>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 10 al 16 de marzo

Una decena de estrenos para esta segunda semana de marzo en la que destacan la superproducción Kong: la Isla Calavera y títulos como Land of Mine, Doña Clara o El Fundador.

EL FUNDADOR: Este filme basado en la historia real de Ray Kroc está dirigido por John Lee Hancock (Al encuentro con Mr. Banks, Un sueño posible) y protagonizado por Michael Keaton (Spotlight, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)). En el reparto también encontramos a Nick Offerman (Fargo, Gravity Falls), John Carroll Lynch (Jackie, American Horror Story), B.J. Novak (The Mindy Project, The Newsroom), Patrick Wilson (Expediente Warren: El caso Enfield, Bone Tomahawk) y Laura Dern (Big Little Lies, Inland Empire).

El fundador : Foto Michael Keaton

Son los años 50. Ray Kroc (Michael Keaton) es un viajante de poca monta que recorre Estados Unidos tratando de vender batidoras. Un pedido inusual le lleva al sur de California. Allí conoce a los clientes que le han encargado media docena de batidoras, son los hermanos Dick (Nick Offerman) y Mac McDonald (John Carroll Lynch). Ambos dirigen una innovadora hamburguesería que tiene gran afluencia de público. Se trata de un autoservicio con un menú limitado a hamburguesas, patatas fritas, refrescos y batidos, y cuyo servicio es ultrarrápido: hamburguesas en 15 segundos.

Kroc queda impresionado y ve una gran posibilidad de negocio. En seguida calcula las ganancias de poner franquicias a lo largo del país, claro que los McDonald no están interesados en hacerlo ellos mismos. Así que Kroc les compra los derechos exclusivos para vender el método McDonald’s. Con una combinación de ambición, perseverancia y crueldad, Kroc consigue convertir esta franquicia en el imperio mundial de comida rápida que es hoy.

 

KONG: LA ISLA CALAVERA; Esta película de acción y aventura sobre los orígenes del gigantesco y mítico gorila King Kong está dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer, Mash Up). Los actores protagonistas son Tom Hiddleston (La cumbre escarlata, High-Rise), Brie Larson (La habitación, Y de repente tú), Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Los odiosos ocho), John Goodman (Calle Cloverfield 10, Trumbo: la lista negra de Hollywood), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme, Warcraft. El origen) y John C. Reilly (Langosta, Guardianes de la galaxia).

Kong: La Isla Calavera : Foto Brie Larson, Thomas Mann (II), Tom Hiddleston

Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúne para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el Capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el Teniente Coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson) amante de la naturaleza. Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente.

Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan…

 

LAND OF MINE: Basada en hechos reales y en uno de los momentos más trágicos de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca, Martin Zandvliet (Dirch, Applaus) escribe y dirige este drama histórico protagonizado por Roland Møller (Una segunda oportunidad), Mikkel Følsgaard (Rosita), Laura Bro (Un asunto real), Louis Hofmann (Tom Sawyer), Joel Basman (Amnesia) y el joven Leon Seidel, entre otros.

Land of Mine (Bajo la arena) : Foto Louis Hofmann

Doce jóvenes prisioneros de guerra alemanes son enviados a una idílica playa. Después de pasar un escaso y rudimentario entrenamiento, la misión que se les encomienda, a cambio de su libertad, es limpiar las 45.000 minas que están enterradas en esta playa de la costa occidental de Dinamarca.

Será el sargento Carl Leopold Rasmussen (Roland Møller) el que supervise las peligrosas tareas de desactivación, cuyo trato próximo con los jóvenes prisioneros logrará templar su desprecio hacia los nazis.

 

DOÑA CLARA: Kleber Mendonça Filho (Bacurau) dirige este drama que protagoniza Sonia Braga (The Wine of Summer), encabezando un reparto en el que también encontramos a Jeff Rosick (Norman), Irandhir Santos (Obra), Humberto Carrão (Aurora), Carla Ribas (Campo Grande) y Rubens Santos (O Som ao Redor).

Doña Clara (Aquarius) : Foto

Clara es una melómana de 65 años jubilada, viuda y madre de tres hijos que ya son mayores. Trabajaba como crítica musical, pero ahora pasa sus días rodeada de libros y discos en su apartamento en el barrio de Boa Viagem, en un edificio llamado Aquarius.

Pero Clara no es una persona normal y corriente, pues posee el don de viajar en el tiempo. 

 

GOLD, LA GRAN ESTAFA: Basada en el escándalo conocido como Bre-X que involucraba a un grupo de compañías mineras canadienses, que afirmaban tener un gran yacimiento de oro en Indonesia, la película está dirigida por Stephen Gaghan (Syriana, La desaparición de Embry). Sus protagonistas son Matthew McConaughey (Los hombres libres de Jones, Dallas Buyers Club), Bryce Dallas Howard (Peter y el dragón, Jurassic World), Edgar Ramirez (La chica del tren, Joy), Corey Stoll (Café Society, House of Cards) y Toby Kebbell (Kong: La Isla Calavera, Un monstruo viene a verme).

Gold (La gran estafa) : Foto Matthew McConaughey

Kenny Wells (Matthew McConaughey) es un fracasado hombre de negocios que está desesperado por tener un golpe de suerte.

Es entonces cuando, en un último esfuerzo, decide convertirse en explorador. Wells se asocia con Michael Acosta (Edgar Ramirez), un geólogo con la misma poca fortuna. Juntos se proponen ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia. 

 

ZONA HOSTIL: Drama bélico basado en hechos reales dirigido por el debutante Adolfo Martínez. El filme cuenta con un reparto formado por Ariadna Gil (Murieron por encima de sus posibilidadesEl niño que huele a pez), Roberto Álamo (Que Dios nos perdoneIncidencias), Antonio Garrido (La playa de los ahogadosLa chispa de la vida) y Raúl Mérida (La corona partida, Reverso), entre otros.

Zona hostil : Foto Ariadna Gil

Afganistán. Agosto de 2012. A un convoy norteamericano escoltado por la Legión española le estalla una mina, hiriendo a dos soldados estadounidenses. El inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen.

Al rescate acude la capitán médico Varela (Ariadna Gil) en un helicóptero. Pero el terreno cede y el helicóptero vuelca, dejando a todos atrapados en medio de la nada. Ahora toca rescatar a los heridos, a los soldados, al batallón médico y a la aeronave derribada. La tarea no es nada fácil, cada minuto cuenta y el peligro acecha en mitad de un combate con los insurgentes afganos. 

 

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS: Esta tragicomedia con tintes mágicos es la adaptación cinematográfica de la novela Crónicas del asfalto (2005), escrita por el propio Samuel Benchetrit, que dirige la película. Sus protagonistas son Isabelle Huppert (Elle, El amor es más fuerte que las bombas), Gustave Kervern (La doctora de Brest, En un patio de París), Valeria Bruni Tedeschi (Mi familia italiana, El capital humano) y Michael Pitt (Boardwalk Empire, Funny Games).

La comunidad de los corazones rotos : Foto Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi

Un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa cualquiera. Allí viven un discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está en prisión, un astronauta caído del cielo, además del típico vecino intratable.

Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio comience a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones, y establecerán varias parejas. Pero, ¿serán capaces de encontrar el amor?.

 

9 MESES: El belga Guillaume Senez dirige este drama romántico que cuenta con un reparto principal formado por  Kacey Mottet Klein (Sister), Galatéa Bellugi (À 14 ans), Laetitia Dosch y Catherine Salée (La vida de Adèle).

9 meses : Foto Kacey Mottet Klein

Melanie y Maxime son dos adolescentes de quince años que exploran su sexualidad. Con el tiempo, ella se queda embarazada y, junto a su pareja, acaba decidiendo que va a tener al bebé.

Esta decisión supondrá tener que lidiar con sus padres y cambiar muchos de los aspectos de sus vidas cotidianas.

 

UNCLE HOWARD: Uncle Howard es una historia que entrelaza el pasado y el presente: la historia del cineasta Howard Brookner, quien logró plasmar la revolución cultural de finales de la década de los años 70 y principios de los 80 en Nueva York.

Uncle Howard : Foto Howard Brookner

Howard Brookner murió de SIDA en Nueva York en 1989. Solo había dirigido tres películas, pero fue uno de los mayores artistas e intelectuales de la escena underground neoyorkina. A raíz del descubrimiento de más de 300 latas de película en el bunker de William Borroughs, su sobrino Aaron Brookner decidió hacer una película sobre la vida de su tío, para recordarle y sacarle del olvido.

El documental incluye escenas descartadas de su primera película Burroughs: The Movie(1983), filme sobre el icónico novelista, ensayos en vídeo de su largometraje para Hollywood con Madonna, además de material de archivo insólito en el que aparecen artistas afines a Brookner como Allen Ginsberg, John Cage, Laurie Anderson, Patti Smith, Frank Zappa o Andy Warhol.

 

YO NO SOY MADAME BOVARY: Feng Xiaogang (Aftershock, Personal Tailor) dirige este drama, que está protagonizado por Fan Bingbing (Sacrifice) y Zhang Jiayi (Un toque de violencia).

Yo no soy Madame Bovary : Foto

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Pero seis meses más tarde, él se volverá a casar con otra mujer. Entonces Li, llena de ira, presenta una demanda que perderá, ya que en su momento cumplieron con todos los procedimientos legales. Además, Qin ahora la acusa de haber sido impura en su noche de bodas.

Dies años después, Li emprende un viaje a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo, con el objetivo de completar su absurdo periplo de una década por el hijo que no tuvo.