon (Raúl Arévalo) es un tipo obsesionado con las matemáticas que investiga una serie de asesinatos ocurridos a lo largo de los años exactamente en el mismo lugar. Estas enigmáticas muertes tienen algo en común, parecen seguir un raro patrón numérico. Jon llega a la conclusión de que solo descifrando esta secuencia será como salve la vida de un niño que corre grave peligro. El problema es que eso va a ocurrir diez años más tarde.

El aviso : Foto Raúl Arévalo

Paralelamente, en 2018. Nico (Hugo Arbués) es un niño de diez años que recibe una carta con una amenaza de muerte. Pero nadie en su entorno parece creerle. La investigación de Jon será lo único que pueda salvar al niño en el presente. Sin conocerse, la vida de ambos se entrelazará. El pasado y el presente se cruzan en la carrera a contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño. La realidad no es siempre lo que parece.

Este thriller de misterio, que adapta la novela homónima de Paul Pen, está dirigido por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) y su guión lo escriben Jorge Guerricaechevarría (Perfectos desconocidos), Patxi Amezcua (Atrapa la bandera) y Chris Sparling (Buried). Sus actores protagonistas son Raúl Arévalo (La isla mínima), Belén Cuesta (La llamada), Aura Garrido (La piel fría), Aitor Luna (Mi panadería en Brooklyn), Antonio Dechent (Cuando dejes de quererme), Sergio Mur (Las chicas del cable), Julieta Serrano (Villaviciosa de al lado), Luis Callejo (Tarde para la ira), Patricia Vico (Perdona si te llamo amor) y el niño Hugo Arbúes.

 

Gringo: Se busca vivo o muerto 

Harold Soyinka (David Oyelowo) es un hombre de negocios con un ambicioso proyecto que pretende poner en práctica gracias a dos tiburones de la industria de los fármacos, Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk (Joel Edgerton).

Gringo: Se busca vivo o muerto : Foto Charlize Theron

Soyinka está dispuesto a todo para hacerse millonario. Sus planes parecen marchar a la perfección, pero la situación se complicará en el momento en que huya con el dinero, y todo empiece a convertirse en un hilarante caos. Será entonces cuando Soyinka tendrá que decidir entre ser un ciudadano ejemplar, o burlar la ley para sobrevivir.

Comedia de acción dirigida por Nash Edgerton (The Square) que cuenta con guión de Anthony Tambakis (La venganza de Jane) y Matthew Stone (Crueldad intolerable). Su reparto protagonista está formado por David Oyelowo (Un pliegue en el tiempo, The Cloverfield Paradox), Charlize Theron (Fast & Furious 8, Mad Max: Furia en la carretera), Joel Edgerton (Gorrión rojo, Bright), Thandie Newton (Westworld, Vanishing on 7th Street), Amanda Seyfried (Twin Peaks, Navidades, ¿bien o en familia?) y Sharlto Copley (Free Fire, Los Hollar).

 

EL VIAJE DE SUS VIDAS

John (Donald Sutherland) es despistado pero tenaz. Ella (Helen Mirren) es frágil pero ingeniosa. Ambos forman una pareja de ancianos que llevan más de cincuenta años juntos. Huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos, inician juntos un viaje por Estados Unidos a bordo de su vieja autocaravana.

El viaje de sus vidas : Foto Donald Sutherland, Helen Mirren

Desde Boston, Massachusetts, hasta Key West, en Florida, la pareja recorre una América que no reconocen. En un acto de rebeldía, John y Mary se embarcan en viaje que les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

El cineasta italiano Paolo Virzi (Locas de alegría, El capital humano) dirige esta adaptación de la novela The Leisure Seeker (2009) de Michael Zadoorian, que está protagonizada por Helen Mirren (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Espías desde el cielo) y Donald Sutherland (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Cómo acabar con tu jefe).

 

Thelma

Una joven estudiante se traslada a Oslo para continuar sus estudios. Allí se enamora de una compañera de clase.

Thelma : Foto Eili Harboe

Mientras los sentimientos van apareciendo, la joven comienza a descubrir que estos le producen unas habilidades que hasta entonces desconocía. Una conexión misteriosa e inexplicable con lo sobrenatural...

Una película dirigida por Joachim Trier (El amor es más fuerte que las bombas) y protagonizada por Eili Harboe (Doktor Proktors tidsbadekar), Okay Kaya (Okay Kaya: Durer), Ellen Dorrit Petersen (Shelley), entre otros.

 

La Casa junto al mar

Josep y Armand vuelven a casa de su padre situada en una pequeña cala de Marsella. Armand es el encargado del restaurante que fundó su padre hace años y Joseph se fue a Paris, donde se acaba de enamorar de una joven.

La casa junto al mar : Foto Ariane Ascaride, Gérard Meylan, Jean-Pierre Darroussin

Una vuelta a casa llena de los recuerdos que les hicieron ser como son. Unos valores y una personalidad inculcada por su progenitor que ahora se pondrá en duda tras la llegada de una patera a la playa de al lado.

Una película dirigida por Robert Guédiguian (Una historia de locos) y protagonizada por Ariane Ascaride (Détour aux sources), Jean-Pierre Darroussin (Golpe de calor) y Gérard Meylan (Conexión Marsella), entre otros.

 

Paella Today

Dos amigos, que son una representación de dos estereotipos valencianos, luchan por una mujer y acaban cada uno por su lado, pero un concurso de paellas puede suponer la oportunidad de reconciliarse.
Paella Today : Foto Olga Alamán, Pablo Rivero, Pau Gregori

Pep (Pablo Rivero) es un chico guapo y obseso por la paella, mientras que Vicent (Pau Gregori) es un chico del montón con mucha gracia personal que cree ser experto en paellas cuando ni siquiera sabe cocinar una.

César Sabater dirige esta comedia que cuenta con un elenco formado por Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó), Pau Gregori, Olga Alamán (Amar es para siempre) y Alberto Jo Lee (Nadie quiere la noche).