Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 22 al 28 de marzo

Esta semana toca pasar mucho miedo en el cine con el estreno de Nosotros, la segunda película dirigida por Jordan Peele (Déjame salir). También destacan títulos como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar y la infantil Wheely.

Bel Canto (La Última Función)

Roxanne Coss (Julianne Moore) es una famosa soprano que viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta del rico industrial japonés Hosokawa (Ken Watanabe).

Bel Canto (La última función) : Foto Julianne Moore, Ken Watanabe

Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.

Paul Weitz (Mozart in the Jungle, Grandma) escribe y dirige este filme basado en la obra homónima de Ann Patchett que cuenta con un reparto principal formado por Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro), Ken Watanabe (El bosque de los sueños), Sebastian Koch (La sombra del pasado), Elsa Zylberstein (Con los brazos abiertos), Tenoch Huerta (Narcos: México) y Christopher Lambert (¡Ave, César!).

Dolor Y Gloria

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.
Dolor y Gloria : Foto Cecilia Roth

Pedro Almodóvar (Julieta, La piel que habito) escribe y dirige esta película protagonizada por Antonio Banderas (Como la vida misma).

El reparto del filme también lo encabezan los actores Axier Etxeandia (La novia), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro), Nora Navas (Durante la tormenta), Cecilia Roth (El ángel), Julián López (Perdiendo el este), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Eva Martín (Mar de plástico), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Julieta Serrano (El aviso), y la cantante Rosalía.

Donde caen las sombras

Anna (Federica Rosellini) es cuidadora en una residencia de ancianos. Por su condición yeniche, un pueblo seminómada también llamado de gitanos blancos, la joven fue objeto de abusos durante su infancia.

Donde caen las sombras : Foto

Ahora, la mujer que fue causante de la mayoría de esos abusos es ingresada en la residencia donde Anna trabaja. Será el momento en que ambas tengan que rendir cuentas por lo ocurrido en el pasado.

Primer filme de ficción de la documentalista italiana Valentina Pedicini, basado en hechos reales, que protagonizan Federica Rosellini, Josafat Vagni y Elena Cotta.

Funan

Camboya, año 1975. El régimen de represión de Pol Pot y su ejército de jemeres rojos fuerzan a millones de personas a abandonar la capital y realizar trabajos forzados en campos agrícolas.

Funan : Foto

Entre los deportados se encuentra una joven pareja, Chou y Khoun, que son expulsados de su hogar con su hijo de 4 años, Sovanh. Obligados a caminar durante semanas, sin comida, a lo largo de una peligrosa ruta, Chou y Khoun pierden de vista a su hijito y no pueden hacer nada para para recuperarlo. No volverán a verlo durante años.

Esta película de animación basada en hechos reales es el debut en la dirección de Denis Do. En su versión original en francés el filme cuenta con las voces de Bérénice Bejo (Después de nosotros) y Louis Garrel (Los fantasmas de Ismaël).

Margolaria (El pintor)

Una mañana cualquiera, el músico Mikel Urgangarín comienza una conversación por Skype con el pintor Alain Urrutia. Urrutia tiene un regalo especial para el cantante: un lienzo.

Image result for margolaria el pintor

Sin embargo, la única condición para conseguirlo es viajar a Londres a por él. Mikel acepta el reto y, mientras su anfitrión se prepara para la llegada de su invitado, el público se embarca en dos viajes paralelos.

Uno de ellos, que permite conocer el día a día de Alain Urrutia y otro que nos muestra una visión totalmente distinta, protagonizada por Mikel Urdangarín.

Nosotros

Adelaide (Lupita Nyong'o) y Gabe Wilson (Winston Duke) son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, esperando pasar unas vacaciones y desconectar junto a unos amigos. Pero al llegar la noche, algo terrorífico les ocurre.

Nosotros : Foto Lupita Nyong'o

Delante de la casa, aparecen cuatro personas. Esas personas son físicamente y emocionalmente iguales que ellos mismos, algo así como su propia versión maligna. Entonces se darán cuenta de que la única salida será acabar con esa familia impostora, antes de que acaben con ellos.

Thriller de terror que escribe y dirige Jordan Peele (Déjame salir), que también es productor del filme junto a Jason Blum (Feliz día de tu muerte 2, Verdad o reto). El reparto del filme está encabezado por Lupita Nyongo (Black Panther), Winston Duke (Vengadores: Infinity War), Yayha Abdul-Mateen II (Aquaman) Tim Heidecker (Ant-Man y la Avispa), y Elizabeth Moss (El cuento de la criada), además de los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex.

Onix, los Reyes del Grial

El hallazgo fortuito de un documento del siglo XI aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Jesucristo y sus apóstoles.

Onyx, los reyes del Grial : Foto

Una investigación trepidante nos conduce a través de la historia de las civilizaciones, en un camino de vicisitudes con cristianos, musulmanes y diferentes movimientos políticos históricos como protagonistas.

Esta película documental, en su mayor parte ficcionada, está dirigida por Roberto Girault (Los árboles mueren de pie) y cuenta con un reparto formado por Jim Caviezel (Plan de escape), Maria de Medeiros (100 metros) y Anthony Howell (La dama de oro).

Peret, yo soy la rumba

En 1968 un nuevo sonido conquistó los escenarios de medio mundo: la canción Borriquitose escuchaba ese año en emisoras de toda Europa y América Latina. Sus intérpretes eran tres gitanos catalanes que, con una guitarra y dos palmeros, entonaban un nuevo género musical que mezclaba el ímpetu del rock, el sabor de los ritmos caribeños y su estilo flamenco de raíz. Pronto los medios de comunicación bautizaban este nuevo género como 'rumba catalana'. Su artífice era un gitano catalán conocido como Peret.
Peret, yo soy la rumba : Foto

Días antes de morir, y para difundir su legado, Peret comparte con su nieta Santa los orígenes de la rumba catalana. 50 años después del éxito de Borriquito, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia Peret. 

Documental musical y biográfico dirigido por Paloma Zapata (Casamance, banda sonora de un viaje) sobre el mítico músico barcelonés, que incluye imágenes de archivo además del testimonio de personalidades como Justo Molinero, La Chana, Petitet, La Payoya, Joanet Miliu, Calabuch, Ragna, Pep García, Peret Reyes y Rafael Mol. El filme cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente, que pone su voz a algunos capítulos de esta historia.

Vosotros sois mi película

El Festival de Sitges de 2018 recibió a un invitado inesperado: el 'youtuber' Wismichu. Este se preparaba para presentar su nueva película, Bocadillo, que prometía causar sensación. La cinta consistía en una broma de tres minutos repetida en bucle durante una hora y veinte minutos.

Vosotros sois mi película : Foto Wismichu

Esta producción, que ofendió a los asistentes a la proyección, era el punto final de una broma que planeaba rodar la reacción del público. Ahora, Vosotos sois mi película relata el proceso de creación de Bocadillo y cómo se urdió una de las bromas más sonadas en la historia del cine.

El inclasificable humorista, escritor y director de cine Carlo Padial (Algo muy gordo) dirige esta película documental en la que participa Ismael Prego, youtuber más conocido como Wismichu.

Wheely. Atrápalo si puedes

Wheely es un taxi amarillo, un corredor inteligente y divertido, que intenta convertirse en el rey de la carretera en su ciudad natal, Gasket City. Durante una competición Wheely se topa con la famosa coche de lujo Bella di Monetti y se enamora de ella.

Image result for wheely

Pero todo se complica cuando Wheely y su mejor amigo Putt Putt tengan que enfrentarse a una ardua batalla para salvar a Bella de Kaiser, un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de un misterioso sindicato de coches de lujo.

Película de animación 3D dirigida por Yusry Abdul Halim (Cicak Man 3, Vikingdom) y cuyas voces protagonistas en la versión original son las de los actores Ogie Banks, Gavin Yap y Frances Lee.

Winter Flies

Dos chicos adolescentes deciden hacer algo que todos los jóvenes de su edad hacen: un viaje por carretera.

Image result for winter flies movie

Como cualquier trayecto para adolescentes, estos vivirán todo tipo de desventuras mientras descubren quiénes son y qué experiencias están listos a realizar. La inocencia, impulsividad e irresponsabilidad juvenil serán algunos de los temas que destacarán en sus acciones durante el mismo.

Película dirigida por el director yugoslavo Olmo Omerzu (Rodinny film) que protagonizan Tomás Mrvík, Tomás Mrvík y Eliska Krenková.

Zaniki

Eusebio Mayalde es un chamán que cuenta con numerosas habilidades: puede aullar como los lobos ante la luz de la luna llena; hace todo tipo de música sirviéndose de cucharas, sartenes o incluso sus propias manos.

Zaniki : Foto

Sin embargo, Eusebio es consciente de que la Naturaleza le está instando a transmitir sus conocimientos a Zaniki, su nieto. Ambos emprenden un viaje al monte para convertir a Zaniki en el siguiente relevo de la tradición. Al fin y al cabo, y según las palabras del propio Mayalde:  "La tradición es enseñar al siguiente lo que nos han enseñado a nosotros. Al igual que en la vida. Así, no olvidaremos ni quiénes somos ni de donde venimos"

Gabriel Velázquez (Análisis de sangre azul, Iceberg) dirige esta película documental que cuenta con la participación de Eusebio Mayalde y su familia.

Sorteo:Último día para ganar dos entradas dobles postestreno para ver Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. Bases en: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/sorteamos-2-entradas-dobles/20190310182508008883.html