SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 4 al 10 de enero

Antención a todos los que les gusta el buen cine. En esta primera semana del año tenemos el regalo del reestreno de la maravillosa Mi vecino Totoro. Así que pequeños y grandes no tienen excusa para no ir al cine.

Como la vida misma

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España.

Como la vida misma : Foto Antonio BanderasTodo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas. 

Dan Fogelman (Nunca es tarde (Danny Collins)) dirige y escribe esta película cuyo reparto cuenta con Olivia Wilde (Navidades, ¿bien o en familia?), Oscar Isaac (El año más violento), Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), Antonio Banderas (La piel que habito), Olivia Cooke (Ready Player One), Sergio Peris-Mencheta (La zona), Mandy Patinkin (Wonder), Jean Smart (El contable) y Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).

 

El collar rojo

En el año 1919, reciben acabada la Primera Guerra Mundial, en una pequeña ciudad, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto.

El collar rojo : Foto François Cluzet

Al otro lado de la puerta, un perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para resolver el caso es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda.

Adaptación de la novela homónima de Jean-Christophe Rufin que está dirigida por Jean Becker (Unos días para recordar) y protagonizada por Nicolás Duvauchelle (Un sol interior), Sophie Verbeeck (À trois on y va), Jean-Quentin Châtelain (2 otoños 3 inviernos) y François Cluzet (Normandía al desnudo).

 

Juliet, Desnuda

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O´Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión.

Juliet, desnuda : Foto Ethan Hawke, Rose Byrne

Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

Adaptación de la exitosa novela de Nick Hornby que dirige Jesse Peretz (Girls, Nurse Jackie) y que protagonizan Rose Byrne (Peter Rabbit), Ethan Hawke (El reverendo (First Reformed)) y Chris O’Dowd (The Cloverfield Paradox).

 

La gracia de Lucía

Lucia es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo.

La gracia de Lucía : Foto Alba Rohrwacher, Hadas Yaron

Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucia luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.

Gianni Zanasi (Mejor no pensar) dirige esta comedia italiana protagonizada por Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz) y Giuseppe Battiston (Perfetti sconosciuti).

 

La Quietud

Tras 15 años viviendo en París, Eugenia (Bérénice Bejo) regresa a la finca La Quietud después de que su padre sea hospitalizado, para reencontrarse con su madre y su hermana Mia, con quien guardaba una estrecha relación.

La quietud : Foto Bérénice Bejo

Juntas de nuevo, se verán obligadas a hacer frente a antiguos traumas y rencores ocultos. Celos e intrigas amenazarán la relación fraternal que llegó a superar la distancia y el duro trato con sus padres.

Una película dirigida por Pablo Tapero (El Clan, Carancho) que escribe el libreto de la película con la colaboración de Alberto Rojas Apel. El reparto está formado por Berénice Bejo (The Artist), Martina Gusmán (Carancho), Edgar Ramírez (Gold, la gran estafa), Joaquín Furriel (Cien años de perdón) y Graciela Borges (La ciénaga).

 

Memorias de un hombre en pijama

Paco es un cuarentón, y soltero empedernido, que consigue hacer realidad su gran sueño: trabajar desde casa y en pijama. Sin embargo, cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, y los dos se enamoran locamente. Inician así una relación en la que conoceremos la historia de los solteros y parejas amigos de ambos que, con sus divertidas anécdotas, influyen en sus vidas y en su propia relación.

Memorias de un hombre en pijama : Foto

Claro que el problema es: ¿Conseguirá Jilguero aceptar que el único sueño de su pareja es quedarse en casa en pijama?

Esta película de animación, que también mezcla imagen real, está basada en novela gráfica Memorias de un hombre en pijama de Paco Roca, que escribe el guión del filme junto a Diana López (Mañana no te olvides) y Ángel de la Cruz (Arrugas). Carlos Fernández de Vigo debuta en la dirección con esta película que cuenta con los actores Raúl Arévalo (El aviso) y María Castro (Combustión).

 

Mi vecino Totoro

Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa.

Mi vecino Totoro : Foto

Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

Película de animación escrita y dirigida por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante).

 

Razzia

De las montañas del Atlas a Casablanca se mezclan cinco historias a lo largo de 30 años.

Razzia : Foto Maryam TouzaniEn este cruce de vivencias, todos sus protagonistas se enfrentan a una sociedad que no les permite vivir como ellos desean: un maestro obligado a enseñar bereber en un valle, un chico homosexual despreciado por su padre y su vecindario o una mujer moderna casada con un marido con una forma de pensar demasiado tradicional. 

El cineasta más internacional de Marruecos, Nabil Ayouch (Much Loved, Los caballos de Dios) es el director del filme, y guionista junto a Maryam Touzani. El reparto está compuesto por Maryam Touzani, Arieh Worthalter (Marie Curie: El valor del conocimiento, Asalto en París), Amine Ennaji (La piedra de la paciencia, Bajo el sol del desierto), Abdelilah Rachid, Abdellah Didane (Bye-Bye Souirty), entre otros.

 

Silvio (y los otros)

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional.

Silvio (y los otros) : Foto Toni Servillo

El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Película dirigida por el cineasta italiano Paolo Sorrentino (La juventud, La gran belleza) que supone un acercamiento a la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi, al que da vida en el filme el actor Toni Servillo (Las confesiones). Completan el reparto Elena Sofia Ricci (Tenía algo que deciros), Ricardo Scamarcio (John Wick: Pacto de sangre), Kasia Smutniak (Perfetti sconosciuti), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano) y Anna Bonaiuto (El cartero y Pablo Neruda).