SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 29 de junio al 5 de julio

Iniciamos el mes de julio con estrenos para todos los gustos. Destacan la adrenalítica Sicario: El día del soldado; la infantil Luís y los alienígenas y la cinta española Formentera Lady, protagonizada por José Sacristán.

¡Cásate conmigo, por favor!

Con gran sacrificio para su familia, el joven marroquí Yassine (Tarek Boudali) marcha a París para estudiar arquitectura. Después de un desafortunado evento, no asiste a su examen final perdiendo así su visado y encontrándose de la noche a la mañana en una situación irregular en Francia.

¡Cásate conmigo! Por favor : Foto Charlotte Gabris, Philippe Lacheau

Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred (Philippe Lacheau), que se case con él y simular un matrimonio gay. Pero aunque parezca que todo está resuelto, su situación se complicara cuando el tenaz inspector Dussart (Philippe Duquesne) empiece a investigarles para asegurarse de que la suya no sea una boda de conveniencia.

Debut en la dirección del actor Tarek Boudali (Alibi.com, agencia de engaños, Se nos fue de las manos 2), que además escribe el guión de esta comedia que también protagoniza. Completan el reparto Philippe Lacheau (La wedding planner, París a toda costa), Charlotte Gabris (Gaston Lagaffe, A fondo), Zinedine Soualem (Una casa de locos, Bienvenidos al Norte), David Marsais (La folle histoire de Max et Léon, París-Manhattan), Philippe Duquesne (Normandía al desnudo, Nos vemos allá arriba) y Andy Rowski (Daddy Cool, Salut les Terriens).

 

¡Oh Mammy Blue!

Pese a que ahora Laura (Carmen Maura), una hippie de 70 años, vive en una residencia de ancianos en su momento fue una musa del rock de los setenta más conocida como Laurie Amnesia que hizo soñar al mismísimo Jimi Hendrix.

¡Oh Mammy Blue! : Foto Carmen Maura

De ser la rockera más moderna de la época, ahora es una mujer que revoluciona el asilo en el que se encuentra. Su pasado es un secreto hasta que aparece Juan el único residente que la reconoce y que fue fan de ella, quien la empujará a un nuevo proyecto musical. 

El director de este largometraje es Antonio Hens (Clandestinos, La partida) que también toma funciones de guionista junto a Julio Carrillo y Antonio Álamo. Carmen Maura (El futuro ya no es lo que era, Volver), Milton García (Caballos), Ramon Barea (La reina de España), Arlette Torres (La tribu) y Carlo D'Ursi (Como la espuma) son los encargados de encarnar a los protagonistas de esta comedia.

 

78/52: La escena que cambió el cine

Una mirada sin precedentes a la escena icónica de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock (1960), el "hombre detrás de la cortina", y el asesinato en pantalla que cambió profundamente el curso del cine mundial.
78/52: La escena que cambió el cine : Foto

Jamie Lee Curtis (Mentiras arriesgadas), Guillermo del Toro (El libro de la vida), Elijah Wood (Los crímenes de Oxford), Danny Elfman (Premonición) y Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3) son algunos de los personajes invitados a participar en este documental que tiene como director a Alexandre O. Philippe (Doc of the Dead).

 

A la deriva

Después de haberse conocido Tahití, la casualidad hace que Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) inicien un bello romance. La pareja disfrutará entonces de un viaje por el mar en su velero.

A la deriva : Foto Shailene Woodley

Pero, en medio del océano, se verán sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, deberán sobrevivir a la deriva con un velero destrozado, sin comida y sin agua.

Baltasar Kormákur (Medidas extremas, Everest) dirige este filme basado en hechos reales protagonizado por Shailene Woodley (Big Little Lies,  La serie Divergente: Leal), cuyo reparto se completa con Sam Claflin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), Jeffrey Thomas (La luz entre los océanos) y Elizabeth Hawthorne (Underworld: La rebelión de los licántropos).

 

Ant-Man y la Avispa

Scott Lang (Paul Rudd), más conocido como Ant-Man, ha tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia después de unirse al bando de Capitán América en la guerra conocida como Civil War. Además de lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe, Lang tiene deberes como padre e intentará equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man. Pero pronto Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) volverán a llamar a su puerta para requerir su ayuda.

Ant-Man y la Avispa : Foto Evangeline Lilly

Ambos necesitan llevar a cabo una misión muy urgente: una villana conocida como Fantasma (Hannah John-Kamen) ha robado la tecnología de Pym y amenaza con destruir el planeta. Scott tendrá que volver a ponerse el traje de Hombre Hormiga y aprender a pelear junto a Hope, más conocida como la Avispa. Trabajando juntos podrán destapar importantes secretos de su pasado.

Esta secuela de Ant-Man (2015) vuelve a contar con Peyton Reed (Di que sí, Abajo el amor) como director. El reparto de actores está encabezado por Paul Rudd (Mute, Capitán América: Civil War), Evangeline Lilly (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, En tierra hostil), Michael Douglas (Plan en Las Vegas, Wall Street 2: El dinero nunca duerme), Judy Greer (Arrested Development, La guerra del planeta de los simios) y Michael Peña (Vacaciones, Corazones de acero). Se suman al elenco del filme Hannah John-Kamen (Ready Player One) como Fantasma, Walton Goggins (Los odiosos ocho) como Sonny Burch, Laurence Fishburne (La última bandera) como Dr. Bill Foster y Michelle Pfeiffer (Asesinato en el Orient Express) como Janet Van Dyne.

 

Casi 40

Una cantante retirada que se va acercando a los cuarenta (Lucía Jiménez) se encuentra haciendo una pequeña gira de conciertos, donde se reunirá con antiguo amigo (Fernando Ramallo) quien ahora mismo está trabajando vendiendo productos de cosmética.

Casi 40 : Foto Fernando Ramallo, Lucía Jiménez

Entre concierto y concierto, ambos vivirán un viaje inolvidable en el que la música será la protagonista.

David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Soldados de Salamina) escribe y dirige esta comedia dramática protagonizada por Lucía Jiménez (La caja Kovak, La buena vida), Vito Sanz (Vergüenza, Las leyes de la termodinámica) y Fernando Ramallo (Carreteras secundarias, Seres queridos).

 

El Infinito

Dos hermanos escapan de un culto de niños. Años después, tras ver en vídeo un mensaje del líder, deciden volver allí pese a los esfuerzos de uno de ellos por no regresar al sitio del que tanto les costó escapar.

El infinito : Foto

Una vez en su antigua casa, comienzan a ocurrir acontecimientos extraños e inexplicables. Los hermanos sospechan que estos sucesos tiene algo que ver con el origen del culto. Ambos comienzan a investigar aun que esto pueda transformar su comprensión del entorno donde han crecido.

Una película dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead (Spring) y protagonizada por Callie Hernandez 
(Alien: Covenant), Lew Temple (We Are Family), Emily Montague (Noche de miedo).

 

El Padrino

En el verano de 1945, se celebra la boda de Connie (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Connie es la única hija de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York.

El padrino : Foto Al Lettieri, Al Pacino, Sterling Hayden

Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven se todos, Michael (Al Pacino), un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar en Nueva York. Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.

Francis Ford Coppola (Llueve sobre mi corazón, Dementia 13) dirige este clásico del cine cuyo guión co-escribió junto a Mario Puzo, autor de la novela homónima en que se basa el filme. Su reparto protagonista está formado por Marlon Brando (El último tango en París), Al Pacino (Pánico en Needle Park), James Caan (Perdida en la ciudad), John Cazale (La conversación), Robert Duvall (M.A.S.H.), Sterling Hayden (¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú), Talia Shire (Funeral en Los Ángeles), Gianni Russo (Goodnight, My Love) y Diane Keaton (Sueños de seductor). El filme cuenta además con la música de Nino Rota (Giulietta de los espíritus) y la fotografía de Gordon Willis (Klute).

 

En la playa de Chesil

Inglaterra, 1962. Florence (Saoirse Ronan) y Edward (Billy Howle) tienen poco más de 20 años. Ella es de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados, cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y El amante de Lady Chatterley estaba prohibido, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach.

En la playa de Chesil : Foto Billy Howle, Saoirse Ronan

Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

El debutante Dominic Cooke dirige este drama que es la esta adaptación cinematográfica de la novela Chesil Beach del escritor Ian McEwan, que firma además el guión del filme. Saoirse Ronan (Lady Bird, Brooklyn) y Billy Howle (Dunkerque, El sentido de un final) interpretan a los protagonistas de la película cuyo reparto completan Emily Watson (Kingsman: El círculo de oro), Adrian Scarborough (Christopher Robin) y Anne-Marie Duff (Sufragistas).

 

Formentera Lady

Formentera Lady presenta a Samuel, un hombre que reside en la isla del archipiélago balear desde la década de los setenta, lugar en el que ha sido hippie desde entonces.

Formentera Lady : Foto José Sacristán

Esta vida tan tranquila se ve perturbada cuando aparece su hija Anna junto a su nieto Marco. Samuel se queda a cargo del niño, y deberá aprender a hacer algo que nunca antes había tenido que hacer: cuidar de alguien.

Dirigida por Pau Durà e interpretada por José Sacristán, Jordi Sánchez, Nora Navas y Ferran Rañé.

 

Jojo's Bizarre Adventure

Josuke Higashikata es un joven que descubre tener unas habilidades sobrenaturales heredadas por su familia.

Jojo's Bizarre Adventure : Foto

Poco a poco empezará a investigar sobre su linaje y toda la línea de sangre. Descubrirá que alguien en la ciudad está dotando a otros de una habilidad parecida a la de él que está generando una grave amenaza. Josuke comenzará entonces una misteriosa aventura para destapar al culpable de todo. 

Una película dirigida por Takashi Miike (Trece asesinos, La espalda de inmortal).

 

Los Perros

Mariana (Antonia Zegers) es una mujer chilena rodeada de hombres que no la valoran. Incomprendida por su esposo e infravalorada por su padre buscará evadirse de su realidad apuntándose a clases de equitación. Comenzará a sentirse atraída por su instructor, Juan (Alfredo Castro), un ex coronel durante la dictadura de Pinochet al que le persiguen oscuros crímenes del pasado.

Los perros : Foto Antonia Zegers

La policía comenzará a investigarle y Mariana se cuestionará la corrupción y brutalidad de una etapa que parecía caída en el olvido. 

Es el segundo largometraje de la directora Marcela Said (El verano de los peces voladores). El reparto está formado por Antonia Zegers (El Club), Alfredo Castro (Tony Manero), Alejandro Sieveking (El invierno) y Rafael Spregelburd (El hombre de al lado).

 

Luis y los Alienígenas

Luis es un niño de 12 años que se hace amigo de tres pequeños alienígenas, algo torpes, cuando estos chocan su nave cerca de su casa.

Luis y los alienígenas : Foto

A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el canal de la teletienda por el que llegaron, los tres extraterrestres ayudarán a Luis a salir del internado lo que dará el comienzo a una gran aventura. 

Los directores y guionistas de esta película de animación son Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, ganadores de un Oscar por el corto de animación Balance.

 

Nos vemos allá arriba

En noviembre de 1919, Albert un gran ilustrador y Édouard un contable son dos de los supervivientes de las trincheras de la I Guerra Mundial. Tras el fin de la contienda, deciden unirse y llevar a cabo una estafa relacionada con la conmemoración y los monumentos dedicados a los fallecidos en la guerra.

Nos vemos allá arriba : Foto

Un trabajo difícil pero increíble en aquellos años.

Una película dirigida y protagonizada por Albert Dupontel (Les premiers les derniers) que también cuenta en el reparto con Laurent Lafitte (K.O), Nahuel Pérez Biscayart (120 battements par minute), Niels Arestrup (Frente al mar), Émilie Dequenne (Les hommes du feu), entre otros.

 

Sicario: el día del soldado

A medida que han comenzado a traficar con terroristas, la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México.

Sicario: El día del soldado : Foto Benicio Del Toro, Isabela Moner

Para hacer frente a este conflicto armado, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con Alejandro Gillick (Benicio del Toro), un hombre que no teme luchar contra los criminales más terribles.

Segunda entrega de la película de Denis Villeneuve Sicario (2015), que esta vez dirige el realizador italiano Stefano Sollima (Gomorra, Suburra). Sus protagonistas vuelven a ser Josh Brolin (Deadpool 2, Vengadores: Infinity War) y Benicio del Toro (Star Wars: Los últimos Jedi, Guardianes de la galaxia). Completan el reparto Catherine Keener (Déjame salir), Isabela Moner (100 cosas que hacer antes de ir al instituto), Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera), Jeffrey Donovan (Fargo), Manuel Garcia-Rulfo (Los siete magníficos) y Matthew Modine (Stranger Things).