SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 30 de junio al 6 de julio

Nada mejor para apaciguar los calores que una sesión fresquita de cine. Esta semana pequeños y grandes tienen cita con películas como Gru 3. Mi villano favorito; Verano 1993 o En este rincón del mundo.

GRU 3, MI VILLANO FAVORITO A Gru lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt. Bratt fue una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta.  Claro que ahora, Gru se enfrenta a otros problemas. Y es que va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco.

Gru 3. Mi villano favorito : Foto

Dru es excéntrico y extrovertido y Gru, aunque con sentido del humor, sigue siendo un cascarrabias. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe. Aunque ha dejado esa vida atrás… ¿volverá a convertirse Gru en un villano?.

Nueva película de la saga de animación que comenzó en 2010 con Gru. Mi villano favorito y continuó tres años después con Gru. Mi villano favorito 2. Pierre Coffin vuelve a dirigir esta tercera entrega, esta vez acompañado de Kyle Balda, responsable de Los Minions (2015), y de Eric Guillon, diseñador de personajes de las dos anteriores películas. En la versión original del filme las voces protagonistas son las de Steve Carell (La gran apuesta) como Gru, Kristen Wiig (Cazafantasmas) como Lucy, Trey Parker (South Park) como el villano Bratt, además de las jóvenes actrices Miranda Crosgrove, Dana Gaier y Nev Scharrel como Margo, Edith y Agnes, respectivamente. En la versión en castellano el encargado de poner voz a Gru es nuevamente Florentino Fernández 'Flo' (Torrente 5: Operación Eurovegas, Isi & Disi, alto voltaje).

 

COLOSSAL Después de que su novio la abandone y de perder su trabajo, Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver al lugar donde pasó su infancia, una pequeña ciudad alejada del mundanal ruido de Manhattan. Gracias a su reencuentro con Oscar (Jason Sudeikis), antiguo amigo de adolescencia, la joven conseguirá retomar su vida. Mientras, las noticias informan de que un gigantesco monstruo está destruyendo la ciudad de Seúl y causando numerosas bajas en la población.

Colossal : Foto Anne Hathaway

Será entonces cuando Gloria descubra, sorprendida, que su mente está conectada, de forma sobrenatural, con la de esta colosal criatura, por lo que deberá poner sus ideas en orden si no quiere seguir siendo una amenaza para la humanidad. Colossal es la nueva película de Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Open Windows) que cuenta con la ganadora del Oscar Anne Hathaway (Los Miserables) como protagonista.

El reparto lo completan otros nombres como Dan Stevens (Downton Abbey), Jason Sudeikis (Somos los Miller), Austin Stowell (Whiplash), Tim Blake Nelson (Lincoln), Agam Darshi (The Possession: El origen del mal) y Christine Lee (Ovum).

 

VERANO 1993 Frida (Laia Artigas) es una niña de seis años que acaba de perder a su madre. Este es el primer verano que tendrá que pasar sin su compañía. En un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la niña vivirá con sus tíos Esteve (David Verdaguer) y Marga (Bruna Cusi), además de con su encantadora prima Anna (Paula Robles).

Verano 1993 : Foto

Los abuelos y amigos de la familia la visitan algunos fines de semana, pero la protagonista, sin entender demasiado lo que ocurre, deberá enfrentar en el día a día una nueva realidad. Verano 1993 es el debut tras la cámara de Carla Simón, que escribe y dirige esta película basada en su propia experiencia personal.

El filme lo protagonizan Bruna Cusí (Incierta gloria, Polseres vermelles), David Verdaguer (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, La embajada) y las niñas Paula Robles y Laia Artigas, en el papel de Frida.

 

UN DON EXCEPCIONAL Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que está criando a su sobrina Mary (Mckenna Grace), una niña de siete años con unas extraordinarias habilidades para las matemáticas. Su abuela Evelyn (Lindsay Duncan) lo sabe bien. Mientras Frank intenta que su sobrina lleve una vida normal, como cualquier niño de su edad, y que disfrute de su infancia, Evelyn tiene otros planes para la niña, y pretende potenciar sus habilidades.

Un don excepcional : Foto Mckenna Grace

Como consecuencia, Frank se verá obligado a luchar desesperadamente por su custodia.

Dirigida por Marc Webb (500 días juntos, The Amazing-Spiderman), este drama cuenta en su reparto con los actores Chris Evans (Capitán América: Civil War), Octavia Spencer (Figuras ocultas), Lindsay Duncan (The Leftovers), Jenny Slate (Parks and Recreation), Glenn Plummer (Hijos de la Anarquía), John Finn (Navy: Investigación criminal) y la niña Mckenna Grace.

 

DESPIDO PROCEDENTE Javier (Imanol Arias) está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida. Este ejecutivo de una multinacional, un español expatriado en Buenos Aires, está convencido de que la eficiencia no está reñida con la cuestión humana.

Despido procedente : Foto Imanol Arias

En lo profesional, deberá competir con su compañero de trabajo Sam (Hugo Silva), y en lo personal, todo cambiará con la repentina aparición de un misterioso hombre (Darío Grandinetti), que le acosará trastocando por completo sus planes, y hará de esos días su peor pesadilla.

Esta coproducción hispano-argentina está dirigida por Lucas Figueroa (Viral). Sus protagonistas son Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, Eva no duerme), Darío Grandinetti (Julieta, Relatos salvajes), Hugo Silva (El ministerio del tiempo, Mi gran noche), Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno, La vida en rojo) y Tomas Pozzi (Gente en sitios, Torrente 4).

 

UNA NOCHE CON MI EXSUEGRO Durante una escala en Los Ángeles, el Señor Gallo (J.K. Simmons), un testarudo y siempre ocupado hombre de negocios, decide ir a darle una sorpresa a su hija Ginnie (Analeigh Tipton). Pero una vez llega a su casa, descubre que ella se ha marchado sin dar explicaciones. Además, no responde a los mensajes y correos electrónicos de su padre y tiene el móvil apagado.

Una noche con mi ex suegro : Foto Emile Hirsch, J.K. Simmons

Para tratar de encontrarla, el Señor Gallo decide unir fuerzas con uno de sus ex novios, Martin (Emile Hirsch), un músico que fue pareja de Ginnie y que en su momento no dio muy buena impresión a su entonces suegro. Aunque es lo último que quiere hacer, Martin se ve obligado a pasar toda noche junto a su ex suegro, buscando a Ginnie por toda la ciudad.

Gavin Wiesen (El arte de pasar de todo) dirige esta comedia que protagonizan J.K. Simmons (La ciudad de las estrellas (La La Land), Terminator: Génesis), Emile Hirsch (La autopsia de Jane Doe, El único superviviente) y Analeigh Tipton (La última apuesta, Memorias de un zombie adolescente).

 

AURORA (JAMIS CONTENTE) Quizás Aurora no saque las mejores notas y sea la oveja negra de la familia, pero definitivamente no es tonta. Con trece años, tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse con su entorno.

Aurora (Jamais contente) : Foto

Desafiante y siempre rebelde, Aurora explora los límites de una nueva etapa que le ofrece retos y problemas de otra magnitud. Sus padres se plantean llevarla a un internado por su mal comportamiento, su mejor amiga la abandona, pero, a su vez, el chico que tanto admira le ofrece cantar en su banda de rock.

Emilie Deleuze (Al amanecer, Mister V.) dirige esta película francesa basada en la serie de novelas escritas por Marie Desplechin. Léna Magnien protagoniza este filme junto a Patricia Mazuy y Philippe Duquesne (Bienvenidos al norte), entre otros.

 

LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE En 1948, cuando la Unión Soviética liderada por Stalin se impone sobre Polonia, el famoso pintor Wladyslaw Strzeminski se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Perseguido, expulsado de su puesto en la universidad, su obra es borrada de las paredes de los museos.

Los últimos años del artista : Foto Boguslaw Linda

Con ayuda de sus alumnos, el pintor y teórico comienza a luchar contra el Partido y se convierte en el símbolo de una resistencia artística contra la tiranía intelectual. Biopic sobre el pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski, una de las figuras artísticas más importantes de Polonia durante la primera mitad del siglo XX.

El filme lo dirige el cineasta polaco Andrzej Wajda (Walesa. La esperanza de un pueblo, Tatarak, Katyn) y es el actor Boguslaw Linda (Pitbull. New orders, Paradoks) el encargado de dar vida a Strzeminski.

 

EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO Japón, año 1944. Suzu es una muchacha de 18 años cuya pasión es dibujar. Su vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio, y se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario que vive en la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima.

En este rincón del mundo : Foto

La joven tiene que trasladarse allí, donde convivirá con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política. Mientras, la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Suzu tendrá que aprender a convivir con el racionamiento, las movilizaciones y los cada vez más frecuentes bombardeos. Poco después llegará el fatídico verano de 1945. 

El japonés Sunao Katabuchi escribe y dirige este anime basado en el manga In This Corner of the World de la escritora e ilustradora Fumiyo Kōno.

 

PARK Grecia. Diez años después de la celebración de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica de Atenas es un lugar en estado de total degradación y abandono.

Image result for park exarchou

Allí 'viven' un grupo de jóvenes adolescentes que vagan por el recinto y sacan dinero de donde pueden. Dimitri es un chaval que trata de salir de esa dinámica, pero pese a que lo intente, la sociedad no tendrá ninguna oportunidad para él. 

Debut en la dirección de la directora griega Sofia Exarchou, el filme está compuesto también por un elenco de jóvenes actores debutantes