>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 9 al 15 de junio

Universal vuelve a tirar de sus viejos monstruos y estrenan la primera de sus películas en las que volveremos a ve ren pantalla a clásicos como El hombre Lobo o Drácula. En este caso se trata de La Momia, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise y Russell Crowe.

LA MOMIA

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba.

La momia : Foto Tom Cruise

Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

Nuevo ‘reboot’ de La Momia (1999), con guión a cargo de Jon Spaihts (Doctor Strange (Doctor Extraño), Prometheus). El filme está dirigido por Alex Kurtzman (Así somos, Racing Dreams) y protagonizado por Tom Cruise (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Misión: imposible - Nación secreta), Annabelle Wallis (Peaky Blinders, Agente contrainteligente), Russell Crowe (Dos buenos tipos, De padres a hijas), Sofia Boutella (Star Trek: Más allá, Kingsman: Servicio secreto) y el español Javier Botet (Expediente Warren: El caso Enfield, La cumbre escarlata).

 

CAPITÁN CALZONCILLOS, SU PRIMER PELICULÓN

Jorge y Berto son dos niños de primaria, bastante traviesos, obsesionados con los cómics a los que les gusta dibujar sus propias historietas cuyo protagonista es el Increíble Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos. Las trastadas de Jorge y Berto desquician al Señor Carrasquilla, director del colegio, y un día, de manera accidental, le hipnotizan  provocando su transformación en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos.

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón : Foto

Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Señor Carrasquilla se transforma en este peculiar superhéroe y, para que vuelva a ser normal, solo hay que echarle agua por encima. Ahora, con el director del colegio convertido en este superhéroe tan peculiar, los pequeños deberán tratar de invertir esta situación, antes de que se les vaya completamente de las manos.

Adaptación cinematográfica de Captain Underpants, saga de libros infantiles escrita por Dav Pilkey que sigue de cerca las aventuras de este divertido superhéroe. Esta película de animación la dirige David Soren (Turbo) y cuenta en la versión original con las voces de Ed Helms (Navidades, ¿bien o en familia?, R3sacón), Kevin Hart (Jumanji: Welcome to the Jungle, Un espía y medio), Thomas Middleditch (Sillicon Valley, Pirados al rescate), Nick Kroll (Loving, Vacaciones) y Jordan Peele (Keanu, La vida en piezas).

 

AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA)

Norteamérica, años 60. Seymour 'el sueco' Levov (Ewan McGregor) es un ejemplo de trabajador intachable de la América más convencional y continuista. Su vida es prácticamente perfecta junto a su mujer Dawn Dwyer (Jennifer Connelly), una antigua reina de la belleza.

American Pastoral (Pastoral americana) : Foto Ewan McGregor

Pero cuando la hija adolescente de la pareja, Merry Levov (Dakota Fanning), cometa un violento acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam, su vida se desmoronará por completo. Los valores de Levov sufrirán un progresivo proceso de erosión, y descubrirá un nuevo camino que cambiará sus creencias, haciéndole ver la realidad de forma diferente. 

Debut en la dirección del actor Ewan McGregor (La bella y la bestia, T2: Trainspotting), que además protagoniza este filme interpretando el papel de Seymour Levov. Este drama basado en la novela homónima de Philiph Roth, también cuenta en su reparto con Jennifer Connelly (Noé, Diamante de sangre) como Dawn y Dakota Fanning (El benefactor, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2) como Merry.

 

UNA POLICÍA EN APUROS

Johanna Pasquali (Alice Pol) es una mujer que sueña con unirse a un grupo de policías de élite conocido como RAID. Tras mucha dedicación, consigue entrar en el equipo, aunque le toca formar pareja con el agente Eugene Froissard (Dany Boon), el miembro más misógino del cuerpo.

Una policía en apuros : Foto Dany Boon

Juntos deberán detener a un grupo criminal, pero antes deberán aprender a trabajar juntos sin matarse.

Dany Boon (Supercondríaco, Bienvenidos al Norte) dirige, escribe y protagoniza junto a Alice Pol (Llévame a la Luna) esta comedia de acción francesa.

 

PIELES

Una prostituta sin ojos, una mujer literalmente con cara de culo, un joven que quiere ser sirena y desea cortarse las piernas, una mujer deforme convencida de la deformidad de los demás, obesos y obesas, enanos y enanas.

Pieles : Foto

Las historias cruzadas de unos personajes con los rostros más feos que puedan imaginarse. El muestrario de una fealdad que la sociedad de consumo suele rechazar de forma visceral.

Ópera prima del actor y cortometrajista Eduardo Casanova (La misma piel, Eat My Shit, Fumando espero), que escribe y dirige esta película. Su reparto cuenta con los actores Jon Kortajarena (Quantico), Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Macarena Gómez (Musarañas), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Carmen Machi (La puerta abierta), Joaquín Climent (Cien años de perdón), Carolina Bang (Mi gran noche) y Secun de la Rosa (El bar).

 

PÀTRIA

Esta es la historia del caballero catalán Otger Cataló, que según la leyenda conquistó el terrotorio de Cataluña tras vencer a los sarracenos en el siglo VII.

Pàtria : Foto

La mitología también le atribuye el origen del nombre de Catalunya, que derivaría de su apellido Cataló. Mirada a los orígenes y raíces catalanas desde la épica y la aventura.

Joan Frank Charansonne (ÀnimA: Una vida poética traicionada por la tragédia) dirige este film, que ha co-escrito junto al poeta Pau Gener y que está protagonizada por Miquel Sitjar (Pasión criminal). El elenco lo completan nombres como Miquel Gelabert (Darrera la porta), Àngels Bassas (Naüt), Joan Massotkleiner (Transeúntes), Joan Frank Charansonnet (Insensibles) y Boris Ruiz (la serie Luna, el misterio de Calenda). Está coproducida por Dejavu Films y Capaneida Films.

 

EL SUEÑO DE GABRIELLE

Francia. Años 50. Gabrielle (Marion Cotillard) es una mujer apasionada y de espíritu libre que vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa. Aunque sueña con encontrar el amor verdadero, sus padres quieren hacer de ella una mujer respetable, y la obligan a casarse con José (Àlex Brendemühl), un honrado y cariñoso granjero español.

El sueño de Gabrielle : Foto Marion Cotillard

Pero Gabrielle no lo ama y siente una gran frustración en su opresivo régimen familiar. Será durante su estancia en un balneario en los Alpes cuando Gabrielle conozca a André (Louis Garrel). Será así como renazca en ella el deseo de amar y ser amada.

La cineasta francesa Nicole Garcia (Un balcon sur la mer, El adversario) dirige y adapta la exitosa novela Mal di Pietre de la italiana Milena Agus. Marion Cotillard (Aliados), Louis Garrel (Les amants réguliers) y el español Àlex Brendemühl (Truman) dan vida a los tres protagonistas principales, que conforman el triángulo amoroso central de la cinta.

 

TESTIGO

Duval (François Cluzet) es un hombre que perdió su empleo hace dos años y aún sigue en paro cuando recibe una misteriosa llamada con una nueva oferta de trabajo. Sin pensarlo dos veces, acepta ese oficio que consiste en transcribir llamadas telefónicas y que está muy bien pagado.

Testigo : Foto François Cluzet

Pero, ¿para quién trabaja exactamente? Poco a poco empieza a sentirse en peligro y recibe varias amenazas que podrían poner en peligro su vida. Solo deberá hacer frente al difícil mundo del trabajo encubierto. 

Película francesa dirigida por Thomas Kruithof (Rétention). François Cluzet (IntocableUn doctor en la campiña) encabeza un reparto que se completa con los actores Denis Podalydès (Monsieur Chocolat), Sami Bouajila (Una dulce mentira), Simon Abkarian (Gett: el divorcio de Viviane Amsalem) y Daniel Hanssens (Mi vida en rosa), entre otros.