Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 20 al 26 de enero

Aunque todavía queda más de un mes para la ceremonia de los Oscars, la cartelera ya empieza a asomar a cuentagotas algunos de los títulos que suenan muy mucho para estar entre los galardonados, caso de Figuras ocultas, Loving o Toni Erdmann.

Tras sus versiones americanas, Godzilla,el rey del kaiju-eiga vuelve a los cines en SHIN GODZILLA, donde podrá verse en las 65 salas que acogen el CICLO SITGES TOUR.

Shin Godzilla : Foto

SHIN GODZILLA está dirigida por dos de los realizadores de moda en Japón: Hideaki Anno, el creador de la serie de anime “Neon Genesis Evangelion” y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director de “Ataque a los titanes”. El nuevo Godzilla se estrenó como nº1 del Box Office en su país y logró más de 75 millones de dólares.

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos.

FIGURAS OCULTAS, la historia real de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que trabajaban en la NASA y estuvieron detrás del éxito estadounidense en la carrera espacial.

Figuras ocultas : Foto Janelle Monáe, Octavia Spencer, Taraji P. Henson

Figuras Ocultas está protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Además de producirla, Pharrell Williams compone la banda sonora original de la cinta.

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas Afro-Americanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las "ordenadores vivientes", la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Tras su paso por importantes festivales, TONI ERDMANN ha dejado una estela de elogios que se han traducido en importantes premios y nominaciones, entre los que destacan: cinco premios del Cine Europeo (Película, Directora, Actriz, Actor y Guion), dos galardones en el Festival de Sevilla (Gran Premio del Público y Premio Eurimages), el Premio Fispresci del Festival de Cannes, el Gran Premio Fipresci de la Crítica a la mejor película del año y el Premio Lux del Cine Europeo. Además de una nominación a los Globos de Oro, la película también ha sido preseleccionada para los Premios Oscar.

Dirigida por la directora alemana Maren Ade y protagonizada por Sandra Hüller y Peter Simonischek, Toni Erdmann es una inusual película que logra hacernos reír, pensar y emocionarnos. Su genialidad se aprecia desde todas la ópticas, condensando excelentes interpretaciones, una dirección impecable y un guión atrevido. La película, trata con humor e ingenio una relación entre padre e hija, marcada por sus diferentes valores, ideología y modos de vida; además de la siempre latente distancia generacional. Asimismo, el filme aborda diversos aspectos de la vida moderna, como el capitalismo salvaje y el sexismo en el mundo de la empresa.

Toni Erdmann : Foto Peter Simonischek, Sandra Hüller

Maren Ade tuvo su debut cinematográfico con Der Waldvorlauter Bäumen, película que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2005 y fue nominado al Premio a la Mejor Película en la Gala del Cine Alemán. Su segunda película, Entre nosotros, fue galardonada con el Gran Premio y el Premio a la Mejor Actriz (Birgit Minichmayr) en el Festival de Berlín 2009. Toni Erdmann, su tercer largometraje se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año. Tras su paso por importantes festivales, ha dejado una estela de elogios que se han traducido en importantes premios.

Sandra Hüller es una reputada actriz de teatro alemana cuyos trabajos en cine también han sido ampliamente reconocidos. Con su debut cinematográfico en Requiem (2006) de Hans-Christian Schmid, obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la Gala del Cine Alemán. Recientemente ha obtenido el galardón a Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo por su soberbia interpretación en Toni Erdmann.

Peter Simonischek es un veterano actor alemán de cine, teatro y televisión que ha trabajado con prestigiosos directores como Margarethe von Trotta, Hans Steinbichler, Felix Fuchssteiner, Dani Levy y Götz Spielmann entre otros. Por su original trabajo en Toni Erdmann ha obtenido el galardón a Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo.

Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?". Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Arturo Valls encabeza un reparto formado por Raúl Cimas, Natalia de Molina, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Jesús Guzmán, Enrique Martínez, Nuria Mencía, Neus Asensi, Manel Barceló, Violeta Rodríguez, Carmela Lloret, Alex
Batllorí, Marta Fernández Muro , María Jesús Hoyos, Pol López, Abraham Fuyy Carles Arquimbau . Todos ellos dan vida a un grupo de personas quE sobreviven al derrumbamiento de un túnel y que debe enfrentarse a la vida después de vivir una catástrofe como esa.

Los del túnel : Foto Arturo Valls

Escrita por Pepón Montero y Juan Maidagán, quienes ya trabajaron juntos en la serie de televisión “Camera Café”, “LOS DEL TÚNEL” es algo más que una comedia al uso. En palabras de su director: “La comedia surge siempre de lo inesperado. Pienso que esa es la fuerza de esta película: un arranque insólito y una evolución inesperada”.

Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”? Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni. Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe. ¿Conseguirá salir de ese túnel?.

CALLBACK de Carles Torras, la película ganadora del pasado Festival de Málaga, llegará a los cines el próximo 20 de enero de la mano de la distribuidora Syldavia Cinema y que cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya (TV3).

Callback : Foto Larry Fessenden, Martin Bacigalupo

El filme -producido, dirigida y coescrita por el propio Torras junto al actor chileno Martín Bacigalupo-, narra la historia de Larry de Cecco, un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Larry vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse.

Tras su exitoso paso por Málaga, la película ha proseguido su recorrido a lo largo de diversos certámenes internacionales como el Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona DA2016, el Brussels Film Festival (Premio del Jurado), el BFI London Film Festival, el Festival de Mar del Plata, el Festival de Cine Español de Toulouse (Premio al Mejor Guión), el Festival de Cine Español de Marsella (Premio al Mejor Guión) o el Festival de Cine Fantástico de Sitges, entre otros.

Basada en el manga homónimo creado por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, TERRA FORMARS está dirigida por el japonés Takashi Miike (Hara-Kiri: muerte de un samurai, 13 asesinos, Big Bang Love, Juvenile A) y escrita por Kazuki Nakashima. El reparto lo forman Rinko Kikuchi (Pacific Rim), Hideaki Ito (Over Your Dead Body), Kane Kosugi (Tolerancia cero) y Rila Fukushima (Lobezno inmortal).

Terra Formars : Foto

Siglo XXI. Algunos de los mejores científicos del planeta Tierra han ideado la manera de colonizar Marte. Para ello, han sembrando el planeta de algas que absorban la luz de sol y purifiquen así la atmósfera, además de servir como alimento para las cucarachas que allí habitan. 500 años más tarde, un grupo de habitantes del planeta Tierra, de dudosa reputación, viajan a Marte con la misión de eliminar todas las cucarachas posibles para hacer habitable este planeta para la especie humana.

Pero la misión no será fácil: estas cucarachas han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los terrícolas.

Inspirada en el documental de la HBO The Loving Story (2011), Loving está basada en los hechos reales que sucedieron en Virginia en 1958 LOVING está dirigida por Jeff Nichols (Midnight Special, Mud, Take Shelter). Joel Edgerton (La venganza de Jane, El regalo) y Ruth Negga (Warcraft. El origen, Agentes de SHIELD)  encabezan un reparto en el que también encontramos a Nick Kroll (La liga fantástica), Jon Bass (Jane Wants a Boyfriend), Marton Csokas (The Equalizer. El protector), Bill Camp (Black Mass, estrictamente criminal) y Michael Shannon (Take Shelter).

Loving : Foto Joel Edgerton, Ruth Negga

Virginia, 1958. En un contexto en el que los matrimonios interraciales estaban prohibidos, Mildred (Ruth Negga), una mujer de raza negra, se queda embarazada de Richard Loving (Joel Edgerton), un hombre blanco. Por este motivo, la pareja de enamorados se traslada a Washington. Allí se casarán, con el objetivo de legitimar su relación y darle una educación y un futuro a su hijo. 

El problema vendrá cuando los Loving quieran regresar a su hogar. Y es que, allí corren el riesgo de ser arrestados porque su matrimonio es ilegal. Ambos se verán obligados a elegir entre permanecer en Washington, donde la ley les ampara, o quedarse con su familia y su ansiada vida rural, y enfrentarse a una pena de cárcel.

Basada en la novela homónima de M.L. Stedman, LA LUZ ENTRE LOS OCEANOS es un film dramático con trasfondo histórico lo dirige Derek Cianfrance (Cruce de caminos, Blue Valentine). Sus protagonistas son Michael Fassbender (Assassin's Creed, Steve Jobs) y Alicia Vikander (Jason Bourne, La chica danesa). Completan el reparto Rachel Weisz (Langosta), Thomas Unger (Hasta el último hombre) y Bryan Brown (Dioses de Egipto).

La luz entre los océanos : Foto Michael Fassbender

Australia, 1926. Acabada la Gran Guerra, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) se presenta voluntario para encargarse del funcionamiento de un faro en una isla remota. Allí, Tom conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), una joven extrovertida y resuelta que llamará rápidamente su atención. El amor no tardará en surgir entre ambos, lo que aliviará la angustia existencial del traumatizado Tom, veterano de guerra. 

Sus vidas cambian radicalmente cuando la pareja, que sufre por la imposibilidad de tener hijos, descubra un bote en la costa en cuyo interior yacen un hombre muerto y un bebé. Tom e Isabel decidirán criar al niño sin informar a las autoridades. Pero, la fatalidad no tardará en llegar. Y es que, todo se complicará cuando descubran que la madre biológica del bebé está viva.

xXx: REACTIVATED es la tercera y explosiva entrega de la taquillera franquicia en la que D.J. Caruso (Soy el número cuatro, La conspiración del pánico, Disturbia) se pone al cargo de la dirección, y el actor Vin Diesel (El último cazador de brujas, Fast & Furious 7, Guardianes de la galaxia) vuelve a interpretar a Xander Cage. En el reparto encontramos también a Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho, Kingsman: Servicio secreto), Tony Jaa (Fast & Furious 7, Skin Trade: Tráfico humano), Nina Dobrev (Crónicas vampíricas, Las ventajas de ser un marginado), Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars, Dragón) y Toni Collette (Krampus - Maldita Navidad, United States of Tara).

xXx: Reactivated : Foto

Xander Cage (Vin Diesel), alias XXX, es un rebelde amante de los deportes extremos que adora romper las normas, y que colabora como agente encubierto del gobierno participando en numerosos episodios de riesgo. Tras un fatídico incidente, motivo por el cual todos le dan por muerto, Cage sale de su exilio auto impuesto y vuelve a la acción de incógnito, acompañado de su agente instructor Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson). 

En esta ocasión, Cage le seguirá la pista a Xiang (Donnie Yen), un autoritario y peligroso guerrero. Envuelto en una letal conspiración que parece apuntar a las más altas esferas de gobierno del mundo, su aventura será una carrera a contrarreloj para intentar recuperar a toda costa un arma siniestra y al parecer imparable, conocida como La Caja de Pandora. Para ello, XXX reclutará a todo un nuevo equipo de aventureros y adictos a la adrenalina.

COLONIA es un thriller dramático está dirigido por el cineasta Florian Gallenberger (Sombras del tiempo) y sus protagonistas son Emma Watson (Regresión, Las ventajas de ser un marginado, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2), Michael Nyqvist (Reina Cristina, Misión imposible: Protocolo fantasma, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres) y Daniel Brühl (Capitán América: Civil War, El quinto poder, Rush).

Colonia : Foto Daniel Brühl, Emma Watson

Chile, 1973. Daniel (Daniel Brühl) es un fotógrafo alemán simpatizante del gobierno de Salvador Allende que reside en Chile, junto con su su novia Lena (Emma Watson), una azafata recién llegada al país. El mismo día del Golpe Militar que dio paso a la dictadura chilena, el joven es detenido y posteriormente secuestrado por la policía secreta de Pinochet. 

Mientras, Lena le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad. Este lugar, dirigido por un predicador llamado Paul Schäfer (Michael Nyqvist), aparenta ser una misión de caridad. Sin embargo, la joven pronto descubrirá que en realidad se trata de un centro de detención y tortura que opera secretamente para la Dictadura Militar. Será entonces cuando Lena decida infiltrarse en esta secta religiosa para rescatar a Daniel.

EL REGALO DE MOLLY MONSTER es una película de animación dirigida por Michael Ekblad (Molly und das Weihnachtsmonster) y Matthias Bruhn (Ente, Tod und Tulpe).

El regalo de Molly Monster : Foto

Molly Monster es la única hija de Popo y Etna Monster. La pequeña Monster es feliz y siempre está jugando con su mejor amigo Edison, un juguete al que da cuerda y tiene vida propia. Pero un día su madre da a luz un huevo que podría eclosionar en cualquier momento y deben irse a la Isla del Huevo antes de que esto ocurra. Molly entonces se queda sola en casa, pero cuando se da cuenta de que sus padres se han olvidado del regalo que tenía preparado para su nuevo hermanito, decide emprender un viaje lleno de aventuras y diversión para encontrar a su familia.