SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 12 al 17 de enero

esta segunda semana de enero nos deja un par de títulos de esos que tienen pinta de arrasar en todos los premios habidos o por haber. Nos referimos a El instante más oscuro y Tres anuncios en las afueras.

CALL TV

Lucía (María Hervás) es una actriz de carácter que, huyendo de su pasado, decide aceptar la oportunidad de ponerse al frente de uno de los espacios nocturnos que le ofrece una cadena local muy cutre.

CALL

Aunque presentar un Call TV no debería ser una tarea muy complicada, Lucía va a enfrentarse a la que parecer ser la peor noche de su vida.

Norberto Ramos del Val (Amor tóxico, Faraday) dirige esta película protagonizada por María Hervás (Es por tu bien), Ismael Martínez (De chica en chica), Álvaro Lafora (El cielo en el infierno), Ana del Arco (Fuera de foco), Aroa Gimeno (Amanecer de un sueño) y Javier Albalá (El último fin de semana).

 

EL EXTRANJERO

Quan (Jackie Chan) es el propietario de un humilde restaurante londinense que vive una vida apacible hasta el momento en que su hija muere en un atentado terrorista llevado a cabo por una facción del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Desesperado, recurre incesantemente a la policía en busca de ayuda y justicia. Será entonces cuando decida tomar el control de la situación para vengar la muerte de su hija.

El extranjero : Foto Jackie Chan

En su búsqueda, Quan recurrirá a Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un enigmático funcionario del gobierno británico que en el pasado estuvo involucrado con el IRA. Gracias a las conexiones y posición política de Hennessy, el desesperado Quan podría dar con los nombres de los responsables del atentado. Comenzará así una tortuosa cacería, sin importar cuáles sean las consecuencias.

El neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, GoldenEye) dirige este thriller político de acción escrito por David Marconi (La jungla 4.0, Enemigo público) y basado en la novelaThe Chinaman de Stephen Leather. Sus protagonistas son Jackie Chan (Atrapa a un ladrón, El super canguro) y Pierce Brosnan (Canción de Nueva York, El marido de mi hermana). Completan el reparto Dermot Crowley (Luther), Michael McElhatton (La casa de la esperanza) y Orla Brady (American Odyssey).

 

EL INSTANTE MÁS OSCURO

Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman) debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. 

El instante más oscuro : Foto Gary Oldman

A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el rey Jorge VI (Ben Mendelsohn) era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la Guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill tuvo que soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.

Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y está dirigido por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Anna Karenina, Expiación. Más allá de la pasión). Sus actores protagonistas son Gary Oldman (El niño 44, El topo) como Winston Churchill, Ronald Pickup (El nuevo exótico Hotel Marigold, la serie The Crown) como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Exodus: Dioses y reyes) como el Rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas (Suite francesa, Antes del frío invierno) como Clementine Churchill, la mujer del Primer Ministro, y Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Downton Abbey) como la secretaria personal de Churchill.

 

LOVING VINCENT

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris a Theo, el hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de él, y cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

Loving Vincent : Foto

En su esfuerzo por entregar la última carta escrita por Vincent Van Gogh a su hermano Theo, Armand se sumergirá en una investigación en la que nada parece tener sentido, y que le llevará a pensar que lo que se consideró un suicidio pudo ser quizás un asesinato. 

Primera película de la historia del cine realizada al oleo. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor. Dorota Kobiela y Hugh Welchman trabajan juntos en la dirección de esta película. Las voces protagonistas del filme están interpretadas por Saoirse Ronan (Lady Bird), Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Aidan Turner (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), Jerome Flynn (Juego de tronos), Eleanor Tomlinson (Jack el caza gigantes), Helen McCrory (La invención de Hugo) y Chris O'Dowd (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares).

 

MOST BEAUTIFUL ISLAND

Luciana (Ana Asensio) es una inmigrante española sin papeles en Nueva York. Sobrevive como puede, y la joven malvive a base de trabajos precarios que no le llegan ni para pagar el alquiler.

Most Beautiful Island : Foto

Esta situación asfixiante en la que vive le llevará a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo. Claro que la oferta le hará descubrir el lado más cruel del sueño americano.

Debut en la dirección de la actriz española Ana Asensio (La caja Kovak, El lápiz del carpintero), que también escribe y protagoniza la película. La acompañan en el reparto Natasha Romanova (Julia), Nicholas Tucci (Long nights short mornings), Larry Fessenden (El valle de la venganza), Caprice Benedettii (Split) y David Little (Occupant), entre otros.

 

THE JUNGLE BUNCH. LA PANDA DE LA SELVA

Maurice es un pingüino… ¡Pero hay un tigre dentro de él! Y es que, este pingüino fue criado por una tigresa, así que se ha convertido en un profesional del kung-fu. Acompañado por sus amigos, un gorila, un lemur, un pez, dos sapos y una murciélaga, Maurice tratará de hacer reinar el orden y la justicia en la jungla.

The Jungle Bunch. La panda de la selva : Foto

Claro que el diabólico koala Igor, acompañado por sus secuaces babuinos tiene la intención de destruir la jungla… Será entonces cuando La panda de la selva acudirá al rescate.

Esta producción francesa destinada al público infantil, basada en la popular serie animada de televisión La panda sed la selva, está dirigida por David Alaux, creador de esta serie y realizador de la TV movie La panda de la selva: vuelta al hielo (2011).

 

THI MAI. RUMBO A VIETNAM

Tras perder a su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) pierde todo aliciente para seguir adelante, hasta que recibe una inesperada carta de la agencia de adopción: a su hija le han concedido por fin la niña vietnamita que había pedido en adopción y cuyo nombre es Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que nunca han salido de España, Carmen decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción.

Thi Mai, rumbo a Vietnam : Foto Carmen Machi

Allí se les unirá un rígido pero noble guía vietnamita, además de Andrés (Dani Rovira) un bondadoso joven que les echará una mano en su aventura. Claro que el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convertirán el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Comedia dramática dirigida por Patricia Ferreira (Para que no me olvides, El alquimista impaciente), con guión de Marta Sánchez (Allí abajo, Aída) y protagonizada por Carmen Machi (El bar, Villaviciosa de al lado), Aitana Sánchez-Gijón (Velvet, El club de los incomprendidos), Adriana Ozores (Gran Hotel, No lo llames amor... llámalo X) y Dani Rovira (100 metros, Ocho apellidos catalanes).

 

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido.

Tres anuncios en las afueras : Foto Sam Rockwell

Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

El británico Martin McDonagh (Escondidos en brujas, Siete psicópatas) escribe y dirige este filme que protagonizan Frances McDormand (Tierra prometida, Moonrise Kingdom), Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios, Wilson), Abbie Cornish (Premonición, Bright Star), Sam Rockwell (La fórmula de la felicidad, Moon), Peter Dinklage (Juego de tronos, Es la jefa), John Hawkes (Everest, Lincoln), Caleb Landry Jones (Twin Peaks, Déjame salir) y Samara Weaving (The Babysitter, Monster Trucks).