SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 16 al 22 de marzo

Esta semana destacan en la cartelera los estrenos de la marchosa La Tribu, la pre Semana Santa María Magdalena, la animada A Silent Voice y la adrenalítica Tomb Raider.

TOMB RAIDER

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. 

Tomb Raider : Foto Alicia Vikander

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas). 

Roar Uthaug (La ola (Bølgen), Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Alicia Vikander (La luz entre los océanos, La chica danesa) se pone en la piel de la joven arqueóloga, Daniel Wu (Warcraft. El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins (Los odiosos ocho, Justified: la ley de Raylan) será el villano del filme y Dominic West (Money monster, El editor de libros) dará vida al padre de Lara Croft.

 

100 DÍAS DE SOLERDAD

Este documental, dirigido por Gerardo Olivares y José Díaz, refleja el reto al que se enfrentó José Díaz, que estuvo recluido en una cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias), durante un largo periodo de 100 días. 


100 días de soledad : Foto

Siendo autosuficiente y desconectándose totalmente del mundo real y sus avances, Díaz permaneció ese tiempo sin electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni tan siquiera un reloj…

Solo el hombre con la naturaleza.

 

1945

Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas.

1945 : Foto

El funcionario del ayuntamiento teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Otros habitantes del pueblo tienen miedo a que vengan más supervivientes, amenazando así las propiedades y posesiones que ahora reclaman como suyas.

Adaptación de la novela corta de Gábor T. Szántó, que junto con el director de la cinta, Ferenc Török (Istanbul, Overnight), ha participado en la creación del libreto.

 

A SILENT VOICE

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para redimirte? Esta historia trata sobre las consecuencias que traen el querer destacar sobre el resto a toda costa.

A Silent Voice : Foto

Algo que le ha pasado a Shōya Ishida, un chico que se burla de su compañera, Shōko Nishimiya, por ser sorda. Ella al sentir el acoso por parte de su compañero tiene que cambiarse de colegio. Pasado los años Ishida se arrepiente de su mal comportamiento y querrá reencontrarse con su compañera para hacer todo lo posible para obtener su perdón. 

Naoko Yamada (K-On, Eiga Keion) dirige la adaptación de la novela manga de Yoshitoki Ōima. Miyu Irino (El jardín de las palabras, El viaje de Chihiro) y Saori Hayami (Boruto: Naruto the movie) doblan las voces de los dos protagonistas de esta película de animación.

 

BAJO LA ROSA

Oliver y Julia son un matrimonio adinerado que lleva una vida cómoda junto a su hijo mayor Álex y la pequeña Sara. Una mañana, madre e hija salen de casa con prisas, por lo que Julia deja a Sara a unas calles del colegio para evitar llegar tarde al trabajo. Pero al volver a casa, descubre que la niña nunca llegó a clase. 

Bajo la rosa : Foto

Desesperada, toda la familia acude a la policía para tratar de localizar a la pequeña, pero los días pasan y no logran ningún tipo de pista sobre su paradero. Todo cambia tras el descubrimiento de una misteriosa carta, escrita por alguien que dice tener retenida a Sara y que afirma que la dejará ir a cambio de una única cosa: ir a la casa esa misma noche para hablar con los tres miembros de la familia. 

Bajo la rosa es un thriller dirigido por Josué Ramos (Involucrado) y protagonizado por Pedro Casablanc (Despido procedente), Ramiro Blas (Vis a vis), Elisabet Gelabert (Isabel) y Zack Gómez (Media).

 

EL INSULTO

Un pequeño altercado entre Toni, un cristiano hebreo y su vecino palestino Yasseres, desata la locura en la ciduad de Libia. Toni decide llevar el incidente ante la justicia al sentirse ofendido por los insultos de Yasseres. Desde ese momento comenzará un largo y complejo proceso judicial que sacará a relucir las grandes diferencias entre ambas religiones y la fractura que hay en la sociedad en este momento.

 

Un inciEl insulto : Foto Adel Karam, Kamel El Bashadente que debería haberse quedado como una simple anécdota mundana, tomará una envergadura nacional involucrando incluso al presidente. 

Ziad Doueiri (The Attack) ha sido el encargado de dirigir esta historia, reflejo del día a día en el país como una llamada de atención al interminable conflicto que existe en Oriente Medio. Los protagonistas son Adel karem (Caramel, ¿Y ahora dónde vamos?) como Toni, y Kamel El Basha (Solomon´s Stone) es Yasseres. El reparto lo completan Camil Salameh (Ghadi) y Diamand Bou Abboud (Stable Unstable).

 

JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO

Francia, 1425. En plena Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette (Lise Leplat Prudhomme), con tan solo 8 años de edad, cuida de su rebaño en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le cuenta a su mejor amiga que no soporta ver el sufrimiento que causan los ingleses.

Jeannette, la infancia de Juana de Arco : Foto Lise Leplat Prudhomme

Y es que, Jeannette está lista para emprender la lucha por la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

Bruno Dumon (La alta sociedad, Camille Claudel 1915) dirige este filme musical que ha escrito basándose en la obra de teatro Les Mysteres de la charite de Jeanne d'Arc. El filme está protagonizado por las debutantes Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Aline Charles y Élise Charles.

 

LA TRIBU

Virginia (Carmen Machi) es limpiadora de profesión, pero su vocación es el 'streetdancer'. Así, practicando baile urbano, disfruta de su tiempo libre junto a sus compañeras de coreografías, Las Mamis.

La Tribu : Foto Carmen Machi, Paco León

Además, Virginia ha recuperado al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo, junto al grupo de streetdance cuyos bailes les alegran la vida, descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Esta comedia inspirada en hechos reales está dirigida por Fernando Colomo (Isla bonita), que co-escribe el guión del filme junto a Joaquín Oristrell (Cosas que hacen que la vida valga la pena) y Yolanda G. Serrano (Reinas). Sus protagonistas son Carmen Machi (Thi Mai, rumbo a Vietnam) y Paco León (La peste). Completan el reparto Luis Bermejo (Magical Girl), Maite Sandoval (La mula), Bárbara Santa Cruz (Tres bodas de más), María José Sarrate (Hospital Central) y Julián López (Fe de etarras).

 

MARÍA MAGDALENA

Relato de la historia bíblica desde el punto de vista biográfico de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix).

María Magdalena : Foto Chiwetel Ejiofor, Joaquin Phoenix

La joven no tardará en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén. Retrato auténtico, único y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia.

Garth Davis (Lion) dirige este drama bíblico, que cuenta con un guión escrito por Helen Edmundson (An Inspector Calls) y Philippa Goslett (How to Talk to Girls at Parties). El reparto protagonista está encabezado por Rooney Mara (A Ghost Story, Carol) como María Magdalena y Joaquin Phoenix (Irrational Man, Puro vicio) como Jesús. Además el filme cuenta con los actores Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange (Doctor Extraño), 12 años de esclavitud), Ryan Corr (Hasta el último hombre, El maestro del agua), Tahar Rahim (Reparar a los vivos, Los anarquistas), Ariane Labed (Assassin's Creed, Langosta) y la joven Shira Haas (La casa de la esperanza).

 

MI NOMBRE ES TE ATA

Mary Thompson Fisher, más conocida por su nombre artístico Te Ata (Q'Orianka Kilcher), fue una nativa americana de la tribu Chickasaw cuyo deseo desde niña era ser actriz. A pesar de las desigualdades raciales de la época, a principios del siglo XX, logró hacerse un nombre en Broadway.

Mi nombre es Te Ata : Foto Q'Orianka KilcherTe Ata se convirtió en una famosa actriz por acercar la historia de su pueblo a los estadounidenses mediante representaciones teatrales. Esta popularidad llegó a oídos del presidente Franklin D. Roosevelt, quién le invitó para que realizara una de sus actuaciones en la Casa Blanca.


El canadiense Nathan Frankowski (Unlimited, To write love on her arms) dirige este biopic protagonizado por Q'Orianka Kilcher (Hijos de la anarquía, El nuevo mundo) cuyo reparto completan Gil Birmingham (Comanchería) Graham Greene (Molly's Game) y Brigid Brannagh (Runaways).

 

PERDIDO

Julien (Guillaume Canet), un hombre de negocios que pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, tiene a su familia olvidada y abandonada. Su matrimonio se arruina y se separa de su mujer. Hasta que un día, esta le llama avisándole de que su hijo de siete años ha desaparecido.

Perdido : Foto Guillaume Canet, Mélanie Laurent

Comienza a buscarle mientras poco a poco se da cuenta de la oscura verdad que oculta el caso de desaparición de su hijo. La vida tiene a veces una curiosa manera de castigarnos por nuestros errores.

Christian Carion (Mayo de 1940) dirige esta película con un elenco de actores formado por Guillaume Canet (La playa), Mélanie Laurent (Malditos Bastardos) y Olivier de Benoist, entre otros. El guión lo escribe también Christian Carion junto a Laure Irrmann (El caso Farewell).

 

THE BEST DAY OF MY LIFE

Madrid, julio de 2017. La ciudad acoge uno de los eventos más importantes del mundo: el World Pride. A través de la mirada y el testimonio de seis personas del colectivo LGTB de varios lugares del mundo como Rusia, Uganda, Francia y España, descubrimos cómo algunos de ellos pueden experimentar por primera vez lo que significa el Orgullo Gay.

The Best Day of my Life : Foto

Y es que, algunos de los protagonistas provienen de países en los que la homosexualidad no está aceptada, y el sistema y la sociedad les impide expresarse tal y como son.

Fernando González Molina, responsable de grandes éxitos de la taquilla española como Palmeras en la nieve (2015) o Tres metros sobre el cielo (2010), dirige este documental que es la crónica de lo que supuso este gran evento mundial.