lunes. 22.07.2024
Frere-et-soeur
Frere-et-soeur

Asuntos familiares cartel de la película

Tras pasar por el Festival de Cannes, el próximo viernes, 24 de febrero, se estrena en los cines españoles ‘Asuntos familiares’, de la mano de Vercine. Dirigida por Arnaud Desplechin, es la historia de dos hermanos que, tras años de separación, vuelven a encontrarse debido a la muerte de sus padres.

Se trata de un duelo interpretativo de gran intensidad en el que se enfrentan la propia Marion Cotillard (‘Annette’) y Melvin Poupaud (‘Cuento de verano’). Completan el reparto Golshifteh Farahani, Patrick Timsit y Benjamin Siksou, entre otros.

Desplechin muestra entusiasmo al hablar de Marion Cotillard: «¿Marion? Marion… Hice esta película para Alice, con el fin de liberarla, y estaba seguro de que Marion sabría cómo liberarla conmigo. Si hay una actriz a la que no podemos juzgar, a la que amamos incondicionalmente, ¡es Marion Cotillard! Ella es notable, evidente, y no puedo explicar por qué. Yo la amo incondicionalmente. La cara de Marion es como un mapa que nos guía, pero ¿un mapa de qué? De la infancia, de sus terrores, del asombro o de una tristeza que no sé cómo sondear».

Sinopsis

La historia gira en torno a un hermano y una hermana que se acercan a la cincuentena: Alice es actriz y Louis era profesor y poeta. Ya no se hablan y llevan más de veinte años evitándose, pero la muerte de sus padres les obligará a volver a encontrarse.

Dirección: Arnaud Desplechin.

Año: Francia, 2022.

Reparto: Marion Cotillard, Melvin Poupaud, Golshifteh Farahani, Patrick Timsit, Benjamin Siksou.

Producción: Pascal Caucheteux.

Distribución: Vercine.

Estreno: 24 de febrero de 2023.

Os ofrecemos un clip en exclusiva de la película: 

Clip en exclusiva de ASUNTOS FAMILIARES