SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 9 al 15 de marzo

Esta semana destacan los estrenos de Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz y de la terrorífica Winchester: la casa que construyeron los espíritus, con la oscarizada Helen Mirren en cabeza de cartel.

BAJO LA PIEL DEL LOBO

Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto y pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz con la naturaleza. Desciende hacia los valles en primavera, para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Ese es su único contacto con otros seres humanos. 

Bajo la piel de lobo : Foto Mario Casas

Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Samu Fuentes se encarga del guion y la dirección de esta película que supone su debut en el largometraje, y que cuenta en su reparto con Mario Casas (Palmeras en la nieve), Irene Escolar (La corona partida) y Ruth Díaz (Tarde para la ira).

 

CAMINO A LA PAZ

Sebastián (Rodrigo de la Serna) comienza a trabajar como chófer con su Peugeot 505 movido por la falta de dinero. En uno de sus viajes conoce a Khalil (Ernesto Suárez) un anciano musulmán que no se caracteriza por su amabilidad. 

Camino a la Paz : Foto Ernesto Suárez (II), Rodrigo De la Serna

Emprenderán un viaje juntos de miles de kilómetros desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia), donde el anciano, que está muy enfermo, quiere reencontrarse con su hermano para peregrinar a La Meca. Así, los dos protagonistas pondrán a prueba su relación, enfrentándose a un camino con muchos contratiempos. 

Este film es el debut en la dirección de Francisco Varone y cuenta con un reparto formado por Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón, Llámame Francisco: la vida de un Papa), Elisa Carricajo (Viola, Mi primera boda) y el debutante Ernesto Suárez, entre otros. 

 

EL REINO DE LAS RANAS. MISIÓN EN EL ÁRTICO

El Rey de las ranas revela que el mítico protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro. La población entra rápidamente en pánico y huyen de la ciudad, debido a una serie de explosiones que están destruyendo el reino.

El reino de las ranas. Misión en el Ártico : Foto

Rápidamente, el Rey mandará a un equipo de luchadores para que combatan contra el malvado Capitán Uniojo, que está detrás de todo este misterio. La Princesa querrá acompañar a Mecha y al resto de compañeros en esta nueva aventura, y huir una temporada del palacio para explorar la libertad. 

Chang Guang-Xi es el encargado de dirigir la segunda parte de El reino de las ranas, con un guión de Zheng Liguo y Peng Fei.

 

HISTORIAS DE UNA INDECISA

El problema de Juliette es que ella es totalmente incapaz de tomar una decisión sobre cualquier cosa. Así que incluso a los 40, todavía le pide a su padre y a sus dos mejores amigos que elijan todo por ella.

Historias de una indecisa : Foto Jérôme Commandeur

Cuando su vida amorosa resucita tras conocer al encantador Pablo, muy diferente a su ex novio, el corazón de Juliette oscila. Por primera vez, nadie puede decidir por ella.

Esta película es la adaptación cinematográfica de la novela de Eric Lavaine (Vuelta a casa de mi madre), que es también el director del filme. El reparto está formado por Alexandra Lamy (Jamais le premier soir), Arnaud Ducret (Les ex), Jamie Bamber (Money), Anne Marivin (Chez nous), Sabrina Ouazani (Ouvert la nuit), Lionnel Astier (Le fantôme de Canterville) y Jérôme Commandeur (Babysitting 2), entre otros.

 

LA MUERTE DE STALIN

Rusia. La noche del 2 de marzo de 1953 muere Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Los días que siguen a la muerte de este político conocido como el 'Padrecito', los integrantes del comité directivo del Partido Comunista enseñan sus verdaderas caras en la carrera por el poder.

La muerte de Stalin : Foto Jason Isaacs

Si juegan bien sus cartas, el puesto de nuevo líder de la Unión Soviética ahora puede ser suyo. Las dos jornadas previas al funeral del padre de la nación serán de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.

Esta comedia satírica, adaptación de la novela gráfica La muerte de Stalin (2010) de Fabien Nury y Thierry Robin, está escrita y dirigida por el escocés Armando Iannucci (Veep, The Thick of It). Sus actores protagonistas son Steve Buscemi (Lean on Pete) como Nikita Khrushchev, Jason Isaacs (La cura del bienestar) que da vida a Georgy Zhukov y Jeffrey Tambor (Arrested Development) como Georgy Malenkov. Completan el reparto Paddy Considine (El niño 44), Simon Russell Beale (La leyenda de Tarzán), Olga Kurylenko (Un día perfecto), Andrea Riseborough (La batalla de los sexos) y Michael Palin (Remember Me).

 

LOVING PABLO

Ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar (Javier Bardem), fundador y líder del Cartel de Medellín, que se convirtió en el capo más importante de la mafia colombiana.

Loving Pablo : Foto Javier Bardem, Penélope Cruz

El filme narra su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo (Penélope Cruz), a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

Este thriller criminal es el biopic de Pablo Escobar, basado en el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por la propia Virginia Vallejo. Fernando León de Aranoa (Política, manual de instrucciones, Un día perfecto) escribe y dirige esta película que protagonizan Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Caza al asesino) y Penélope Cruz (Asesinato en el Orient Express, La reina de España), en los papeles de Pablo Escobar y su amante Virginia Vallejo, respectivamente. Completan el reparto Peter Sarsgaard (Los siete magníficos), David Valencia (Detective Marañón) y Julieth Restrepo (La semilla del silencio).

 

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO

Cuando el científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg (Storm Reid) decide ir a buscarlo. Meg viajará entonces con su hermano pequeño y su amigo Calvin (Levi Miller) a través del tiempo y el espacio.

Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time) : Foto Oprah Winfrey

En su aventura, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Oprah Winfrey). Claro que, para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad. 

Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela de fantasía A Wrinkle in Time, escrita por Madeleine L'Engle y titulada en nuestro país Una arruga en el tiempo. La película la dirige Ava DuVernay (Selma, Middle of Nowhere) y Jennifer Lee (Frozen: El reino del hielo, ¡Rompe Ralph!) es la encargada de escribir el guión. El reparto protagonista está formado por Oprah Winfrey (Selma, El mayordomo), Reese Witherspoon (Big Little Lies, Puro vicio), Mindy Kaling (The Mindy Project, Los tres reyes malos), Chris Pine (Wonder Woman, Comanchería), Gugu Mbatha-Raw (El caso Sloane, La verdad duele), Zach Galifianakis (De-mentes criminales, R3sacón), André Holland (Moonlight, The Knick) y Michael Peña (Belleza oculta, Vacaciones), además de los jóvenes Levi Miller (Pan: Viaje a Nunca Jamás) como Calvin y Storm Reid (12 años de esclavitud) como la protagonista Meg.

 

WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS

En San José, California, se encuentra la mansión Winchester, la casa más embrujada del mundo. Construida por Sarah Winchester (Helen Mirren), heredera de la fortuna del magnate inventor del rifle de repetición, esta casa no tiene fin.

Winchester: La casa que construyeron los espíritus : Foto Helen Mirren

Construida durante décadas, de manera incesante, la mansión tiene siete pisos de altura, cientos de habitaciones, pasillos sinuosos y escaleras y puertas que no llevan a ninguna parte. Pero, aunque la gente crea que este es es el monstruoso monumento a la locura de una mujer perturbada, lo que está construyendo realmente Sarah es una prisión. Un asilo para cientos de fantasmas vengativos. Y es que, la viuda de Winchester cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso rifle creado por su familia se dedican a perseguirla Esta película de terror basada en hechos reales está escrita y dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Saw VIII, Los no muertos). Su protagonista es la actriz Helen Mirren (Espías desde el cielo, Trumbo: la lista negra de Hollywood). Completan el reparto Jason Clarke (Mudbound), Sarah Snook (La modista), Eamon Farren (Twin Peaks) y Angus Sampson (Insidious: La última llave).