SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 7 al 13 de julio

Recién estrenado el mes de julio nos llegan algunas propuestas interesantes para matar el calor con una buena sesión de cine. Entre ellas destaca el thriller de acción Baby Driver y la reposición de un clásico incombustible como Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

BABY DRIVER

Baby (Ansel Elgort) es un chico apasionado de la música y con cara de niño bueno que domina el volante como nadie antes lo ha hecho, pero su habilidad está en manos de Doc (Kevin Spacey), un jefe del crimen para quien trabaja. Cansado de ese estilo de vida y de cumplir las normas de este peligroso atracador, el joven decide cumplir una última misión antes de retirarse.

Baby Driver : Foto Eiza Gonzalez, Jon Hamm

Pero Doc no se lo va a poner fácil, y menos después de averiguar que Baby siente algo por una joven llamada Debora (Lily James). De esta forma, el talentoso conductor tendrá que luchar por su amor y su libertad. 

Baby Driver es una película dirigida por Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundoArma fatal) y cuenta con un reparto formado por Ansel Elgort (Bajo la misma estrellaHombres, mujeres & niños), Lily James (CenicientaOrgullo + prejuicio + zombies, serie Downton Abbey), Jamie Foxx (Asalto al poderUn ciudadano ejemplar), Jon Hamm (El último hombre en la Tierra, serie Mad Men), Kevin Spacey (Ciudad sin ley21 Black Jack, serieHouse of Cards) y Eliza Gonzalez (From Dusk Till Dawn: The Series), entre otros.

 

BRAVA

Janine (Laia Marull) experimenta un profundo vacío personal tras haber sufrido un asalto y una agresión sexual en el metro. Para tratar de recomponerse y olvidar lo sucedido, decide marcharse al pequeño pueblo en el que vive su padre (Emilio Gutiérrez Caba).

Brava : Foto Laia Marull

Allí conocerá a Pierre (Bruno Todeschini), un hombre extraño que hace esculturas con hierro. Intentará rehacer su vida, pero la necesidad de sobrevivir al dolor la llevará inexorablemente a una espiral autodestructiva. No será hasta que toque fondo cuando se enfrente a la realidad para, por fin, retomar las riendas de su vida. 

Roser Aguilar (Lo mejor de mí) dirige este drama, cuyo guión ha escrito junto a Alejandro Hernández (Caníbal). Está protagonizada por Laia Marull (la serie Carlos, Rey Emperador), Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve), Bruno Todeschini (Conexión Marsella), Sergio Caballero (La revolución de los ángeles) y Francesc Orella (Truman), entre otros.

 

DÍA DE PATRIOTAS

Basada en el atentado de la maratón de Boston que tuvo lugar el 15 de abril de 2013, Día de Patriotas cuenta la historia del sargente de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg), quien investiga los acontecimientos que se saldaron con la muerte de un terrorista y la detención de otro, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del ataque que dejó tres víctimas mortales y más de 260 heridos. 

Día de Patriotas : Foto Mark Wahlberg

La película está dirigida por Peter Berg (Marea negraBattleship), quien además la ha co-escrito junto a Matt Cook (El dueloTriple 9). Cuenta con Mark Wahlberg (El jugadorTed) en el papel principal y un reparto formado por Kevin Bacon (La oscuridadBlack Mass: Estrictamente criminal), J.K. Simmons (La Liga de la JusticiaWhiplash), John Goodman (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Michelle Monaghan (The Path), Vincent Curatola (Mátalos suavemente), James Colby (Blindspot), Michael Beach (la serie Los 100), Lana Condor (X-Men: Apocalipsis) y Rachel Brosnahan (La hora decisiva), entre otros.

EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO

El tercer Reich se encuentra en pleno apogeo en 1942. En ese contexto la resistencia checa ubicada en Londres planea la ambiciosa Operación Antropoide con el objetivo de asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos: el Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo e ideador de la Solución Final.

El hombre del corazón de hierro : Foto Jason Clarke

Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), dos jóvenes reclutas de poco más de veinte años, serán los elegidos para viajar a Praga para llevar a cabo esta arriesgada misión e intentar acabar con la vida del despiadado líder nazi. 

Cédric Jimenez (Conexión Marsella) dirige este thriller de acción basado en hechos reales que ha sido escrito por el propio director junto a Audrey Diwan (Conexión Marsella) y David Farrcuenta (la serie El infiltrado). Cuenta con un reparto principal formado por Jack Reynor (Sing StreetTransformers: La era de la extinción), Jack O'Connell (Invencible300: El origen de un imperio), Jason Clarke (Terminator: Génesis, La noche más oscura), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las MaravillasLa cumbre escarlata) y Rosamund Pike (PerdidaJack Reacher).

 

EL PASTOR

Anselmo es un pastor de mediana edad que vive de forma modesta junto con su perro Pillo y sus ovejas en una casa de un pueblo situado en el interior de España.

El hombre del corazón de hierro : Foto Jason Clarke

Una constructora trata de comprar su terreno para construir un centro comercial y una urbanización, pero Anselmo se niega rotundamente. Sin embargo, las ansias de dinero de sus vecinos confrontarán con los ideales del pastor y propiciarán un inevitable y violento conflicto entre ellos.

Jonathan Cenzual Burley (El alma de las moscas) dirige este filme protagonizado por Miguel Martín (Celda 211), que también cuenta en su reparto con Alfonso Mendiguchia (El proyecto Manhattan) y Maribel Iglesias (Concursante).

 

ESTADOS UNIDOS DEL AMOR

En la Polonia de los años 90 se están produciendo cambios importantes con la caída del régimen comunista. Es una época de euforia por la libertad, pero también de incertidumbre ante el futuro.

Estados Unidos del amor : Foto Marta Nieradkiewicz

En estos años de cambio, Agata es una joven madre atrapada en un infeliz matrimonio y Renata una vieja profesora fascinada por su vecina Marzena (una ex modelo que tiene a su marido trabajando en Alemania), cuya hermana Iza es la directora de un centro educativo que se enamora del padre de uno de sus alumnos. 

Tomasz Wasilewski (Floating Skyscrapers) escribe y dirige este drama que protagonizan Julia Kijowska (Casa de ángel poderoso), Magdalena Cielecka (Katyn), Dorota Kolak (Life feels good), Marta Nieradkiewicz (Mur) y Andrzej Chyra (Amarás al prójimo).

 

LA WEDDING PLANNER

Mathias y Alexia han estado juntos durante años, pero, por primera vez, él empieza a engañarla con otra mujer, Juliette, una planificadora de bodas.

Estados Unidos del amor : Foto Marta Nieradkiewicz

Un día, Alexia descubre la tarjeta profesional de Juliette en el bolsillo de Mathias y da por hecho que la intención de su pareja es pedirle matrimonio, por lo que ella empieza a organizar la boda. De esta manera, Mathias deberá tratar con su amante mientras intenta frenar el inminente matrimonio. 

Reem Kherici (París a toda costa) dirige este filme protagonizado por la propia Kherici junto con Nicolas Duvauchelle (Una mujer en África) y Julia Piaton (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?).

 

LLEGA DE NOCHE

Paul es un padre de familia (Joel Edgerton) que vive junto a su Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo adolescente Travis (Kelvin Harrison Jr.) en una desolada casa de madera donde se sienten seguros de una amenaza que aterroriza al mundo exterior.

Llega de noche : Foto

El orden que ha establecido en el hogar se verá afectado cuando otra familia desesperada llegue a su hogar en busca de un refugio. Aun así, Paul hará todo lo posible para proteger a su mujer y al joven de una presencia diabólica que amenaza con destruir sus vidas. 

Llega de noche es una película de terror escrita y dirigida por Trey Edward Shults (Krisha) y que cuenta con un reparto formado por Joel Edgerton (El regaloBlack Mass. Estrictamente criminal), Carmen Ejogo (Alien: CovenantAnimales fantásticos y dónde encontrarlos), Christopher Abbott (El año más violento, la serie Girls), Kelvin Harrison Jr (El nacimiento de una naciónMudbound) y Riley Keough (American HoneyMad Max: Furia en la carretera), entre otros.

 

PREVENGE

Widow Ruth es una mujer que se encuentra embarazada de siete meses cuando empieza a escuchar la voz de su bebé.

Prevenge : Foto Alice Lowe

Ella considera que el hijo que lleva en su útero se ha convertido en un guía que le indica cómo ha de actuar en todo momento. Su próxima tarea es convertirse en una asesina que no dudará en deshacerse de aquel que se interponga en su camino. 

Prevenge está escrita, dirigida y protagonizada por Alice Lowe (Carters Get Rich). En su reparto cuenta también con Gemma Whelan (la serie Juego de tronos), Tom Davis (The More You Ignore Me) y Kate Dickie (The Party's Just Beginning), entre otros.

 

THE LOVE WITCH

Elaine es una bellísima y joven bruja que ha decidido buscar a un hombre que la ame. En su apartamento gótico-victoriano hace pociones y realiza hechizos para enamorar a cualquiera que se acerque a ella. Sus conjuros funcionan tan bien que todos los varones quedan seducidos hasta un límite insano y Elaine deja un rastro de víctimas a sus pies.

The Love Witch : Foto

Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños sin recurrir a la magia, la joven se obsesiona de forma extrema e incluso opta por una medida radical… 

The Love Witch es un homenaje a los thrillers del technicolor de los 60 que explora las repercusiones del narcisismo patológico y la fantasía femenina. Dirige, escribe, produce y compone la música Anne Biller (Viva), mientras que protagonizan la cinta Samantha Robinson (Conducta inmortal), Laura Waddell (la serie The Vault), Jennifer Ingrum (Los babymakers), Elle Evans (Zombie Camp) y Jeffrey Vincent Praise (La mirada del amor), entre otros.

 

TOM OF FINLAND

Touko Laaksonen es un oficial condecorado que vuelve a casa después de vivir una traumática experiencia sirviendo a su país en la Segunda Guerra Mundial. Pero su regreso a Finlandia no es fácil, ya que se encuentra en un Helsinki que persigue duramente a los homosexuales.

Tom Of Finland : Foto Lauri Tilkanen

De esta forma encuentra refugio en sus dibujos homoeróticos de varones musculosos, libres de inhibiciones, que firma con el pseudónimo de Tom de Finlandia. Su obra acabó convirtiéndose en el emblema de una generación de hombres y avivó las llamas de una revolución gay. 

Tom Of Finland es una película dirigida por Dome Karukoski (El gruñónLa casa de las mariposas negras) y cuenta con un reparto formado por Pekka Strang (Me Rosvolat), Jakob Oftebro (El último reyCuando despierta la bestia), Jessica Grabowsky (8-pallo), Werner Daehn (La vida de los otrosEnemigo a las puertas), Jimmy Shaw (las series El tiempo entre costuras y El Ministerio del Tiempo) y Lauri Tilkanen (Bad FamilyEl último cowboy).

 

PULP FICTION

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson, Jackie Brown) y Vincent Vega (John Travolta, Grease) son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames, Amanecer de los muertos), quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ahí empezarán todos sus problemas. 

Pulp Fiction : Foto

Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir su cometido. De forma paralela, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace (Uma Thurman, Kill Bill), la peculiar novia de su jefe, a petición del mismo, mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Mientras, el boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis, El sexto sentido) debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate amañado, y la pareja formada por Pumpkin/Ringo (Tim Roth, Reservoir Dogs) y Honey Bunny/Yolanda (Amanda Plummer, Mi vida sin mí) decidirá atracar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral. 

Esta película de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Malditos bastardos) se convirtió en todo un icono de la década de los noventa y en uno de los filmes mejor valorados de la historia. Además de los mencionados, cuenta en su reparto con Harvey Keitel (El gran hotel Budapest), Maria de Medeiros (Mi vida sin mí), Eric Stoltz (El efecto mariposa), Rosanna Arquette (El gran azul) y Christopher Walken (Atrápame si puedes).