Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 3 al 9 de febrero

En esta primera semana de febrero llegan a la cartelera títulos tan apetecibles como Manchester frente al mar, película que suena a Oscar seguro para Casey Affleck, su protagonista masculino, o la adrenalítica Resident Evil: El Capítulo Final. 

RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL: Nueva película de la saga Resident Evil, dirigida por Paul W.S. Anderson (Pompeya, Los Tres Mosqueteros, Death Race (La carrera de la muerte)) y protagonizada de nuevo por Milla Jovovich (Survivor, Guerra total (Cymbeline), Stone). Completan el reparto los actores Shawn Roberts (Receta para el amor, Una mujer peligrosa), Ali Larter (Legends, Héroes), Iain Glen (Juego de tronos, Espías desde el cielo) y Ruby Rose (xXx: The Return of Xander Cage, Orange Is the New Black).

Resident Evil: El capítulo final : Foto Eoin Macken, Milla Jovovich, Ruby Rose

Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.

En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

MANCHESTER FRENTE AL MAR: Drama escrito y dirigido por Kenneth Lonergan (Margaret, Puedes contar conmigo), su reparto está protagonizado por los actores Casey Affleck (Triple 9, En un lugar sin ley), Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Blue Valentine), Kyle Chandler (Carol, El lobo de Wall Street) y Lucas Hedges (Matar al mensajero, Moonrise Kingdom).

Manchester frente al mar : Foto Casey Affleck, Lucas Hedges

El silencioso Lee Chandler (Casey Affleck) sobrevive como puede trabajando como conserje. Su vida cambia por completo cuando, tras la muerte de su hermano mayor, es designado como único tutor legal de su sobrino de 16 años Patrick (Lucas Hedges). Es entonces cuando debe trasladarse a su pequeño pueblo natal para hacerse cargo del adolescente, que se niega a renunciar a su vida y mudarse a Boston con su tío.

El regreso obliga a Lee a hacer frente a un pasado tormentoso, con la pesada carga de la culpa, además de a su complicada relación con su ex mujer Randi (Michelle Williams). 

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA: Warren Beatty (Bonnie y Clyde) dirige esta comedia romántica, que ha co-escrito junto a Bo Goldman (Alguien voló sobre el nido del cuco). El propio director da vida a Howard Hughes, mientras que Lily Collins (Los imprevistos del amor) y Alden Ehrenreich (¡Ave, César!) son los enamorados protagonistas. 

La excepción a la regla : Foto Alden Ehrenreich, Lily Collins

Cierran el reparto Alec Baldwin (La verdad duele), Martin Sheen (la serie Grace and Frankie), Annette Bening (Nunca es tarde (Danny Collins)), Haley Bennett (La chica del tren), Candice Bergen (Navidades y otras fiestas a evitar), Steve Coogan (Noche en el museo: El secreto del faraón), Taissa Farmiga (In a Valley of Violence), Ed Harris (Una noche para sobrevivir), Matthew Broderick (Y de repente tú) y Oliver Platt (Matar al mensajero).

En el lujoso mundo del multimillonario Howard Hughes, un hombre excéntrico que vive en una mansión en el Hollywood de 1958, hay una regla que no debe romperse: ninguno de sus trabajadores puede mantener una relación íntima con las actrices contratadas. Pero cuando la joven y bella Marla Mabrey conoce a Frank Forbes, el chofer de Hughes, sienten una atracción inmediata que les llevará a poner a prueba sus convicciones religiosas mientras desafían las normas de su jefe. Su pensamiento conservador y el ambiente en el que se mueven harán que sus valores y sus vidas cambien para siempre. 

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS:  Dirigida por Colm McCarthy (Peaky Blinders, Outcast), la película está escrita por el autor del cómic homónimo Mike Carey. El filme cuenta con un reparto formado por Gemma Arterton (Primavera en Normandía), Glenn Close (Daños y perjuicios), Paddy Considine (El niño 44), Anamaria Marinca (Corazones de acero), Dominique Tipper (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y la niña Sennia Nanua.

Melanie. The Girl with All the Gifts : Foto Sennia Nanua

Melanie (Sennia Nanua) es una niña infectada por un extraño hongo que se ha extendido por todo el planeta. Aquellos que han sido contagiados se convierten en devoradores de carne humana y sus cuerpos se degradan hasta que se convierten en zombies. Pero Melanie solo es portadora del virus y no come carne humana si no se le provoca. Por eso, trasladan a Melanie junto a otros niños en su misma condición, en unas apartadas instalaciones del gobierno donde se analiza su estado.

La joven ayudará a la científica y profesora Helen Justineau (Gemma Arterton), a la doctora Caroline Caldwell (Glenn Close) y al sargento Eddie Parks (Paddy Considine) a encontrar una vacuna para combatir la epidemia.

HOTEL EUROPA: Danis Tanovic (La mujer del chatarrero) dirige este drama, que es una adaptación libre de la obra de teatro Hotel Europa de Bernard-Henri Levy. La película está protagonizada por Snezana Markovic (La sombra del cazador), Izudin Bajrovic (En el camino), Vedrana Seksan (Tras la línea enemiga), Muhamed Hadzovic (la serie Legends), Faketa Salihbegovic (Sabina K.), Edin Avdagic Koja (Ponts de Sarajevo), Jacques Weber (Los ojos amarillos de los cocodrilos) y Aleksandar Seksan (Jasmina).

Hotel Europa : Foto

Año 2014, Sarajevo. El prestigioso hotel Europa va a recibir una importante visita en el centenario del asesinato del archiduque Francisco Fernando, atentado que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Mientras el mánager del lugar espera a Jacques, un invitado especial francés, en las cocinas los trabajadores preparan una huelga porque llevan meses sin cobrar, mientras una periodista graba un programa de televisión en la azotea acerca del aniversario de la muerte del archiduque en 1914. 

EL DÍA MÁS FELIZ EN LA VIDA DE OLLI MAKI: El día más feliz en la vida de Olli Maki es una película biográfica dirigida por Juho Kuosmanen (Taulukauppiaat) y cuenta con un reparto formado por Jarkko Lahti (Sparrows (Gorriones)), Joonas Saartamo (Hiljaisuus), Oona Airola (Sorceress), Eero Milonoff y Mika Melender, entre otros.

El día más feliz en la vida de Olli Maki : Foto

1962. Olli Maki va a boxear contra el campeón mundial Davey Moore. Este campeonato puede cambiar su vida para siempre. Si gana, Olli recuperará el título de campeón de boxeo en la categoría de peso pluma.

Pero lo que no sabe este boxeador es que durante esos días conocerá a Raija, una joven de la que pronto se enamora. ¿Conseguirá al final ganar el combate?.

AVES DE PASO: Olivier Ringer (À pas de loup, Pom, le poulain) dirige esta película familiar protagonizada por las jovenes Clarisse Djuroski y Léa Warny.

Aves de paso : Foto

Cuando Cathy cumple diez años, su padre le regala un huevo de pato y una incubadora. Un día, de casualidad, el cascarón se abre frente a su mejor amiga, Margaux, y Carthy decide regalárselo a ella, ya que el pato parece considerar a Margaux como su madre.

Los padres de Margaux no la ven capaz de cuidar al animar debido a su enfermedad muscular. Aun así, las dos amigas tratarán de romper todas las normas para darle al pato la vida que creen que se merece.

URBAN HYMN: Michael Caton-Jones (Instinto básico 2) dirige este drama musical con guion de Nick Moorcroft (Oh Marbella!) y protagonizado por Letitia Wright (Top Boy) e Isabella Laughland (Black Mirror). Además Shirley Henderson (El cuento de los cuentos), Steven Mackintosh (Kick-Ass 2: Con un par), Ian Hart (Boardwalk Empire) y Mark Haldor (El cazador y la reina del hielo) completan el reparto.

Ambientada en las revueltas sociales ocurridas en Londres durante el verano de 2011, Urban Hymn narra la historia de Jaime y Leanne, dos adolescentes marginales unidas por un mismo pasado. Las dos han crecido en familias rotas, han sufrido la muerte de sus padres y se ven frecuentemente envueltas en problemas con la ley. Ahora, a punto de cumplir la mayoría de edad, estas amigas tendrán que decidir qué hacer cuando abandonen la residencia estatal para jóvenes donde viven.

Cuando una trabajadora social acepta el reto de encarrilar la vida de ambas chicas, descubre que una de ellas posee una magnífica voz que usará como instrumento para hacerla llegar lejos.

TERESA Y TIM: Película basada en la serie de libros infantiles escritos por Agurtzane Intxaurraga. La propia Intxaurraga dirige este filme de animación que es su ópera prima en el cine.

Teresa y Tim : Foto

Los protagonistas de esta historia son un duende aventurero llamado Tim y una niña divertida e inquieta llamada Teresa. Pero… Tim y Teresa creen que no encajan del todo en sus correspondientes mundos, por eso, pronto se sentirán identificados el uno con el otro, creando así un fuerte vinculo de amistad que los hará inseparables.

Claro que, no todo será fácil para ellos, y pronto sufrirán la amenaza de un malvado y codicioso feriante que quiere hacerse con Tim a toda costa.