SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 14 al 20 de diciembre

Peter Jackson vuelve a la carga en tareas de productor con la cinta de acción futurista Mortal Engines. También destacan los estrenos de las españolas Yuli y Miamor Perdido. 

ACUARELA

Emma es una doctora que ha conseguido salir adelante en su profesión, a pesar de la ceguera permanente que padece. Un día, esta atiende a Teo, un paciente que queda prendado al instante de Emma.

Acuarela : Foto Adriano Giannini​La química entre ambos es innegable y deciden comenzar una relación, que causa todo tipo de prejuicios para aquellos que conocen la misma. Sin embargo, lo que Emma no sabe es que Teo, además de su trabajo estable y su hogar, tiene también una esposa, que comienza a sospechar sobre "los días de voluntariado con una ciega" en los que participa su marido.

ANA Y EL APOCALIPSIS

Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el apocalipsis zombi. Anna (Ella Hunt) y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local, lugar donde creen poder estar a salvo.

Ana y el apocalipsis : Foto Ella Hunt​Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden ser más terroríficos que los zombis… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.

Película basada en el cortometraje Zombie Musical de Ryan McHenry. John McPhail (Where Do We Go From Here?) dirige esta comedia musical de zombies que protagonizan Ella Hunt (Cold Feet), Christopher Leveaux (Forgotten Man), Paul Kaye (Juego de tronos) y Mark Benton (Eddie el Águila).

 

COMO LA VIDA MISMA

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran.

Como la vida misma : Foto Antonio Banderas​A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas. 

Dan Fogelman (Nunca es tarde (Danny Collins)) dirige y escribe esta película cuyo reparto cuenta con Olivia Wilde (Navidades, ¿bien o en familia?), Oscar Isaac (El año más violento), Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), Antonio Banderas (La piel que habito), Olivia Cooke (Ready Player One), Sergio Peris-Mencheta (La zona), Mandy Patinkin (Wonder), Jean Smart (El contable) y Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).

 

EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre.

Expediente 64: Los casos del Departamento Q : Foto​El caso lo investigan el Detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y su asistente Assad (Fares Fares). Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.

Cuarta entrega de la saga Los casos del Departamento Q, basada en los libros de Jussi Adler-Olsen, que en esta ocasión dirige el danés Christoffer Boe (Todo irá bien, Reconstruction). El reparto del filme lo forman Nikolaj Lie Kaas (El último rey, El niño 44), Fares Fares (Westworld, Rogue One: Una historia de Star Wars), Nicolas Bro (El alienista, Bron (El puente)) y Fanny Bornedal (Den anden verden, 1864).

 

GANGSTA

Amberes, Bélgica. El viaje de cuatro jóvenes traficantes del distrito de Kiel, desesperados por convertirse en leyendas del crimen organizado. La cosa se precipita cuando roban un cargamento de cocaína.

Gangsta : Foto​Cuando todo se sale de control desencadenan una guerra de pandillas cuyos riesgos los superan, porque es cuando entran en juego un narcotraficante de Ámsterdam y los despiadados carteles colombianos.

Escriben y dirigen esta película el tándem de directores formado por Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de las películas Black (2015) e Image (2015). El reparto de la película está formado por Matteo Simoni, Gene Bervoets, Axel Daeseleire y Jeroen Perceval.

 

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Tara (Gemmar Arterton) ama profundamente a sus hijos y, para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior.

La búsqueda de la felicidad : Foto Dominic Cooper, Gemma Arterton​Aunque su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, Tara decide huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende así un viaje íntimo y personal, rompiendo con su rutina y marchándose a otra ciudad. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.

Dominic Savage (Love + Hate) escribe y dirige esta película que protagonizan Gemmar Arterton (Melanie, the Girl with All the Gifts), Dominic Cooper (Mamma Mia! Una y otra vez), Jalil Lespert (Huérfana) y Frances Barber (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).

 

LA FAMILIA

Andrés y Pedro, su hijo de doce años, viven en un barrio violento situado a las afueras de Caracas. La relación entre ambos no es fácil ya que casi no se ven y el joven no consigue superar la pérdida de su madre. Esto provoca que el niño pase la mayoría de su tiempo en las calles, conozca a un grupo de amigos y esté dispuesto a hacer lo mismo que ellos.

La familia : Foto

Un día, Pedro se mete en problemas muy graves, lo que obliga a que, una mañana, de improviso, padre e hijo se muden. La actitud del niño será el mayor problema a solventar por Andrés.

Película dirigida por Gustavo Rondón Córdova, que supone su debut en el largometraje. El filme lo protagonizan Giovanni García y Reggie Reyes.

 

MIAMOR PERDIDO

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Esta pareja de excéntricos enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman 'Miamor'. Una tarde, al plantearse que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, el gato se escapa y desaparece, igual el amor que los unía.

Miamor perdido : Foto

Olivia entonces lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer.

Comedia romántica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos catalanes, Ocho apellidos vascos) y escrita por Clara Martínez-Lázaro (Mirabilis, Una casa frente al mar) y Miguel Esteban (El fin de la comedia, Museo Coconut). La pareja protagonista del filme está formada por Dani Rovira (Thi Mai. Rumbo a Vietnam, 100 metros) y Michelle Jenner (La catedral del mar, Julieta). Completan el reparto Antonio Resines (La reina de España) y Pablo Carbonell (Hospital Central), entre otros.

 

MORTAL ENGINES

Un mundo postapocalíptico. Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños.

Mortal Engines : Foto Hera Hilmar

La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Adaptación de la primera de las novelas fantásticas que forman la tetralogía The Mortal Engines Quartet, escritas por Philip Reeve. El encargado de dirigir esta adaptación es Christian Rivers, que debuta en la dirección tras participar en los efectos visuales de las sagas El Hobbit y El señor de los anillos. Los responsables del guión del filme son Fran Walsh (The Lovely Bones, El señor de los anillos: Las dos torres), Philippa Boyens (El hobbit: La desolación de Smaug, El señor de los anillos: El retorno del rey) y Peter Jackson (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, King Kong), que también ejerce de productor del filme. El reparto cuenta con Robert Sheehan (Geostorm, Misfits), Hera Hilmar (Medidas extremas, El quinto poder), Stephen Lang (Hostiles, No respires), Hugo Weaving (Hasta el último hombre, La modista) y la cantante Jihae (Marte, 2B).

 

PLOEY, NUNCA VOLARÁS SOLO

Ploey es un pequeño chorlito que tiene un gran problema: no se atreve a volar. El miedo a las alturas que tiene el pájaro es tal que nunca ha abandonado el nido. Sin embargo, cuando su familia emigra para evitar el frío, Ploey debe enfrentarse a sus miedos.

Ploey, nunca volarás solo : FotoEl chorlito se embarcará en un viaje lleno de peligros donde, con la ayuda de nuevos amigos, tendrá que cruzar una cordillera de montañas. Para conseguirlo, Ploey deberá superar las duras condiciones temporales y, también, a una voraz águila con un apetito especial por los pequeños pájaros de su especie.

Película de animación que dirige el islandés Árni Ásgeirsson (Brim) destinada al público familiar.

 

STUBBY, UN HÉROE MUY ESPECIAL

La verdadera historia de un perro callejero que se que se convierte en un héroe durante la Primera Guerra Mundial. Gracias al joven Robert Conroy, del ejército estadounidense, la vida de este perro cambia para siempre.

Stubby, un héroe muy especial : Foto

Ahora tendrá el nombre de Stubby y la oportunidad de embarcarse en una aventura que definiría un siglo. Por sus acciones valerosas, el sargento canino Stubby será reconocido como el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos.

Esta película de animación basada en una historia real está dirigida por Richard Lanni (Road to Victory) y en la versión original cuenta con las voces de Logan Lerman (Percy Jackson y el mar de los monstruos), Gérard Depardieu (Enamorado de mi mujer) y Helena Bonham Carter (Ocean's 8).

 

TROTE

Introvertida, solitaria y con carácter. Así es Carme (María Vázquez), una chica que vive aislada en una aldea entre las montañas del interior de Galicia con su padre, con el que casi nunca habla, y con su madre enferma.

Trote : Foto

Su trabajo en la panadería y las circunstancias que la rodean oprimen sus ansias de escapar. No obstante, recibe un mensaje en el que aprueban su solicitud de empleo en un hotel de la ciudad. Todo transcurre durante la 'Rapa das Bestas'. Es el nombre que se le da a una fiesta popular de la zona en la que se produce una lucha entre el hombre y el caballo por cortarle la crin.

Xacio Baños debuta en la dirección con este largometraje que protagonizan María Vázquez (La playa de los ahogados), Celso Bugallo (Fariña), Tamara Canosa (Lobos sucios) y Diego Anido (Pedro e o Capitán).

 

YULI

Relato de la vida de Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro cubano en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de quince años.

Yuli : Foto Carlos AcostaEl filme abarca desde su dura infancia hasta su madurez, cuando, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

La cineasta Icíar Bollaín (El olivo, También la lluvia) dirige esta adaptación de las memorias del bailarín Carlos Acosta, que se interpreta a sí mismo en el filme. Paul Laverty (Yo, Daniel Blake) escribe el guión de esta película cuyo reparto completan Laura De la Uz (La pared de las palabras), Andrea Doimeadiós (El viaje extraordinario de Celeste García), además del debutante Santiago Alfonso.