>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 26 de mayo al 1 de junio

En esta última semana de mayo vale la pena destacar los estrenos de la nueva entrega de Piratas del Caribe, titulada Piratas del Caribe: la venganza de Salazar; el drama biográfico Paula, sobre la pintora alemana Paula Becker, y el estreno del documental Las películas de  mi vida, dirigido por Bertrand Tavernier.

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. 

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar : Foto Javier Bardem

Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?

Quinta entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de los filmes Kon-Tiki (2012) y Max Manus (2008), y cuyo guión escribe Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Los actores protagonistas del filme son Johnny Depp (Alicia a través del espejo, Black Mass. Estrictamente criminal), Kaya Scodelario (El corredor del laberinto: Las pruebas, Southcliffe), Orlando Bloom (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Los tres mosqueteros), Brenton Thwaites (Dioses de Egipto, Maléfica), Geoffrey Rush (El discurso del rey, Llámame Peter) y Javier Bardem (Diré tu nombre, No es país para viejos).

 

WILSON

Wilson (Woody Harrelson) es un cuarentón patético, algo neurótico y solitario, bastante desastroso, y también un misántropo. Eso sí, resulta un tipo entrañable al que le coges cariño. Un buen día descubre que su ex mujer Pippi (Laura Dern) tuvo una hija suya y la dio en adopción. Hoy la chica es una adolescente.

Wilson : Foto Woody Harrelson

Así que, a pesar del tiempo transcurrido, Wilson decide ponerse en contacto con su antigua pareja para juntos conocer a esa chica.

Esta adaptación de la novela gráfica titulada Wilson, del irreverente Daniel Clowes, está dirigida por Craig Johnson (The Skeleton Twins, True Adolescents). Sus actores protagonistas son Woody Harrelson (Ahora me ves 2, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), Laura Dern (Big Little Lies, El fundador), Judy Greer (Ant-Man, Jurassic World), Cheryl Hines (La cruda realidad, Larry David), James Saito (Mientras seamos jóvenes, La vida de Pi) y Margo Martindale (The Americans, Mesa 19).

 

PAULA

Finales del siglo XIX. El sueño de Paula Modersohn-Becker es ser pintora y está dispuesta a triunfar en el mundo del arte a pesar de los obstáculos que se le presenten. Cuando se traslada a la ciudad, debe hacer frente a la discriminicación que sufren las mujeres en el mundo del arte y a la competencia de su profesión.

Paula : Foto Albrecht Abraham Schuch, Carla Juri

Pero su persistencia, su personalidad y su mano para la pintura le llevarán a Worpswede (Alemania) y a París (Francia), donde podrá desarrollar su talento y alcanzar el éxito.

Paula es una película de Christian Schwochow (Al otro lado del muro) y cuenta con un reparto formado por Carla Juri (Morris from AmericaFinsterworld), Roxane Duran (La Familia BélierAugustine), Stanley Weber (VioletteLa espada de la venganza), Nicki Von Tempelhoff (El ángel de la justicia: una separación dolorosa) y Albrecht Abraham Suchuch (Midiendo el mundo).

 

ME CASÉ CON UN BOLUDO

Me casé con un boludo centra su historia en torno a Florencia, una actriz que no es muy conocida a la que contratan para filmar un nuevo largometraje. Durante el rodaje conocerá al famoso actor Fabián y rápidamente se enamorará de él. Su historia de amor es idílica, ambos se quieren, se casan y se van a vivir juntos.

Me casé con un boludo : Foto

Pero después de la boda ella se da cuenta de que en realidad no se ha enamorado de Fabían sino del personaje que estaba interpretando para la película. Aquí comienzan todos sus problemas. ¿Podrá Fabián ser el hombre ideal que quería Florencia? ¿Podrá ella superar esta situación?

Dirigida por el argentino Juan Taratuto (Papeles en el viento, La reconstrucción), esta comedia romántica está protagonizada por Valeria Bertuccelli (Luna de Avellaneda, Un novio para mi mujer) y Adrián Suar (Dos más dos, El hijo de la novia). Completan el reparto actores como María Alche, Marina Bellati, Gerardo Romano, Alan Sabbagh y Marcelo Subiotto, entre otros.

 

ENTRE LOS DOS

Después de la muerte de su madre, Stacey empieza a vivir con su tío Will en un lejano y pintoresco lugar de Irlanda. La relación entre ambos no es fácil, pero pronto ganan confianza y su vínculo se estrecha. El problema es que Will no solo tiene que lidiar con su sobrina sino que al mismo tiempo intenta superar algunos problemas del pasado.

Entre los dos : Foto Aidan Gillen

Por si fuera poco, la situación se complica cuando Emily, la mujer de un compañero de trabajo, aparece en su casa para ocultarse de su marido durante una noche.

Escrita y dirigida por Mark Noonan, cuenta con un reparto formado por Aidan Gillen (Sing Street, serie Juego de Tronos), Lauren Kinsella (Albert NobbsThe Cherishing), Simon McQuaid, Jesse Morris (Dejad de quererme), George Pistereanu (Si quiero silbar, silbo,Loverboy), Erika Sainte (Elle ne pleure pas, elle chante) y Steve Wall (serie Vikingos), entre otros.

 

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA

Jacques Becker, Jean Renoir, Jean-Pierre Melville, Marcel Carné y por supuesto un actor como Jean Gabin, marcaron la vida y la obra del cineasta francés Bertrand Tavernier. En este documental, el director hace un viaje por el cine francés, desde la primera película que vio pasando por todas las que vería en la Cinematèque francesa.

Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier : Foto Bertrand Tavernier

Una obra personal, hecha desde el propio testimonio de Tavernier, que nos permite conocer de dónde surgen sus referencias cinéfilas más importantes.

El autor de Alrededor de la medianoche (1986), La vida y nada más (1989), Capitán Conan(1996), Hoy empieza todo (1999) o Salvoconducto (2002) nos recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.

 

LAS CONFESIONES

Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional, acude a una importante reunión del G8 con los economistas más importantes y poderosos del mundo. Le acompaña un monje italiano al que ha invitado para que esa misma noche, tras la reunión, le confiese.

Las confesiones : Foto Toni Servillo

A la mañana siguiente Roché aparece muerto. Los economistas reunidos en un hotel de la costa alemana, donde suceden los hechos, van a intentar descifrar el misterio que envuelve la muerte de una de las personas más influyentes del mundo. 

Una película dirigida por Roberto Andó (Viva la libertad) y escrita junto con Angelo Pasquini (Mañana sucederá) que cuenta con actores como Toni Servillo (Viva la libertad), Daniel Auteuil (Entre amigos) o Pierfrancesco Favino (TV serie Marco Polo).

 

EL REY DE LOS BELGAS

El Rey Nicolás III debe realizar un viaje a Estanbul acompañado del cineasta británico Duncan Lloyd, encargado de filmar la visita a la ciudad turca con el fin de mejorar la aburrida imagen del monarca. Pero los planes del rey se ven interrumpidos por una terrible noticia: la región de Valonia, en el sur de Bélgica, ha declarado su independencia.

El rey de los belgas : Foto

¿Qué hará entonces el soberano? Decide escribir su propio discurso y salvar su reino, pero una fuerte tormenta le impide volver a su país. Ante esta complicada situación, tomará un camino alternativo que le llevará a conocer desconocidas regiones de Europa.

El rey de los belgas es una comedia dramática dirigida por Peter Brosens (La Cinquième saison) y Jessica Hope Woodworth (Altiplano). Cuenta con un reparto formado por Peter Van den Begin (Dirty MindHop), Lucie Debay (Antes del frío invierno), Titus de Voogdt (The MissingBelgica), Bruno Georis (La Mécanique de l'ombre), Goran Radakovic (El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina) y Valentin Ganev (Camino a la libertad), entre otros.

 

NAGASAKI, RECUERDOS DE MI HIJO

Nobuko (Sayuri Yoshinaga) es una mujer fuerte llena de cicatrices de la vida que trabaja como partera tras haber perdido a su hijo Koji hace tres años durante el ataque de la bomba atómica.

Nagasaki, recuerdos de mi hijo : Foto Sayuri Yoshinaga

Extrañamente, el fantasma del hijo sigue visitándola cada día, haciéndola recordar momentos agradables del pasado.

Yôji Yamada (El ocaso del samurái, Maravillosa familia de Tokio) dirige este filme japonés protagonizado por Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) y Haru Kuroki (La casa del tejado rojo).

 

PIZARRO

Pizarro es una película documental dirigida por Simón Hernández que cuenta la lucha constante de María José por descubrir quién y por qué mataron a su padre Carlos Pizarro, político colombiano que dedicó toda su vida a la revolución en Colombia y que solo soñaba con conseguir la paz. 

Pizarro : Foto

Su historia empieza en el exilio, en la ciudad de Barcelona, cuando encuentra una carta escrita por su padre 30 años atrás. Después de 20 años, María sigue buscando su identidad en las calles de su nueva ciudad y está dispuesta a desvelar las preguntas sin respuesta sobre el asesinato del que fue su progenitor.