Cartelera

LA PUNTA DEL ICEBERG Y CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR ENTRE LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS

Cartelera de estrenos: semana del 29 de abril al 5 de mayo

Cine de superhéroes y cine español recién salido del horno del Festival de Cine de Málaga se dan cita en una cartelera donde también tienen cabida propuestas sobre payasos franceses, nazis perseguidos por la justicia, guionistas célebres de Hollywood, celebraciones gamberras del día de la madre o documentales de concienciación ecológica. 

Capitán America: Civil War de Marvel empieza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Trumbo se trata de un biopic que relata la historia del exitoso guionista Dalton Trumbo, cuya carrera llegó a su fin cuando fue incluido en la “lista negra” de Hollywood en los años 40 por ser comunista.

El caso Fritz Bauer: Una película de Lars Kraume protagonizada por Burghart Klaubner (La cinta blanca), Ronald Zehrfeld (Bárbara, Phoenix), Dani Levy, Sebastian Blomberg y Laura Tonke que obtuvo nueve nominaciones a los Premios Lola de la Academia del Cine alemán (German Film Awards)

Alemania, 1957. El Fiscal General Bauer recibe una prueba fundamental sobre el paradero de SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann. Todo apunta a que el teniente coronel responsable de la deportación en masa de los judíos, se esconde en Buenos Aires. Desde que regresó de su exilio en Dinamarca, Bauer, que también es judío, intenta llevar ante los tribunales a los criminales del Tercer Reich. Pero hasta el momento no ha tenido ningún éxito ya que Alemania se opone con firmeza a sacar a la luz ese siniestro capítulo de su historia. Fritz Bauer desconfía de sistema judicial alemán así que contacta con el Mossad israelí y, al hacerlo comete traición. Bauer no busca vengar el Holocausto, lo que le preocupa es el futuro de Alemania.

Feliz día de la madre: Sólo faltan unos días para el Día de la Madre y varias familias tendrán que ponerse de acuerdo sobre cómo celebrar el gran día. Feliz día de la madre promete ser una de esas inolvidables comedias que serán recordadas por el público año tras año: tierna, compleja, divertida y emotiva  como las madres de todo el mundo.

Mañana: ¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

Rozando el millón de espectadores en cines en Francia, y con un premio César de la Academia de cine francés al mejor documental, Mañana se ha convertido desde el pasado 2 de diciembre, fecha en que se estrenó comercialmente en cines en el país galo, en todo un fenómeno de taquilla. La película, que llega a los cines españoles este viernes 29 de abril, continúa su imparable éxito en Francia con cifras que se mantienen sin apenas descenso, semana tras semana, en lo más alto del box office - todo un record sobre todo para un documental de tematica bio. Esta gran acogida del público ha hecho que Mañana, dirigida por el activista Cyril Dion junto a la actriz y modelo Mélanie Laurent, se convirtiera el año pasado, a las pocas semanas de su estreno comercial en salas de cine, en el documental nº 1 en recaudación en Francia, superando a los 95 documentales estrenados en salas de cine francesas el pasado año, incluyendo Amy, sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse.

Monsieur Chocolat: El historiador francés, Gérard Noiriel recuperó su historia hace unos años
en su libro Chocolat, clown négre, presentándole como uno de los pocos individuos de la historia que “ha tenido un destino fuera de lo común, no solo porque su trayectoria le haya permitido escapar a la condición social que su origen les hacía probable, sino porque fueron portadores, sin saberlo, de transformaciones que han cambiado la faz del mundo”

Ahora el cineasta Roschdy Zem, inspirándose en la biografía escrita por Noiriel, nos muestra una versión muy libre -pero fiel en la esencia- de la vida de este payaso en Monsieur Chocolat, para que su historia viaje y se conozca así la labor de este pequeño gran hombre que cambió el rumbo de la historia del circo. Omar Sy y James Thiérrée dan vida en el cine a esta curiosa pareja que tantas risas generó en la Francia de principios del siglo XX.
Una de las películas del año con casi dos millones de espectadores en Francia.

Backtrack: Después de perder a su hija pequeña en un trágico accidente, el psicólogo Peter Bower vive atormentado por pesadillas y extrañas visiones. Pero lo que realmente pone su vida patas arriba es el escalofriante descubrimiento de que todos los pacientes que ha tratado desde la muerte de su hija son fantasmas de personas que murieron en 1987, un año que parece tener algún significado especial para él. Dudando de su propia cordura, decide sumergirse en el pasado en busca de respuestas, lo que le conduce directamente a False Creek, el remoto pueblo natal que abandonó muchos años atrás. Allí se encontrará con un terrorífico misterio de décadas de antigüedad que puede ser la clave de sus extraños y amenazadores delirios y que sólo él puede resolver.

Una película dirigida por Michael Petroni, con Adrien Brody y Sam Neill.

Ratchet & Clank: En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo.

Los Anderson en la nieve: Cuando Sune descubre que su amada Sophie está a punto de irse a las montañas a esquiar con un atlético y apuesto compañero de clase, convence a toda la familia Andersson para seguir a la chica, a pesar de que no saben esquiar. Una vez allí, ambas familias deberán compartir cabaña, mientras que Sune solamente tendrá en mente un objetivo: recuperar a Sophie.

La noche que mi madre mató a tu padre: Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche lsabel es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. En un momento dado, ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

La punta del iceberg: Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A través de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo. 

Quatretondeta: La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés e Iñaki, lucharán por un mismo objetivo: el cadáver.

Crumbs: Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba.