SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 1 al 7 de junio

Esta primera semana de junio destaca el estreno del documental Camarón: Flamenco y revolución, donde se repasa la vida y obra del genio del flamenco patrio por antonomasia. También destacan otros títulos como el thriller Basada en hechos reales o la infantil El malvado zorro feroz.

Los Extraños. Cacería Nocturna

Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) son un matrimonio con dos hijos, Luke (Lewis Pullman) y Kinsey (Bailee Madison). Con la idea de pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a la problemática Kinsey en un internado, se embarcan en un viaje por carretera.

Los extraños: Cacería nocturna : Foto Bailee Madison

Pero el viaje cobra un giro peligroso cuando se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que les atacan sin piedad. La familia deberá dejar atrás sus rencillas y unirse para hacer todo lo posible para sobrevivir.

Secuela de la película Los extraños (2008), dirigida en esta ocasión por Johannes Roberts (A 47 metros, El otro lado de la puerta). El filme está protagonizado por Christina Hendricks (La casa torcida, The Neon Demon), Martin Henderson (Anatomía de Grey, Everest), Bailee Madison (Good Witch, Familia de acogida), Lewis Pullman (Lean on Pete, La batalla de los sexos), Emma Bellomy (Smoketown, Before the Dark), Preston Sadleir (Top Five, Con C mayúscula) y Damian Maffei (Janie Charismanic, Christmas with the Dead).

 

El Hombre que mató a Don quijote

Toby (Adam Driver) es en un cínico director de publicidad que vuelve al pueblo español donde hizo su primera película, que rodó cuando aún era estudiante. Para su asombro, descubrirá que la película cambió por completo la vida de este pueblo, y tuvo efectos terribles, ya que el zapatero que interpretó a Don Quijote (Jonathan Pryce) se ha vuelto completamente loco y realmente se cree el caballero de la triste figura.

El hombre que mató a Don Quijote : Foto Adam Driver, Jonathan Pryce

Toby tendrá entonces que hacer frente a esta situación surrealista y convertirse en una especie de Sancho Panza, el fiel escudero de este Don Quijote. A lo largo de su odisea, Toby tendrá que enfrentarse a demonios, tanto reales como ficticios, modernos y medievales. La realidad y la fantasía se confunden en este extraño viaje con final fantasmagórico.

Adaptación libre del clásico de la literatura de Miguel de Cervantes que dirige Terry Gilliam (El imaginario del Doctor Parnassus, Tideland). Sus actores protagonistas son Adam Driver (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi , La suerte de los Logan) y Jonathan Pryce (Taboo, Juego de tronos) en el papel de Don Quijote. El reparto incluye a Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultrón), Olga Kurylenko (La muerte de Stalin), Jason Watkins (Psychoville), Joana Ribeiro (Madre Paula), Óscar Jaenada (Loving Pablo), Sergi López (Río arriba) y Jordi Mollá (Operación Concha).

 

¡Cásate conmigo, por favor!

Fred (Philippe Lacheau) es un chico francés que, aunque tiene novia, decide casarse con su amigo Yanisse (Tarek Boudali), un estudiante marroquí que está estudiando en Francia, para que no sea deportado por haber faltado a un examen de la universidad por haberse emborrachado la noche previa al examen.

¡Cásate conmigo! Por favor : Foto Philippe Lacheau, Tarek Boudali

Todo se complicará cuando un funcionario estatal decida investigar si el matrimonio de estos dos amigos es o no es falso. 

Debut en la dirección de Tarek Boudali (Los seductores, Se nos fue de las manos), que además es uno de los protagonistas del reparto, que también está compuesto por Philippe Lacheau (Se nos fue de las manos 2, París a toda costa), Charlotte Gabris (A fondo, Gaston Lagaffe), Zinedine Soualem (Una casa de locos, Bienvenidos al Norte) y David Marsais (La folle histoire de Max et Léon, París-Manhattan), entre otros.

 

1974. La Posesión de Altair

1974. Manuel (Rolando Breme) y Altair (Diana Bovio) son una pareja recién casada que vive alejada del mundo en medio del bosque. Pero un día, después de sufrir una serie de extraños acontecimientos, desaparecen sin motivo alguno. 

1974: La Posesión de Altair : Foto

A raíz del descubrimiento de unas cintas de Súper-8 aparecerán ciertas pistas sobre la misteriosa desaparición de esta pareja. Las cintas evidencian que algo estaba ocurriendo cuando la mujer comienza a asegurar que puede comunicarse con Dios. 

Primer largometraje del mexicano Víctor Dryere que cuenta en su reparto con el también debutante Rolando Breme y Diana Bovio (From Prada to nada), que interpretan a la pareja protagonista.

 

Algo Celosa

Nathalie Pêcheux (Karim Viard) es una maestra que acaba de divorciase y que experimentará una enorme transformación. De ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, se convertirá en una persona locamente celosa y maniática.

Algo celosa : Foto Anne Dorval, Karin Viard

Su hija Mathilde de 18 años acaba de comenzar una relación amorosa, y será la primera en padecer las consecuencias del cambio repentino de su madre. La nueva y disparatada Nathalie pondrá patas arriba la vida de sus amigos, de su ex marido y hasta incluso del vecindario. 

Comedia dirigida por los hermanos David y Stéphane Foenkinos (La delicadeza) que protagoniza Karim Viard (El amor es un crimen perfecto, Nada que declarar). Completan el reparto Anne Dorval (Reparar a los vivos), Thibault de Montalembert (Monsieur Chocolat) y Bruno Todeschini (La propera pell).

 

Basada en hechos reales

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una exitosa escritora de best sellers, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Durante una firma de libros, conoce a Elle (Eva Green), una enigmática y cautivadora mujer que se declara gran admiradora de su trabajo. Pronto Elle se convertirá en su confidente y ambas mujeres comenzarán una extraña e íntima relación.

Basada en hechos reales : Foto Emmanuelle Seigner, Eva Green

Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Basada en la novela homónima de la escritora Delphine de Vigan, este thriller psicológico está dirigido por Roman Polanski (Un dios salvaje, El escritor) y escrito por Olivier Assayas (Personal Shopper, Las horas del verano). Sus actrices protagonistas son Emmanuelle Seigner (Le divan de Staline, Reparar a los vivos) y Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Casino Royale). Completan el reparto Vincent Perez (Lo que el día debe a la noche), Dominique Pinon (El extraordinario viaje de T.S. Spivet) y Noémie Lvovsky (Monsieur Chocolat).

 

Bendita ignorancia

A pesar de conocerse desde la infancia, Filippo (Alessandro Gassman) y Ernesto (Marco Giallini) están enfrentados en todo. Su forma de ser de y de pensar es muy diferente. Mientras el primero es extrovertido, pasional y pasa las horas en las redes sociales, el segundo es educado, severo y desprecia internet y el mundo tecnológico. Los dos son profesores de secundaria y por casualidad se encontrarán dando clase en la misma escuela.

Bendita ignorancia : Foto Alessandro Gassman, Marco Giallini

Sus puntos de vista opuestos les conducirán inevitablemente a un nuevo choque. Y el reto será que Filippo no podrá utilizar por un tiempo determinado ni smartphone ni ordenador, y en cambio Ernesto, que jamás los ha usado, deberá utilizarlos.

Comedia dirigida por Massimiliano Bruno (Confusi e felici) y protagonizada por Marco Giallini (Perfetti sconosciuti) y Alessandro Gassman (Si Dios quiere).

 

Bienvenidas a Brasil

Tres amigas de la infancia se reecuentran para asistir a la boda de su otra amiga, Katia (Vanessa Guide). Chloé (Margot Barcilhon), Agathe (Alison Wheeler) y Lily (Philippine Stindel), residen en Francia cuando reciben la invitación para la boda. Lo que ellas no se imaginan es que tendrán que volar hasta el otro lado del mundo, a Río de Janeiro, para acudir a la ceremonia.

Bienvenidas a Brasil : Foto Alison Wheeler, Margot Bancilhon, Philippine Stindel, Vanessa Guide

Comienza así una aventura de drogas, desenfreno y diversión. Pero no será el viaje que imaginaban... Durante una fiesta, Lily mata a un hombre que intenta violarla. Ese hombre es Tinho, el futuro marido de Katia.

Bienvenidas a Brasil (Going to Brazil en Francia) es una comedia dramática francesa dirigida por el actor Patrick Mille (El juego de los idiotas) y escrita por el propio Patrick Mille, Sabrina Amara (Prèt à tout) y Julien Lambroschini (El síndrome de Stendhal). El reparto está formado por Vanessa Guide (No limit), Alison Wheeler (Cloclo), Margot Barcilhon (Five) y Philippine Stindel (Mercuriales).

 

Camarón: Flamenco y Revolución

Documental basado en la carrera artística del cantaor Camarón de la Isla, una de las principales figuras del flamenco.

Camarón: Flamenco y revolución : FotoEl filme cuenta cómo el artista se atrevió a innovar con el flamenco, siendo el precusor en la fusión de éste con otros estilos, y lo que le convirtió en un adelantado a su tiempo y en uno de los mayores difusores de este arte. 

Alexis Morante (El camino más largo) es el director de este filme y guionista junto a Raúl Santos. El narrador de este largometraje es Juan Diego (TV Serie Los hombres de Paco, Cabeza de vaca).

 

Dede

Triángulo amoroso en las crudas montañas nevadas de Georgia tras la Guerra Civil Soviética. Gegi y David son dos amigos que han forjado un vínculo casi fraternal al salvarse la vida en el campo de batalla.

Dede : FotoPor ello, David invita a Gegi a su boda con Dina, una mujer rebelde. Por casualidades de la vida, resulta que Dina y Gegi tuvieron un romance en el pasado, por lo que intenta cancelar su matrimonio con David de inmediato, algo que este no permitirá por culpa del poder del patriarcado.

Mariam Khatchvani (Dinola) dirige este drama georgiano protagonizado por George Babluani (Money) y Natia Vibliani.

 

El Intercambio

Una pareja lleva años de matrimonio. Tras mucho tiempo atascados en la rutina deciden innovar y probar algo nuevo. Así se lanza a hacer un intercambio de parejas para oxigenar la relación. Entonces tendrán que decidir dónde y con quién, momento en el que el marido descubrirá que en el fondo no soporta la idea de que su mujer se acueste con alguien mejor que él, pero… ¿y si pudiera amañarlo? 
El intercambio : Foto Hugo Silva, Pepón Nieto, Rossy de Palma

De esta manera lo que debería haber sido una noche divertida y excitante acaba convirtiéndose un punto de inflexión para todos los participantes en el juego. 

Ignacio Nacho (Poliedro) dirige esta película que cuenta con Natalia Roig (Techo y comida) y Pepón Nieto (El tiempo de los monstruos) como el matrimonio protagonista. Mientras, Dylan Moreno (Rey Gitano) se encarga de la producción.

 

El Malvado Zorro feroz

Un zorro incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, al que se le ocurre robar unos huevos de gallina de una granja muy peculiar. Tras incubarlos y criar a los pollitos, su objetivo es comérselos.

El malvado zorro feroz : Foto

Pero al nacer, los pollitos creerán que el zorro es su madre y este se encariña de ellos… lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco. 

Adaptación de la novela gráfica El malvado zorro feroz de Benjamin Renner, que co-dirige esta película de animación junto a Patrick Imbert, responsables de la película Ernest y Célestine (2012).

 

Lu Over the Wall

Kai tiene 14 años, vive en una ciudad pesquera y está atravesando la dura separación de sus padres. Su única afición y vía de escape ante esta situación, es subir a Internet sus composiciones musicales. Un día Kunio y Yüho, dos amigos de su clase, le piden unirse a ellos para crear una banda musical.

Lu over the wall : Foto

Cuando se dirigen a tocar a Mermaid Island, Kai descubrirá algo que le cambiará por completo, la sirenita Lu. Esta nueva amiga se convertirá en el elemento clave para que el joven saque sus sentimientos y supere este duro trauma. 

Masaaki Yuasa (The Night is Short, Walk on Girl) es el encargado de dirigir y co-escribir esta película de anime junto con Reiko Yoshida.

 

Mi Mundial

Tito es un niño uruguayo de 13 años con un don para el fútbol. Un día, un representante le hace una oferta que no puede rechazar prometiéndole sacar a su familia de la pobreza y se mudan a la capital, donde Tito brilla con sus goles y se convierte en el sustento de la familia. 
Mi mundial : Foto

Pero, poco a poco, se va transformando en un jugador egoísta, sin amigos y que no permite que su padre le obligue a terminar sus estudios. Todo cambia cuando sufre un accidente que frustra su carrera como futbolista, momento en el que la familia pierde todo lo que tenía y se ven obligados a volver al pueblo, donde Tito se replanteará su actitud. 

Carlos Morelli dirige este filme que significa su debut como director de largometrajes. La película se basa en la novela homónima del escritor Daniel Baldi. El reparto está compuesto por Facundo Campelo, que interpreta al protagonista, Néstor Guzzini (Tanta agua, Kaplan), César Troncoso (El baño del Papa, Infancia clandestina), entre otros.