SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 3 al 9 de agosto

Empieza agosto y con la que está cayendo que mejor idea que refugiarse en un cine para ver la segunda parte de Los Increíbles. Además se estrenan films tan interesantes como Dos mujeres o Solo.

Blackwood

Cinco adolescentes problemáticas son enviadas al internado Blackwood, donde tendrán que acogerse a un programa experimental de enseñanza que imparte la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en ese peculiar lugar.

Blackwood : Foto AnnaSophia Robb, Noah Silver

Allí empezarán a manifestar peculiares habilidades que desconocían poseer, y a tener extrañas visiones y pérdidas de memoria, hasta que la frontera entre realidad y sueño se vuelve demasiado difusa. Solo entonces todas comprenderán el mot6ivo por el que han sido llamadas a esa escuela. Aunque quizá ya sea demasiado tarde… 

Cuarta película dirigida por el español Rodrigo Cortés (BuriedLuces Rojas) basada en la novela de 1974 de la escritora Lois Duncan, Down a Dark Hall, que ha sido adaptada por Mike Goldbach (Mary me mata). En su reparto encontramos a Uma Thurman (Un robo inesperado), AnnaSophia Robb (The Carrie Diaries), Isabelle Fuhrman (Dear Eleanor), Noah Silver (Los últimos caballeros), Rosie Day (Outlander), Kirsty Mitchell (El viaje de sus vidas), Taylor Russell (Si no despierto), Victoria Moroles (Spook), Jim Sturgeon (El hombre del corazón de hierro), Rebecca Front (Transformers: El último caballero) y David Elliot (Bulletproof).

 

Daddy Cool

Adrien es un inmaduro hombre de 40 años al que su mujer Maud abandona debido que ella quiere formar una familia y sentirse segura y estable, mientras que él busca todo lo contrario en la vida.

Daddy Cool : Foto Abel Mansouri Asselain, Juliette Pivolot, Maxence Chanfong-Dubois, Sarah Le Huu Nho

Para recuperar al amor de su vida, Adrien volverá al hogar conyugal con unos pequeños inquilinos, para demostrarle a Maud que está preparado para formar una familia a través de su nuevo negocio: una guardería. 

Esta comedia está dirigida por Maxime Govare (Toute première fois), quien la ha coescrito junto a Noémie Saglio (Una familia embarazosa), mientras que el reparto está encabezado por Vincent Elbaz (Un viaje de diez metros) y Laurence Arné (Manual de un tacaño).

 

Dos Mujeres

Claire es una matrona que adora su trabajo, por lo que su vida se complica ante el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja.

Dos mujeres : Foto

Como si no fuera suficiente, todo se enreda más con el regreso de Beatrice, una mujer caprichosa que era amante de su difunto padre y a la que no veía desde hacía cuarenta años.

Dos mujeres es una comedia dramática escrita y dirigida por Martin Provost (SéraphineEl vientre de JulietteViolette). El reparto está formado por Catherine Frot (Madame MargueriteLos últimos días del mundo), Olivier Gourmet (Monsieur ChocolatAvril et le monde truqué), Catherine Deneuve (La cabeza altaEl nuevo nuevo testamento), Quentin Dolmaire (Tres recuerdos de mi juventud) y Mylène Demongeot (El viaje de Bettie), entre otros.

 

Los Increíbles 2

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes.

Los Increíbles 2 : Foto

Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

Esta secuela de la película Los increíbles (2004) vuelve a estar escrita y dirigida por Brad Bird (Ratatouille, El gigante de hierro). En el reparto de voces de la versión original encontramos a Holly Hunter (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) como Helen Parr, Craig T. Nelson (Gold, la gran estafa) como Bob Parr, Sarah Vowell (Síndrome postdivorcio) como Violet, el debutante Huck Milner como Dash, Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) retomando su papel de Frozone y John Ratzenberger (Un Golpe Del Destino) como El Socavador. Además, se incorporan al reparto los actores Bob Odenkirk (Los archivos del Pentágono), Isabella Rossellini (Joy) y Catherine Keener (Déjame salir).

 

Nico, 1988

Un biopic acerca de la cantante principal del grupo Velvet Underground, Christa Paffgen, más conocida como Nico, que repasa su adicción a las drogas, su historia con su único hijo Ari, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol, sus actuaciones... y como vivió una segunda vida cuando inició su carrera en solitario.
 

Esta peNico, 1988 : Foto Trine Dyrholmlícula escrita y dirigida por Susanna Nicchiarelli (Cosmonauta), mientras que se encuentra protagonizada por Trine Dyrholm (La comuna), que se pone en la piel de la artista para mostrarnos distintas facetas de su personalidad y su vida.

Siempre juntos, Benzinho

Irene (Karina Teller) es una madre de familia y ama de casa de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis, en Rio de Janeiro.

Siempre juntos (Benzinho) : Foto

El mayor de ellos acaba de conseguir un contrato con un equipo alemán de balonmano, lo que le obliga a mudarse a otro país. Por eso, Irene tendrá que afrontar la nueva vida que se avecina y aprender a construir una nueva rutina para no caer en la ansiedad y mantener a los suyos unidos.

Gustavo Pizzi (Riscado) narra y dirige su propia historia personal junto a Karine Teles, en este largometraje autobiográfico protagonizado por Karine Teles (Fala Conmigo), Otávio Müller (O Gorila) y Adriana Esteves (Avenida Brasil), entre otros.

 

Solo

En septiembre de 2014, el joven surfista Álvaro Vizcaíno (Alain Hernández) se encontraba buscando la ola perfecta en Fuerteventura cuando sufrió un terrible accidente. Tras precipitarse por un acantilado en una de las zonas más inaccesibles de la isla, se queda atrapado con la cadera rota y múltiples heridas.

Solo : Foto Alain Hernández

Así, lo que parecía una nueva jornada deportiva, se acaba transformando en 48 horas de agonía y miedo, en las que tendrá que enfrentarse a la naturaleza y a sus propios demonios para lograr sobrevivir. 

Alain Hernández (Plan de fuga), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Ben Temple (La sonata del silencio) y Leticia Etala (Seis hermanas) son los protagonistas de Solo, un drama basado en hechos reales que dirige Hugo Stuven (Anomalous), quien también ha escrito el libreto junto a Santiago Lallana (Broken Voices).