Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 17 DE SEPTIEMBRE

EL CLUB DEL PARO" - TRÁILER YA DISPONIBLE

a película está protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo) Fernando Tejero (Explota, explotaLa que se avecina), Adriá Collado (Diarios de la cuarentena, Perdona si te llamo amor)  y Eric Francés (DesechosLa que se avecina) y cuenta con la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separeSi yo fuera rico), Javier Botet (Malasaña 32Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosasSalvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bienLa vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdidoLa catedral del mar) entre otros .

Marqués sacrifica aquí el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis..., es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares... Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera.

 

EL CLUB DEL PARO  llegará a los cines españoles, de la mano de  Vértice Cineel próximo 17 de septiembre. 

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adrià Collado), cuatro amigos, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

SOBRE LA PELÍCULA 

EL CLUB DEL PARO, es una producción de SUNRISE PICTURES en coproducción con TELESPAN, y la comedia que 2021 necesita, una crítica ácida y profunda sobre la sociedad.

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el guionista de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.