Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 7 al 13 de septiembre

Esta semana  llega un alud de títulos españoles a la cartelera, preámbulo de grandes títulos venideros tras el próximo Festival de Cine de San Sebastián. Destacamos títulos como Carmen y Lola, El Pomo azul, Las Distancias o Cuando los ángeles mueren. 

CARMEN Y LOLA

Carmen y Lola son dos adolescentes gitanas que tratan de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. 

Carmen y Lola : Foto

En una cultura donde la homosexualidad es un tabú y ser mujer nada sencillo, esta película nos adentra un poco más en las costumbres gitanas y la situación que tienen que atravesar muchas personas como las protagonistas de esta película.

La cineasta Arantxa Echevarría es la encargada de dirigir y escribir el guión de Carmen y Lola, película que cuenta con un grupo de actores no profesionales en su reparto.

CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN

Germán lleva una vida ejemplar como un honrado padre de familia de conducta intachable. Sin embargo, un día, conduciendo de vuelta a casa casa, todo su mundo se desmorona después de que atropelle accidentalmente a dos chicas adolescentes.

Cuando los ángeles duermen : Foto

A partir de ese momento, el protagonista tendrá que hacer todo lo posible para evitar que el terrible suceso acabe destrozando su vida y la de los que están a su alrededor. 

Escrito y dirigido por Gonzalo Bendala (Asesinos Inocentes), este drama está protagonizado por Marián Álvarez (La herida, Lo mejor de mí), Julián Villagrán (Grupo 7, El Ministerio del Tiempo), Ester Expósito (Vis a vis, Estoy vivo), Marisol Membrillo (Magical Girl, Apaches) y Adolfo Fernández (B&b, de boca en boca, Pieles), entre otros.

EL POMO AZUL

Soledad vive obsesionada por avanzar en su relación al intentar conseguir una casa que se regala, que funciona como protagonista de la película y que influye en todos los personajes como el motor que les hace luchar para conseguir sus objetivos.

El pomo azul : Foto

Una puerta se mantiene cerrada siempre en el piso, un pomo de color azul que no se olvida y que guarda un desván de sentimientos.

Raquel Gómez Troyano y Montse Bodas dirigen este filme protagonizado por Aurora González, Ricardo Lacámara, Selica Torcal, Jairo Martínez del Hoyo, Alfonso Moreno y Antonio Esquivas.

I LOVE DOGS

I Love Dogs se centra en la vida de varios habitantes de Los Ángeles que buscan algo de emoción en sus rutinas. El camino de estas personas y sus mascotas comenzará a entrelazarse sin que ellos se den cuenta, gracias al punto en común que tienen estos dispares personajes en la glamurosa ciudad: todos son dueños de perros.

I Love Dogs : Foto

De esta manera, sus adorables amigos peludos se convertirán en el nexo de unión que cambiará todo de formas que nunca esperaron.

Ken Marino (How To Be a Latin Lover) dirige esta comedia romántica escrita por Elissa Matsueda (¡A ganar!) y Erica Oyama (Burning Love). En su reparto encontramos a Finn Wolfhard (Stranger Things), Vanesa Hudgens (Powerless, High School Musical), Eva Longoria (Un mar de enredos, Mujeres desesperadas), Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas),  Lauren Lapkus (Harvey Street Kids) y  Thomas Lennon (Santa Clarita Diet), entre otros.

LA MONJA

Cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos.

La monja : Foto Taissa Farmiga

Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados

Este nuevo 'spin-off' de la franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original, cuenta con guión de James Wan (Expediente Warren: The Conjuring, Insidious) y de Gary Dauberman, guionista del otro 'spin off' de la saga, Annabelle (2014), y su secuela Annabelle: Creation (2017). La película la dirige Corin Hardy, responsable de filmes de género como The Hallow (2015). Protagonizan la película Demian Bichir (Alien: Covenant, Los odiosos ocho), Taissa Farmiga (La excepción a la regla, American Horror Story), Charlotte Hope (Aliados, Un reino unido), Jonas Bloquet (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Elle), Ingrid Bisu (Toni Erdmann, Dracula: The Dark Prince) y Bonnie Aarons (The Fighter, Arrástrame al infierno) como la maléfica monja.

LAS DISTANCIAS

Olivia, Eloy, Guille y Clarice son cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños. Sin embargo él no les recibe como esperaban y poco a poco el grupo se va desgranando.

Las distancias : Foto Isak Férriz, Maria Ribera

Todos empiezan a cuestionarse el sentido de su amistad y se enfrentarán a la decepción que supone aceptar que su vida no es como esperaban cuando eran más jóvenes. 

Elena Trapé (Blog) dirige esta película que ha co-escrito con Miguel Ibáñez Monroy (la serie Cites) y Josan Hatero.

MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA

Este es un anime de fantasía japonés que está dirigido por Hiromasa Yonebayashi y producida por Studio Ponoc.

Mary y la flor de la bruja : Foto

La historia se basa en el libro de Mary Stewart titulado como Little Bromstick. 

En el reparto se encuentran los actores Hana Sugisaki (Mugen no jûnin), Ryûnosuke Kamiki (El viaje de Chihiro), Fumiyo Kohinata (Sabaibaru famirî), Jirô Sato (Koisaika Miyamoto) y Eri Watanabe (Kotoba no nai fuyu).

UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS

Donald Crowhurst (Colin Firth) es un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que en 1968 decide formar parte de la Golden Globe Yate, una carrera en la que los deportistas compiten en vela de manera solitaria y sin escalas, mientras viajan alrededor del mundo con el objetivo de hacerse con un sustancioso premio. 
Un océano entre nosotros (The Mercy) : Foto Colin Firth

Crowhurst nunca había navegado en un trimarán hasta varias semanas antes de la competición, por lo que tendrá que enfrentarse a multitud de adversidades mientras en tierra le espera su mujer y mayor defensora, Clare (Rachel Weisz), quién también tendrá que hacer frente a esta aventura: la de seguir adelante con su rutina y cuidando a sus hijos sin el amor de su vida. De manera paralela, ambos seguirán luchando.

James Marsh (La teoría del todo) dirige esta película biográfica, que está protagonizada por Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto), Rachel Weisz (La juventud) y David Thewlis (La teoría del todo), entre otros.