>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 30 de septiembre al 6 de octubre

Despedimos el mes de septiembre con el siempre estimulante retorno de Tim Burton a la cartelera. En esta ocasión presenta El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un film basado en el best seller homónimo escrito por el autor norteamericano Ransom Riggs.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está dirigida por Tim Burton (Alicia a través del espejo, Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate) y escrita por Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación). La película está protagonizada por Asa Butterfield (El juego de Ender, La invención de Hugo), Ella Purnell (Maléfica, Kick-Ass 2. Con un par) y Eva Green (Penny Dreadful, Casino Royale). El reparto lo completan los actores Samuel L. Jackson (La leyenda de Tarzán, Los Odiosos Ocho), Chris O´Dowd (Thor: El mundo oscuro, Los Informáticos), Allison Janney (Criadas y Señoras (The Help), El ala oeste de la Casa Blanca), Terence Stamp (Big Eyes, Smallville) y Kim Dickens (House of Cards, Treme).

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares : Foto Eva Green

Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 

En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Vientos de la Habana” cuenta como protagonista con el actor cubano Jorge Perugorría (Frase y Chocolate, Guantanamera) dando vida al mítico detective Conde, protagonista de la novela de Leonardo Padura del mismo título. Le acompañan en el reparto Juana Acosta (Tiempo sin aire, Acantilado), Mariam Hernández (Solo para dos, No controles) y un reputado grupo de actores cubanos como Vladimir Cruz, quien vuelve a coincidir con Perrugorría tras el rodaje de Fresa y Chocolate y Carlos Enrique Almirante.

Vientos de la Habana : Foto

El film se presentó en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, como parte de un ambicioso proyecto que engloba además de esta película, cuatro episodios de diferentes historias basadas en las novelas de Leonardo Padura que emitirá TVE bajo el título conjunto de Cuatro estaciones en La Habana. Firma el guión el propio Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, junto a Lucía López Coll, con la colaboración de Félix Viscarret. Vientos de la Habana  se ha rodado en la ciudad de La Habana, ciudad en la que transcurren las aventuras del conocido policía, y Tenerife.

Cuatro estaciones en la Habana es un proyecto muy ambicioso que combina la versión cinematográfica con la televisiva de las cuatro exitosas novelas de Padura, editadas por Tusquets Editores: Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

 

La comedia francesa La Vaca llega a los cines españoles tras ser aplaudida en Francia por más de un millón de espectadores.

La vaca : Foto Fatsah Bouyahmed

La vaca es el segundo largometraje dirigido por el cineasta francés Mohamed Hamidi tras la película Mi Tierra en 2013. La Vaca  viene avalada por grandes críticas en su estreno en Francia que la llevaron a convertirse en un éxito comercial superando el millón de espectadores en cines.

La Vaca es una road movie protagonizada por Fatah, un hombre sencillo, bonachón e inocente que cruza media Francia a pie, acompañado por su adorada vaca Jacqueline, para llevarla a la Feria de la Agricultura que anualmente se celebra en París. Fatah, interpretado por el cómico francés Fatsah Bouyahmed, transmite un humor, simpatía e ingenuidad que atrapa al espectador desde el comienzo. En su recorrido le acompañan el actor Lambert Wilson (Barbacoa de amigos, 2014; De dioses y hombres, 2010; Babylon, 2008) y el también actor cómico Jamel Dobbouze (Mi tierra, 2013; Pollo con ciruelas, 2011; Amelie, 2001) dando vida a Philippe, un hombre de clase acomodada que no pasa por uno de sus mejores momentos y a Hassan, cuñado del protagonista que no le acogerá de la mejor manera a su llegada al país galo.

La Vaca es un recorrido por la Francia rural desde Marsella hasta París, que nos muestra en un tono humorístico, emotivo y humano, una realidad actual en la que los individuos pueden coexistir a pesar de sus diferencias culturales, su estatus social o su religión.

 

Sing Street nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

Sing Street : Foto Ferdia Walsh-Peelo, Mark McKenna

Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool  Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a Cosmo y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis, Sing Street  es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

 

En 2015 Alba González de Molina escribe y dirige Julie, su primer largometraje de ficción. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde consigue la financiación necesaria para rodar Julie en un espacio único, alejado de todo contacto con la civilización. 

Image result for julie festival malaga

El rodaje de Julie tiene lugar en una ecoaldea del Bierzo, a más de 1.000 metros de altura, en la que la mitad de los habitantes son de origen alemán. Es toda una aventura: el equipo, compuesto en su mayoría por mujeres menores de 30 años, se adecúa a las “normas” del pueblo, respetando su forma de vivir. Sólo se utilizan generadores en las jornadas nocturnas y se transporta el material de rodaje en tirolinas o carretillas. El 80% de la energía usada para la película es la energía solar de las casas de los vecinos. La película se rueda sin wifi, sin cobertura, sin corriente eléctrica, sin aseos, sin comodidades. Se rueda de otra manera, al igual que se puede vivir de otra manera.

Alba y la actriz protagonista, la francesa Marine Discazeaux, viajan a la aldea un año antes y permanecen varias semanas allí para establecer lazos y convencer a la comunidad sobre la idea de la película. La directora quería sacar a la protagonista de su lado de confort y alejarla de su contexto social, a un pueblo aislado. La aldea es un lugar mágico, con casas torcidas de madera, mal hechas, con tejados octogonales que recuerdan a las casas de brujas. Están desperdigadas a lo ancho y largo de la loma de la montaña, escondidas entre la maleza que todo lo inunda.

La joven cineasta Alba González de Molina (1989, Las Palmas de Gran Canaria), codirigió en 2012 su primer largometraje documental Stop! Rodando el Cambio, junto a Blanca Ordóñez, que obtuvo un enorme éxito en redes sociales (más de 135.000 visitas en Youtube), además de su paso por numerosos festivales internacionales en un circuito alternativo de gran visibilidad a nivel mundial.

 

El tiempo de los monstruos, está protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro Jorge Monje, Yael Barnatán y Antonia San Juan.

El tiempo de los monstruos : Foto Candela Peña, Carmen Machi, Javier Cámara, Julián López

Félix Sabroso, director y guionista, que hasta el momento ha compartido su trayectoria con la cineasta Dunia Ayaso, con títulos como Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi, El grito en el cielo, Descongélate, Los años desnudos y La isla interior, hace una ingeniosa reflexión sobre la ficción y sus límites hasta meterse en el jardín de lo fantástico. Pirandello y Resnais asoman en esta historia de un director que decide suicidarse dejando a su equipo el encargo de hacer su película póstuma.

 Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma.

Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos.

 

Tras su paso por los Festivales de Cannes y San Sebastián, este viernes (30 de septiembre) se estrena en cines  Elle, la nueva película de Paul Verhoeven, que ha sido recientemente seleccionada para representar a Francia en los próximos Premios Oscar®.  El director de títulos de culto como Instinto básico, Desafío total o Robocop, nos acerca en Elle a la historia de Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, interpretada por Isabelle Huppert, que busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.

Elle : Foto Isabelle Huppert

La película fue la encargada de cerrar la Sección Oficial en el reciente Festival de Cannes y fue claramente una de las películas más alabadas por la crítica internacional. Verhoeven vuelve a territorios que le son ya bien conocidos (el del psico-thriller sexual, podríamos decir) para traernos una historia tan turbia como divertida, que oscila entre el drama y la comedia con pasmosa facilidad. Al frente del reparto, Huppert hace suya la película, con uno de esos personajes crípticos que pareciera que sólo ella puede interpretar.

 

Cigüeñas: Las cigüeñas envían bebés... o al menos así era antes. Ahora, envían paquetes para la gigante multinacional de Internet Cornerstore.com. Junior (Arturo Valls), la mejor cigüeña mensajera de la empresa, está a punto de ser ascendida cuando la fábrica de bebés se activa accidentalmente en su reloj, produciendo un adorable bebé, aunque totalmente no autorizada.

Cigüeñas : Foto

Desesperado por escurrir el bulto antes de que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip (Belén Cuesta), la única humana en Montaña Cigüeña, se lanzan a realizar su primera entrega de un bebé en un disparatado viaje que podría alterar a más de una familia y devolver a las cigüeñas su verdadera misión en el mundo.

 

La reconquista es el nuevo proyecto del director Jonás Trueba (Los exiliados románticos), un largometraje protagonizado por Francesco Carril (Los ilusos) e Itsaso Arana (Las altas presiones) y producido por Javier Lafuente (Vivir es fácil con los ojos cerrados) para Los Ilusos Films. Además, completan el reparto los jóvenes actores Pablo Hoyos y Candela Recio y también cuenta con la participación de Aura Garrido (StockholmEl cuerpo), entre otros.

La reconquista : Foto Francesco Carril, Itsaso Arana

Olmo y Manuela vivieron una apasionante aventura cuando tenían quince años y experimentaron su primer amor. Ahora, quince años después, tienen la oportunidad de revivir esos momentos. Bajo el cielo de una noche de invierno en Madrid, recuerdan ese sentimiento y la pasión vuelve a surgir entre los dos ex-amantes. Ambos han cambiado con el paso del tiempo, así que su actual romance supone toda una nueva experiencia.

Juegos de familia:
Tercer largometraje dirigido por Belén Macías (Marsella, El patio de mi cárcel) y protagonizado por los actores Juanjo Puigcorbé (Sonata para violonchelo), Vicky Peña (Los tontos y los estúpidos) y Antonio Valero (Amar en tiempos revueltos).

Juegos de familia : Foto Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña

El matrimonio de Carmen y Andrés no va bien, ya que él no pone de su parte y está amargado en su trabajo. Tras una gran discusión, Carmen se irá de casa y Andrés descubrirá que su mujer tiene un amante: Raúl, el peluquero. En vez de enfadarse, Andrés se acercará a a Raúl para conseguir reconquistar a su esposa.

Mientras, los hijos de la familia pasan por momentos difíciles: Santi se replantea su futuro de soltero al encontrar a una chica que le interesa y Lucía no sabe si continuar una relación con su jefe o volver con su ex, por el que todavía siente algo. A esto se le añade los problemas económicos de la empresa familiar, que afectará a todos sus miembros y empleados mientras Andrés y su familia redescubren el amor.

 

M.S. Dhoni: The Untold Story es una película biográfica sobre la vida de un jugador de cricket indio, llamado Mahendra Singh Dhoni, y que consiguió ganar la copa del mundo de cricket con su equipo. Una historia que sigue de cerca la vida de una de las personalidades deportivas más famosas de la India y que consiguió un hito en la historia del cricket en el país. 

M.S. Dhoni: The Untold Story : Foto Sushant Singh Rajput

Dirige la cinta el director indio Neeraj Pandey (Baby, Special Chabbis o A Wednesday), y que protagoniza Sushant Singh Rajput (Detective Byomkesh Bakshy!, PK, Shuddh Desi Romance).

 

El pasado 24 de octubre, todos los españoles estaban invitados a grabar su vida para formar parte de Spain in a Day, el proyecto de cine colectivo que busca capturar 24 horas de un país a través de las imágenes grababas por sus ciudadanos con sus propios móviles, tabletas o cámaras.

Spain in a Day : Foto

Casi un año después, e infinitas horas de montaje, el Festival de San Sebastián acogió el estreno de la película que firma Isabel Coixet, encargada de articular un discurso con los más de 22.600 vídeos enviados. 404 de ellos forman el documental que, con la producción de RTVE, se estrena el 30 de septiembre en los cines.

Coixet, que conocía el proyecto original (Life in Day, 2011) y admiraba especialmente dos de sus franquicias: Italy in a day (2014) y Japan in a day (2012), ha articulado la película en bloques temáticos: comida, familia, precariedad, enfermedad, fiesta, trabajo, declaraciones filosóficas, hiladas a través de transiciones temporales para remarcar el avance de la jornada.