SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 10 al 16 de agosto

Parece que todos los años el cine nos tiene que acongojar para que nos metamos en el agua mirando con temor hacia el horizonte. En esta ocasión el tiburón de turno es Megalodón, al que el bueno de Jason Statham intentará dar caza. 

MEGALODÓN

En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas, un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa internacional de vigilancia submarina. Así, hacen el descubrimiento de sus vidas a la vez que corren un grave peligro. Después de que su sumergible fuese atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, la tripulación se ha quedado atrapada en el interior del averiado submarino. 
Megalodón : Foto

De esta forma, el tiempo parece agotarse para Suyin (Li Bingbing) y su padre, el visionario oceanógrafo chino (Winston Chao), por lo que él decide, a pesar de la oposición de su hija, contratar al especialista en rescate en aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham), quien tendrá como misión salvar al equipo atrapado y vencer a la amenaza imparable que se oculta en el océano: el mortífero tiburón prehistórico de 23 metros antecesor del gran tiburón blanco, conocido como Megadolón. Aunque, lo que nadie imagina, es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado a este peligroso depredador. Ahora, formando equipo con Suyin, tendrá que arriesgar su vida y enfrentarse a sus miedos para cumplir con su cometido antes de que sea demasiado tarde. 

Jon Turteltaub (Plan en Las Vegas, El aprendiz de brujo) dirige esta adaptación de Meg(1997), el bestseller de Steve Alten, cuyo guión han adaptado Dean Georgaris (El mensajero del miedo), Erich Hoeber (Red 2) y Jon Hoeber (Battleship). Protagonizan la película los actores Jason Statham (Fast & Furious 8, Mechanic: Resurrection), Li Bingbing (Transformers: La era de la extinción, Resident Evil: Venganza), Winston Chao (Atrapa a un ladrón1911), Ruby Rose (Dando la nota 3Resident Evil: Capítulo final), Rainn Wilson (The OfficeSuper), Jessica McNamee (La batalla de los sexos, The Loved Ones) y Ólafur Darri Ólafsson (Mi amigo el giganteEl último cazador de brujas).

 

Alto el Fuego

En 1923, Georges Laffont, traumatizado por las horribles secuelas de la Primera Guerra Mundial, decide dejar su vida a un lado y asentarse en Alto Volta, en África. Allí, con la ayuda del artista Diofo, otro veterano superviviente, reclutará a aldeanos de los pueblos más recónditos para sus plantaciones en Ghana. 
Alto el fuego : Foto Romain Duris, Wabinlé Nabié

Sin embargo, esta aventura se convertirá en un pozo sin fondo y años después tendrá que volver a Francia. Cargado de máscaras tribales, regresará a lo que para él era su hogar, junto con su madre y su hermano, un excombatiente a quien la guerra dejó sordo. Pero entonces descubrirá que la vida continuó tras su partida y ahora se siente desubicado. Con la ayuda de Helene, una profesora de signos, conseguirá redimirse y empezar de cero. 

Emmanuel Courcol (Mademoiselle) escribe y dirige este trama, que está protagonizado, entre otros, por Romain Duris (Todo el dinero del mundo), Céline Sallette (El hombre del corazón de hierro), Grégory Gadebois (Normandía al desnudo) y Julie-Marie Parmentier (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!).

 

Buenos Vecinos

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de casa por su mujer Agnes, por lo que se tiene que ir a vivir a casa de sus padres mientras lucha por la custodia de su hija de cuatro años.

Buenos vecinos : Foto Steinþór Hróar Steinþórsson

El ambiente de esta casa tampoco es idílico y poco a poco se ve inmerso en una disputa entre sus progenitores y los vecinos a causa del viejo y hermoso árbol que tienen sus padres en el patio y que proyecta una sombra gigantesca en el solárium de la casa colindante, un conflicto en el que ambas partes perderán el control de la situación. 

El director del filme es Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (París Norðursins) que participa en el guion junto a Huldar Breiðfjörð (Niceland (Population. 1.000.002). El reparto está compuesto por Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir, entre otros. 

 

Como nuestros padres

La película cuenta la historia de Rosa, una mujer que vive 'encerrada' en lo que ella considera que es la perfección, sin embargo, acabará descubriendo que eso en realidad no es más que un espejismo y un objetivo inalcanzable.

Como nuestros padres : Foto Paulo Vilhena

Después de que su madre le dé una noticia desconcertante, empezará a darse cuenta de que se siente atrapada por las exigencias de dos generaciones y comprenderá la auténtica realidad. Así, iniciará una intensa búsqueda de sí misma que le permitirá descubrir realmente quién es.

Laís Bodanzky (Bicho de siete cabezas, Las mejores cosas del mundo) dirige esta historia de búsqueda y aspiración personal en la que Maria Ribeiro (Tropa de élite 2, Vidas secas), da vida a Rosa la protagonista de esta historia. El reparto lo completan Paulo Vilhena (Un novio para mi mujer), Herson Capri (El beso de la mujer).

 

El Rehén

Este thriller cuenta la historia de Mason Skiles (Jon Hamm), un importa diplomático estadounidense que se ve obligado a regresar a su anterior empleo para enfrentarse una misión que solo él puede cumplir: rescatar al que fuera su compañero y amigo, que ha sido secuestrado por terroristas.

El rehén : Foto Jon Hamm

De esta manera y protegido por una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta, Skiles acaba envuelto en una operación de espionaje en el Líbano en plena guerra en 1982, que le llevará a formar parte de una crisis política mientras lidia con su traumático pasado. Así es como deberá mediar con la milicia islámica de liberación y con una sucesión de engaños y traiciones que pondrán su vida y la verdad en peligro. 

Brad Anderson (Confessions of a Memory Eater) dirige El rehén, largometraje que tiene como guionista a Tony Gilroy (Rogue One: Una historia de Star Wars) y un reparto conformado por Rosamund Pike (Three Seconds), Jon Hamm (Baby driver), Dean Norris (Fist Fight), Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera) y Mark Pellegrino (El gran Lebowski), entre otros.

 

Mentes Poderosas

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Los mismos que son apresados en Thurmond, un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes.

Mentes poderosas : Foto Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Miya Cech, Skylan Brooks

Entre ellos se encuentra Ruby Daly, una adolescente que sufre un aterrador cambio el día de su 16 cumpleaños, por lo que es enviada al centro junto al resto de jóvenes. Sin embargo, ella consigue escapar y unirse a un grupo de fugados que buscan escapar de las garras del gobierno. 

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2, Kung Fu Panda 3) y basada en las novelas de Alexandra Bracken tituladas con el mismo nombre. La cinta está protagonizada por Amandla Stenberg (As You AreLos juegos del hambre) y también cuenta con actores como Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre: Sinsajo) y Mandy Moore (47 Meters Down , Hasta que el cura nos separe), entre otros.

 

The Equalizer 2

Regresa a la gran pantalla Robert McCall (Denzel Washington), el veterano ex-agente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean.

The Equalizer 2 : Foto Denzel Washington

Pero en esta ocasión, este justiciero va a tener que enfrentarse a un caso en el que entrarán en juego cuestiones muy personales. Y es que Susan Plummer (Melissa Leo), su compañera de la CIA, una ex-agente retirada, ha desaparecido. De esta manera, la misión hará que McCall se vea cara a cara con secuestradores y sicarios de alto nivel con los que nadie está a salvo, mientras que pone a prueba su tenacidad y habilidades ahora que alguien querido está en juego.

Secuela de The Equalizer: El protector (2014), que vuelve a estar dirigida por Antoine Fuqua (Los siete magníficos, Objetivo: La Casa Blanca), y en la que también repite como protagonista el actor Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq., Fences). La película se inspira a su vez en la serie de televisión creada por Richard Lindheim y Michael Sloan. Completan el reparto del filme Melissa Leo (La mujer más odiada de Estados Unidos, Snowden) y Bill Pullman (La batalla de los sexos, Independence Day: Contraataque), que regresan en sus papeles como Susan y Brian Plummer, además de Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro, La gran muralla), y el joven Ashton Sanders (Moonlight, Straight Outta Compton).

 

Una Relación Abierta

Anna y Will son una pareja prácticamente perfecta. Pero durante el treinta cumpleaños de ella, un amigo común propone borracho que, dado que su relación es tan funcional y estable, deberían probar a acostarse con otras personas antes de casarse.

Una relación abierta : Foto

Lo que surge como una broma acaba con la pareja aventurándose en terreno desconocido, lejos de su habitual monogamia. Anna y Will, que han sido todo el uno para el otro (primer beso, primera relación…) tendrán que evolucionar y crecer para cumplir con este propósito.

Brian Crano (A Bag of Hammers) escribe y dirige esta comedia protagonizada por Rebecca Hall (El profesor Marston y Wonder Women) y Dan Stevens (Downton Abbey, Legion). En el reparto también encontramos a Jason Sudeikis (Cómo acabar sin tu jefe 2), Gina Gershon (Me), Morgan Spector (Christine), Sarah Steele (Adultos a la fuerza), François Arnaud (Big Sky), Bridget Everett (Y de repente tú) y David Joseph Craig (El regalo).