SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 14 al 20 de septiembre

Los amantes de la acción y la ciencia ficción están de enhorabuena, ya que esta semana se estrena Predator, reinicio sobre el famoso y letal alienígena que nació en Depredador (1987), el clásico de ciencia ficción dirigido por John McTiernan y que protagonizó Arnold Schwarzenegger.

Al aire, patos

Esta película dirigida por Christopher Jenkins (Locos por el surf) y escrita por Jenkins y Rob Muir (El libro de la selva) familiar cuenta la historia de Max, un joven ganso soltero experto en vuelo, que forma parte de una bandada que se dispone a emigrar en busca de tierras más cálidas ahora que llega el invierno.

Al aire, patos : Foto​En la víspera del viaje, a este independiente animal le encargan la misión de cuidar de otros dos gansos más pequeños. Incómodo con la tarea decide escapar de la responsabilidad y opta por emprender el trayecto por su cuenta, dispuesto a llegar el primero. 

Sin embargo, esta negación convertirá lo que parecía un sencillo viaje en una cuestión de supervivencia, especialmente de que sufra una lesión. Por suerte, contará con la ayuda de dos patitos huérfanos. Juntos emprenderán una trepidante aventura en la que harán nuevos amigos y se enfrentarán a grandes peligros mientras aprenden a superar sus miedos y trabajar en equipo.

 

Book Club

Cuatro mujeres, cuatro amigas de toda la vida forman parte de un Club de Lectura que se reúnen mensualmente desde hace treinta años. Ellas son Vivian (Jane Fonda), una hotelera que acaba de reencontrarse con el hombre con quién rechazó casarse; Diane (Keaton), una viuda reciente cuyas hijas quieren que se mude a rizona con ellas; Sharon (Bergen), una jueza federal que lleva soltera desde que se divorció del padre de su hijo hace 15 años; y Carol (Mary Steenburgen), que está atravesando una etapa complicada.
Book Club : Foto Candice Bergen, Jane Fonda, Mary Steenburgen​A pesar de que no es el tipo de libros que suelen leer, el éxito de Cincuenta sombras de Grey acaba llamando su atención y lo eligen como su próxima lectura. Tras sumergirse entre sus páginas, la vida de estas sexagenarias cambiará para siempre cuando se lo tomen como una llamada a la acción. 

Esta comedia ha sido dirigida por Bill Holderman (Un paseo por el bosque), mientras que en el reparto principal encontramos a Jane Fonda (De padres a hijas), Mary Steenburgen (The Discovery), Diane Keaton (Hampstead) y Candice Bergen (De vuelta a casa).

 

Iqbal y el Superchip

Iqbal y Sille viven puerta con puerta, lo que ha hecho que a lo largo de los años estos jóvenes se hayan convertido en mejores amigos. Por desgracia esta situación está en peligro cuando los malvados Easelman y The Swine, excusándose en un proyecto de regeneración urbana, intentan llevarse todo el petróleo de la zona.

Iqbal y el Superchip : Foto Hircano Soares​Ahora, los dos amigos deberán luchar para poder seguir siendo vecinos y conseguir el dinero para recuperar sus casas, siéndoles de ayuda un chip con energía mágica que ha descubierto Iqbal y que podría echar a perder los planes de los villanos. 

El director de este filme es Oliver Zahle (TV Serie Pendlerkids) que cuenta con un guion de Renée Simonsen (Iqbal y la fórmula secreta) basado en la novela de Manu Sareen. Hircano Soares interpreta a Iqbal, mientras que Liv Leman Brandorf encarna el papel de Sille, acompañados de otros actores como Rasmus Bjerg (Flame y Citrón), Andreas Bo Pedersen, Dar Salim (El doble del diablo), entre otros.

 

Lo posible y lo necesario

La vida de Marcelino Camacho es la línea argumentaldel documental. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista....la lucha contra la Dictadura, en definitiva, la lucha por la libertad.

Image result for lo posible y lo necesario documental

Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidadcon la determinación de optar por lo posible o por lo necesario. 

Su lucha es la de un hombre comprometido, que una vez acabada la Dictadura, nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contralas causas que generan la explotación. La memoria de Marcelino Camacho y de las luchas en las que participó es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria.Un documental diferente que incluye una mirada diferente, incluida un pasaje de ficción que lo hace más humano.

 

Los amores cobardes

Eva es una chica joven e independiente que viaja a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí se encuentra con su madre y Gema, su única amiga. Lo que no espera es reencontrarse con su antiguo mejor amigo, Rubén, con el que no ha mantenido ningún contacto desde que él rompió toda relación con ella inesperadamente, sin despedidas.

Los amores cobardes : Foto Blanca Parés, Ignacio Montes​Eva tendrá que pensar si dar una segunda oportunidad a Rubén mientras rememora su pasado, así como la razón por la que el joven decidió alejarse de ella. 

Carmen Blanco debuta en la dirección de largometrajes con este filme protagonizado por Blanca Parés (Julieta) e Ignacio Montes (Azul y no tan rosa), en cuyo reparto también encontramos a Anna Coll Miller (el cortometraje Yo nunca), Tusti de las Heras (Sor), Agustín Otón (La que se avecina) y David Mora (Kiki, el amor se hace), entre otros.

 

Marisa en los bosques

Marisa no sabe qué hacer con su vida. A sus 35 años esta dramaturga no tiene proyectos, ni trabajo, ni en general muchas expectativas. Al final ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de su mejor amiga, Mina, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Pero un trágico suceso trastocará el frágil equilibrio de la vida de Marisa.

Marisa en los bosques : Foto Patricia Jordá

Ella buscará consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer silenciosamente del mundo, como en un fundido a negro. 

Antonio Morales debuta como director en esta película protagonizada por Patricia Jordá (Síndrome laboral), Aida de la Cruz (la serie El Secreto de Puente Viejo), Alda Lozano (Mapa de Recuerdos de Madrid), Mauricio Bautista (249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla), Ana Astorga (la serie La ciencia cotidiana), Carmen del Conte (Una peli) y Ana Adams (la serie Refugiados).

 

Penélope

Esta es la historia de Carmen, una modista de noventa y siete años que espera en Santa Maria d’Oló, que posee el carácter de una generación dura aunque sentida; y de Ramón, un hombre que regresa al mismo pueblo treinta años después de marcharse, en lo que supone un viaje de vuelta a la patria y a un modo de vida que se extinguirá junto a ellos. 

Penèlope : Foto

Penèlope es un largometraje de ficción dirigido por Eva Vila (Bajarí) y coproducido por PolandStudio y Araki Films, que plantea una reinterpretación elíptica de La Odisea del poeta griego Homero y que está protagonizado por los debutantes Carme Tarte Vilardell y Ramon Clotet Sala.

 

Predator

Cuando el pequeño Rory (Jacob Tremblay) activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, desencadenará la vuelta de los cazadores más letales del universo, una especie extraterrestre caracterizada por convertir en su trofeo al resto de criaturas y por obtener su poder a través de la hibridación.

Predator : Foto​Ahora, estos alienígenas han mejorado su ADN y ahora son aún más peligrosos, fuertes, inteligentes y mortales. Por eso, solo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la humanidad.

Shane Black (Dos buenos tipos, Iron Man 3) dirige este reinicio sobre el famoso y letal alienígena que nació en Depredador (1987), el clásico de ciencia ficción dirigido por John McTiernan y que protagonizó Arnold Schwarzenegger. Black co-escribe el libreto junto al guionista Fred Dekker (RoboCop 3Una pandilla alucinante). El reparto artístico del filme está formado por los actores Boyd Holbrook (Logan, La venganza de Jane), Olivia Munn (Fiesta de empresa, X-Men: Apocalipsis), Alfie Allen (Juego de tronos, John Wick (Otro día para matar)), Keegan-Michael Key (Archer, ¿Tenía que ser él?), Sterling K. Brown (Black Panther, American Crime Story), Trevante Rhodes (Moonlight, If Loving You Is Wrong), Edward James Olmos (Blade Runner 2049, Agentes de S.H.I.E.L.D.), Thomas Jane (Somnia: Dentro de tus sueños, La niebla) y el joven Jacob Tremblay (Wonder, La habitación).

 

Testigo de otro mundo

Cuando Juan tenía 12 años experimentó un suceso realmente inexplicable y que dejó una huella en él para el resto de su vida. Desde entonces es un hombre que vive recluido en el campo, en soledad desde que fue testigo de este extraño momento.

Testigo de otro mundo : Foto​El cineasta Alan Stivelman (Humano) recrea la misteriosa y mágica vivencia de Juan Pérez con ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée. 

Juan volverá al pasado para revivir y recrear el momento en el que tuvo contacto con un ente desconocido y sobrenatural. A través de material de archivo y testimonios cercanos a Juan, descubriremos cuanto nos queda por conocer del fenómeno OVNI.

 

Todos lo saben

Laura (Penélope Cruz) hace un viaje desde Buenos Aires para regresar con su familia a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana (Inma Cuesta). Entre las vides del negocio familiar en el que tendrá lugar la fiesta, esta mujer se encontrará con su antigua pareja (Javier Bardem) y su actual novia.

Todos lo saben : Foto Javier Bardem​En un momento dado, estallará un acontecimiento que cambiará drásticamente los planes y las vidas de todos los implicados, convirtiendo lo que iba a ser una breve visita en un evento de consecuencias imprevistas.

El cineasta iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación) dirige y escribe este thriller psicológico que cuenta con un reparto compuesto por Penélope Cruz (Asesinato en el Orient Express, La reina de España), Javier Bardem (Loving Pablo, Madre!), Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo, Una especie de familia), Ricardo Darín (Truman, El secreto de sus ojos), Jaime Lorente (TV Serie La casa de papel, TV Serie Élite) e Inma Cuesta (La novia, Tres bodas de más), entre otros. 

 

Una casa, la familia y un milagro

Tras arruinarse, Alex (Lino Guanciale) pide un préstamo a su hermana Fanny (Matilde Gioli) y sus hermanos gemelos Oreste (Stefano Fresi) y Giacinto (Libero De Rienzo). Para poder ayudarlo, los tres hermanos deciden vender la casa de su padre Sergio (Luigi Diberti), que está en un coma irreversible.

Una casa, la familia y un milagro : Foto​El día después de la firma del notario y la venta del inmueble, el cabeza de familia sale del coma en el que llevaba años. Los médicos recomiendan a los cuatro hijos que eviten los trastornos para su padre y que busquen un ambiente familiar como el que tenían antes. Así, comienzan a buscar sus muebles antiguos, reliquias familiares e incluso a su amado perro, para que su progenitor no sospeche nada de los grandes cambios que ha vivido la familia durante este tiempo. 

El director de este largometraje es Augusto Fornari, que debuta como director, y también como guionista junto a Antonio Fornari, con esta historia de Andrea Maia. El reparto está formado por Lino Guanciale (A Roma con amor, La dama velada), Matilde Gioli (2night, El capital humano), Stefano Fresi (Corazón puro), Libero De Rienzo (Easy), Luigi Diberti (Siete notas en negro, El último beso), entre otros.