>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 14 al 20 de octubre

La primera quincena de octubre finaliza con el estreno de Snowden, el nuevo y polémico film dirigido por Oliver Stone en el que analiza la figura del antiguo empleado de la CIA que filtró datos comprometedores del gobierno de los EEUU.

El ganador de un Óscar® Ron Howard regresa para dirigir Inferno, el último superventas de la multimillonaria serie de libros protagonizada por Robert Langdon y escrita por Dan Brown (El código Da Vinci), en el que el famoso catedrático de simbología (interpretado nuevamente por Tom Hanks) sigue un rastro de pistas relacionadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, forma equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora que él espera que pueda ayudarlo a recobrar la memoria. Juntos se embarcan en una carrera contra reloj por Europa para evitar que un lunático libere un virus a nivel global que arrasaría con la mitad de la población mundial.

Inferno : Foto Felicity Jones, Tom Hanks

Tras el éxito internacional de El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009) llega Inferno, la tercera y esperadísima adaptación de la serie de novelas de Dan Brown con Robert Langdon como protagonista. Inferno, la última incorporación a la franquicia de mil doscientos millones de dólares, fue un superventas en 2013, probando así que los lectores de todo el mundo no se cansan nunca de Robert Langdon.

La película vuelve a reunir al cineasta Ron Howard, que ha dirigido recientemente el aclamado documental de The Beatles Eight Days a Week: The Touring Years, con Tom Hanks, que regresa en uno de sus papeles distintivos encarnando al agudo e ingenioso Langdon. Hanks explica por qué perdura el atractivo de la franquicia. “Hay algo que Dan Brown ha llegado a entender –a todo el mundo le encanta un buen rompecabezas, especialmente uno en el que de verdad puedes averiguar las pistas una a una y resolverlo”, afirma. “Estas películas le dan eso al público –es casi una película interactiva, y ha sido así desde El código Da Vinci”.

Inferno es la entrega de la franquicia con más estilo visual hasta el momento, con una serie de secuencias de sueños crípticos que llevan al público dentro de la cabeza de Langdon y aportan una sensación completamente diferente a episodios anteriores. Eso es precisamente lo que el director Ron Howard trae a esta serie –de los 23 largometrajes que ha rodado durante más de tres décadas como director, la única secuela que ha elegido dirigir es la de Ángeles y demonios e Inferno.

 

Avalada por el Oso de Oro en el Festival de Berlín y seleccionada por Italia para competir en los próximos Oscars en la categoría de mejor película en lengua no inglesa se estrena Fuego en el mar. La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.
En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del hambre.

Fuego en el mar : Foto

Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí.

El director del film, Gianfranco Rosi, fue por primera vez a Lampedusa en el otoño de 2014. Su idea era filmar un cortometraje de 10 minutos para presentarlo a un festival internacional. La idea de los productores era hacer una pieza corta, una película instantánea, que ofreciera una imagen diferente de Lampedusa a una Europa pasiva e indiferente cuya comprensión de la crisis migratoria era confusa y estaba distorsionada.

Ese también era su caso. Para él, Lampedusa había sido durante mucho tiempo una maraña de voces e imágenes generadas por anuncios de televisión y titulares impactantes sobre muertes, emergencias, invasiones y protestas populistas. Pero una vez en la isla descubrió una realidad que no se parecía en nada a la que transmitían los medios de comunicación y la narrativa política, y se dió cuenta que sería imposible comprimir un universo tan complejo como el de Lampedusa en unos pocos minutos.

 

Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) es sin duda en una de las figuras más controvertidas de los últimos años. En 2003 dejó su trabajo en una empresa contratista para unirse al ejército norteamericano, con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Pero, después de un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que finalmente también abandonará. 

Snowden : Foto Joseph Gordon-Levitt

Con el tiempo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras la publicación de estos archivos por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, ya que sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro - renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria.

Dirigida por Oliver Stone (Platoon, Salvajes) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, El desafío), Shailene Woodley (Saga Divergente), Melissa Leo (The Fighter, Objetivo: Londres), Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, El señor de la guerra), Tom Wilkinson (Michael Clayton, Little Boy), Rhys Ifans (Nothing Hill, Alicia a través del espejo).

 

Sabrás qué hacer conmigo es un drama mexicano dirigido por la cineasta Katina Medina Mora (Voy a explotarLuTo) y cuenta con un reparto formado por Ilse Salas (CantinflasLocas de amor), Pablo Derqui (Los ojos de Julia), Rosa María Bianchi (Amores perros), Paula Serrano (Fragmented) y Arturo Barba (El Señor de los cielos), entre otros.

Sabrás qué hacer conmigo : Foto

Isabel conoce a Nicolás en un complicado momento de su vida: su madre es la única familia que le queda y se ha intentado suicidar. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Cuánto tiempo podrá disfrutar realmente de su compañía? A pesar de todo, el joven quiere a Isabel y se mantiene a su lado para que su sufrimiento sea menor ante los difíciles acontecimientos que se avecinan.

 

Simeon Halligan (Splintered) dirige Los intrusos (White Settler), un thriller de terror escrito por Ian Fenton (Byker Grove) y protagonizado por Pollyanna McIntosh (The Woman), Lee Williams (Billy Elliot) y Joanne Mitchell (Before Dawn).

Los intrusos (White Settlers) : Foto

Ed (Lee Williams) y Sarah (Pollyanna McIntosh) quieren cambiar su estresante vida londinense, y por eso compran una granja, situada en las fronteras escocesas. Allí tuvo lugar una terrible batalla entre escoceses e ingleses. A medida que cae la noche, comienzan a escuchar ruidos extraños... la pareja acabará descubriendo que no son bienvenidos en la zona.

‘OZZY’ es una producción de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine, está dirigida por Alberto Rodríguez (Pocoyó), y codirigida por Nacho La Casa.

Ozzy : Foto

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martins, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario. Ozzy descubrirá pronto que Blue Creek es, en realidad, una cárcel para perros. Allí dentro, tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a casa.

 

Small Time es una película semi-autobiográfica dirigida, escrita y producida por Joel Surnow, co-creador de la serie 24. Sus protagonistas son los actores Christopher Meloni (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales), Bridget Moynahan (Yo, robot), Devon Bostick (Diario de Greg 2: La ley de Rodrick), además de Dean Norris (Breaking Bad), Ronnie Gene Blevins (El caballero oscuro: La leyenda renace) y Amaury Nolasco (Prision Break).

Small Time : Foto Christopher Meloni, Dean Norris

Al (Christopher Meloni) es un vendedor de coches de segunda mano de Los Ángeles, que echa de menos a la que un día fue su esposa Barbara (Bridget Moynahan). Para ser sinceros, Al sigue enamorado de ella. 

Además de tener que vivir con el recuerdo de los buenos momentos pasados junto a su ex mujer, lamentándose por su abandono, debe de encauzar la vida de su hijo Freddy (Devon Bostick). El hijo siempre ha tomado a su padre como un modelo a seguir y quiere continuar con el negocio familiar, pero Al sabe que lo que realmente le conviene al chico es ir a la universidad. Así que tratará de convencerle argumentándole que es lo mejor para su futuro. Una difícil tarea teniendo en cuenta que Freddy es un testarudo, no entra en razón y se niega a abandonar el hogar familiar.

Después de nosotros : Foto Cédric Kahn

Joachim Lafosse (Perder la razón, Propiedad privada) dirige Después de nosotros, un drama que ha co-escrito junto a Mazarine Pingeot (Le locataire) y Fanny Burdino (Carole Matthieu). Encabezan el reparto Bérénice Bejo (El pasado, The Artist) y Cédric Kahn (Un hombre de altura, Los anarquistas) como el matrimonio protagonista.

Después de quince años conviviendo en pareja, Marie (Bérénice Bejo) y Boris (Cédric Kahn) han decidido separarse. Pero eso es lo único que tienen claro, porque no son capaces de llegar a un acuerdo en cuanto a la gestión de lo material. Marie compró la casa en la que viven con sus hijas gemelas, pero fue Boris el que la construyó. Además, por su situación económica, él no puede permitirse pagarse un alquiler. Los dos aportaron algo en su momento, pero ¿cómo valorarlo ahora, cómo decidir y ponerse de acuerdo? Mientras deciden una solución, el destino jugará sus cartas, recordándoles que son padres de dos niñas.