SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 8 al 14 de junio

Se estrena de tapadillo un pedazo de película de ciencia ficción que no debería pasar desapercibida para los amantes del género. Nos referimos al film ruso Salyut-7: Héroes del espacio, que trata sobre el rescate por parte de dos cosmonautas de una estación espacial fallida que va a la deriva.

A Taxi Driver. Los héroes de Gwanju

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Kim Man-seob, un taxista de Seúl que accidentalmente se vio envuelto en el reportaje del periodista alemán, Jürgen "Peter" Hinzpeter, sobre el Movimiento de Democratización de Gwanju en 1980.

A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju : Foto

Pese a que es un hombre de clase obrera que no está interesado en la política, acaba viéndose involucrado en uno de los momentos más importantes de la historia de Corea del Sur. 

El director de este largometraje es Jang Hoon (Rough Cut, Secret Reunion), que cuenta con un reparto formado por Kang-ho Song (The Host, Rompenieves), Thomas Kretschmann (Vengadores: La era de Ultrón, King Kong), Hae-jin Yoo (Veteran. Por encima de la ley), entre otros.

 

Beyond Beyond

La madre de Johan ha sido secuestrada por el Rey de las Plumas y su padre, temeroso por volver a reencontrarse con él, toma un barco para navegar por los mares y evitar al villano. Pero Johan que no tiene miedo a nada ni a nadie, ni a desobedecer las normas de su padre.

Beyond Beyond : Foto

Este conejo quiere traer de vuelta a casa a su madre tal y como prometió. Entonces, se embarcará en una aventura en la que aprenderá muchas lecciones de vida y de las consecuencias de sus acciones. 

Película de animación dirigida por Esben Toft Jacobsen, responsable de filmes animados como The great bear (2011) o series de animación como Kiwi og Strit.

 

El fútbol o yo

Pedro Pintos (Adrián Suar) es coordinador de un call center de una compañía de servicios médicos y, además, es amante del fútbol. Un fanático de este deporte que no hace distinciones entre clubes, ni nacionalidades, siendo capaz de ver partidos las 24 horas del día. 
El fútbol o yo : Foto Adrian Suar

Aunque ha vivido en armonía con su mujer, Verónica (Julieta Díaz), y sus dos hijas, llegará a un punto en el que el fútbol se convierta en tal obsesión que afectará a la familia. Separado de Verónica, Pedro aceptará ser un adicto al fútbol y pedirá ayuda a un profesional para intentar recuperar su vida de nuevo, pero puede que ya sea demasiado tarde. 

El director del filme es Marcos Carnevale (Inseparables, El espejo de los otros) que también es guionista junto a Adrián Suar (TV Serie Soy Luna), actor que interpreta el papel principal de la cinta. Junto a este intérprete podemos encontrar a Julieta Díaz (Me casé con un boludo), Rafael Spregelburd (El Crítico, El hombre de al lado) y Federico D'Elía (Por el nombre de Dios), entre otros.

 

En tiempos de luz menguante

República Democrática Alemana, otoño de 1989. Wilhelm Powileit (Bruno Ganz) es un alto mando del Partido Comunista de la RDA, que celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido.

En tiempos de luz menguante : Foto

Todo el mundo entrega flores y da discursos como si no hubiera nada nuevo en el mundo exterior, pero en la Alemania Oriental de finales de los ochenta todo está cambiando. Kurt, el hijo de Wilhelm, no se atreve a decirle a su padre que su nieto Sascha, su ojito derecho, acaba de desertar a Alemania Occidental.

Basada en la novela autobiográfica de Eugen Rouge, la película está dirigida por Matti Geschonneck (Das Ende einer Nacht) y cuenta con un guion escrito por Wolfgang Kohlhaase (Solo Sunny, Verano en el balcón). En el reparto podemos encontrar a Bruno Ganz (El hundimiento, El consejero), Alexander Fehling (Malditos bastardos, La conspiración del silencio), Sylvester Groth (Operación U.N.C.L.E., Stalingrado), Angela Winkler (TV Serie Dark, El honor perdido de Katharina Blum), entre otros. 

 

Indiana

El Medio Oeste de Estados Unidos es una tierra supersticiosa en la que muchos de sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Un territorio oscuro y desconocido de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a su gente a explotar en cualquier instante y de la forma más violenta e inesperada.

Indiana : Foto

Michael (Gabe Fazio) y Josh (Bradford West), conocidos como Spirit Doctors, se encargaban de ayudar a personas perturbadas por episodios sobrenaturales en Indiana. Michael había dejado el negocio de lo 'paranormal' y tiene un buen trabajo, pero decide ayudar a Josh con un último caso de forma extraordinaria.

Toni Comas (Navegar Es Necesario, Building Stories) es el director de este filme que co-escribe junto a Charlie Williams (The Guitar Is Their Song) y que protagonizan Gabe Fazio (Cruce de caminos) y Bradford West (Shame the Devil).

 

Marguerite Duras. Paris 1944

Al encontrar unos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva.

Marguerite Duras. París 1944 : Foto Benoît Magimel

El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación.

Película inspirada en la novela El dolor, de Marguerite Duras, que es además un retrato de la escritora francesa. El filme lo dirige Emmanuel Finkiel (Je ne suis pas un salaud) y su actriz protagonista es Mélanie Thierry (Un día perfecto, La bailarina) en el papel de Marguerite Duras. Completan el reparto Benoît Magimel (La doctora de Brest) y Benjamin Biolay (Personal Shopper).

 

McQueen

Documental que sigue la vida personal y carrera profesional del extravagante diseñador de moda Alexander McQueen. Un compendio de videos que profundizarán de una manera más personal y cercana en la vida del diseñador.

McQueen : Foto

Desde su graduación, en la genuina Central Saint Martins en Londres, su llegada a las grandes pasarelas con su nombramiento en Givenchy en 1997, hasta su muerte en febrero de 2010. Una película que hará un recorrido por sus talentosos y atrevidos diseños, hasta una mirada más cercana con declaraciones de familiares, amigos y personas que trabajaron con él a lo largo de su carrera. 

El cineasta Ian Bonhôte ha sido el encargado de dirigir el filme, con la ayuda de Peter Ettedgui, que firma  el libreto de la película documental.

 

Normandía al desnudo

Los habitantes de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía que vive de la ganadería, se han visto profundamente afectados por la crisis que vive el sector. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca una forma de protestar para que el pueblo se haga oír. Por casualidad, Blake Newman (Toby Jones), un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, está de paso por el pueblo y Balbuzard ve entonces una gran oportunidad.

Normandía al desnudo : Foto François Cluzet

El objetivo será captar una fotografía de los vecinos posando desnudos. Por delante queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) es el director de esta comedia dramática, basada en una idea original suya. Le Guay también escribe el guión del filme junto a Olivier Dazat (El chef: La receta de la felicidad). El reparto de la película está formado por los actores François Cluzet (Un doctor en la campiña, Intocable), François-Xavier Demaison (Como conocí a mi padre, La wedding planner), Julie-Anne Roth (La felicidad nunca viene sola, El último verano), Vincent Regan (Atlantis, Blancanieves y la leyenda del cazador), y Toby Jones (Jurassic World: El reino caído, El muñeco de nieve).

 

Petitet. Rumba pa'ti

Joan Ximénez es un gitano del Raval barcelonés, hijo de un palmero de Peret, conocido con el sobrenombre de Petitet. Su sueño es llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro, como prometió a su madre poco antes de morir.

Petitet (Rumba pa' ti) : FotoA pesar de todas las dificultades, sumadas a la rara enfermedad crónica que sufre y que le provoca altos grados de debilidad muscular, la promesa de Petitet empieza a tomar forma cuando consigue reunir a una banda de músicos gitanos para tocar junto a una gran orquesta sinfónica en el Gran Teatro del Liceu.

Dirige este documental Carles Bosch, responsable de los documentales Balseros (2002) y Bicicleta, cuchara, manzana (2010).

 

Salyut-7: Héroes en el espacio

Febrero de 1985. La estación espacial soviética Salyut 7, que orbitaba la Tierra en piloto automático y sin tripulación, sufre un fallo general del sistema eléctrico y queda a la deriva.

Salyut-7: Héroes en el espacio : Foto

Los cosmonautas en activo más experimentados de la URSS, Viktor Savinykh y Vladimir Dzhanibekov, son enviados a repararla, en una misión casi suicida. Esta misión ha sido considerada durante décadas como la más complicada de la historia de la astronáutica, y su hazaña es aún hoy recordada.

Drama histórico que dirige Klim Shipenko (Vsyo prosto) y protagonizan Lyubov Aksyonova (Gulyay, Vasya!), Ilya Andryukov (SuperBobrovy), Pavel Derevyanko (The Big Take), Oksana Fandera (Poka noch ne razluchit) y Vasiliy Ignatich (Ptitsa).